Willow - Flores de Bach

Salix vitellina - Sauce

En el estado negativo, el individuo proyecta hacia afuera sus decepciones, su rencor, su resentimiento. Sólo salta a la vista el lado negativo de la vida.
No está satisfecho del balance de su vida y culpa de su infortunio a los demás, a una determinada persona, al destino, a Dios, o en todo caso a una fuerza sobrenatural que actúa sobre ellos condenándoles a una existencia plagada de sinsabores. En este tipo de situación, cree no tener ninguna responsabilidad, la culpa siempre la tienen los demás.
Se considera una víctima del perverso destino, preguntándose: ¿qué he hecho yo para merecer esto? o bien: ¿por qué me suceden a mi estas cosas?, en una actitud no exenta de auto compasión.

Este patrón negativo es el típico amargado, el aguafiestas. Sus padecimientos lo hacen irritable, huraño, malhumorado, depresivo, quejoso. Con el tiempo va abandonando costumbres o actividades con las que antes disfrutaba.
aislamiento.

En cualquier caso emite una energía muy negativa y, lo que es peor, muy contagioso, muy penetrante y destructivo.
Esta condición se suele dar más en gente mayor, pero no es exclusiva de ella. Cualquier persona, aunque no sea de forma crónica puede tener estos episodios.
No es proclive a dar, pero no pone impedimentos a la hora de recibir. No se interesa para nada en los asuntos de los demás y escuda sus responsabilidades en que es "una víctima del destino" Su actitud mezquina suele llevarlos al
En su negativismo no comprende y le molesta que otras personas puedan sentirse alegres, sanos y se desenvuelvan bien en la vida. Entonces sobreviene la envidia. Destila todo su resentimiento ante la vida criticando con rencor y maldad.

Es capaz de albergar en su interior durante largo tiempo rencor y resentimiento hacia alguien o alguna situación, sin elaborar o intentar analizar en lo más mínimo este hecho.
Muchas veces la negatividad se lleva escondida y no salta a la vista de los demás en toda su magnitud, pero hay que tener presente que suele haber ira contenida. Siempre es propenso a la discusión. Es tan desconfiado que siempre piensa lo peor de los demás y aunque reciba un favor, pensará: "ya me pedirá algo a cambio".
Son gente que muchas veces poseen rictus o gestos amargados en la cara y su condición física no es buena, ya que el resentimiento genera toxinas en el cuerpo que mantienen sin eliminar.

El área corporal comprometida con este patrón negativo es todo el organismo, destacan los problemas intestinales y digestivos. Los problemas de piel también suelen ser frecuentes o crónicos. Predisposición a trastornos reumatológicos y artrósicos.
En enfermedad son pacientes difíciles y poco proclives a sanar. Cuando lo hacen les cuesta admitir mejoría.

El error de esta gente surge en la negativa de la persona a aceptar la guía de su Ser Superior. La vida se juzga sólo por el éxito, principalmente material, que puede aportar y no aporta y no por la experiencia anterior que sin duda representa.
La persona pone todo tipo de impedimentos, de muros de negatividad, no haciendo nada por desbloquear esta situación. No comprende que es el mismo individuo quien crea realidades negativas en su interior y que luego proyecta en el exterior.
Todos vivimos en un mundo ideado y creado por nosotros en algún momento. Quien se siente victima tarde o temprano se convierte en ella. Por lo tanto, lo quiera o no, bajo el patrón negativo, uno se convierte en el artífice de su propio infortunio. Su responsabilidad es por lo tanto total, aunque se desentienda de ella.
El tratamiento con Willow es para ayudar a superar la amargura y el resentimiento trayendo la paz interior. Permite tomar conciencia de nuestras respuestas frente a toda situación vivida y responsabilizando nuestros actos.

Para quienes han sufrido adversidades o infortunios y no los pueden aceptar sin queja ni resentimiento ya que juzgan la vida de acuerdo con el éxito que les trae. Piensan que no han merecido pasar una prueba tan grande; que la vida ha sido demasiado injusta con ellos y se vuelven amargados. A menudo pierden el interés y se vuelven menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban.

El aspecto positivo es el de asumir con responsabilidad la propia vida en forma positiva y no culpar a los demás de las propias dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com