Rock Rose - Flores de Bach

Helianthemum nummularis - Heliantemo

Es la flor para los estados extremos, en situaciones de emergencia donde predomina el terror/pánico. En casos de accidentes, catástrofes, un robo, ataque violento, enfermedades repentinas y cuadros de emergencia en los que lo principal es el miedo extremo.

Conductualmente, se los considera también inestables, pudiendo pasar súbitamente, de una gran comunicabilidad a mostrarse hoscos. No emanan necesariamente temor extremo pero, sin embargo, suelen reaccionar con un sobresalto desproporcionado ante un pequeño estímulo como una mano que los toca por la espalda mientras están absortos, un susto, o un ruido.

Hay que tener en cuenta que el estado negativo de estas personas es consecuencia de la interrupción violenta de la comunicación entre el Ser Superior y la Personalidad, quedando esta última a merced de sus limitaciones terrenales. Todo ello determina que ante un estímulo externo representado por una situación límite, no se puede reaccionar positivamente. Es decir, con tranquilidad, coraje y entereza y predominan los síntomas de bloqueo como: terror, angustia y una variable de cuadros de manifestaciones vegetativas, taquicardia, sudor, temblores incontrolables, vómitos, diarreas, etc.
El estado de estas personas puede ser percibido a menudo como un golpe en la boca del estómago o como un vuelco a nivel del plexo solar.

Este estado puede llevar a parálisis momentánea de la musculatura o a un bloqueo sensitivo como ceguera, sordera o pérdida del habla, también momentáneo.
También sobrevienen estados de enfermedades psiquiátricas como psicosis, ataque de pánico, esquizofrenia, paranoia, etc. Efecto residual son alucinatorios causados por la ingesta de sustancias tóxicas. Estados de alerta con ansiedad y angustia. Fobias agudas, insomnio y alteraciones del sueño.
El tratamiento con Rock Rose es importante para aliviar en los casos de miedo y urgencia extrema. Temor desmedido a la muerte.

Angustia y terrores con raíces en causas reales, o profundamente asentadas en el subconsciente.

En niños es de suma utilidad en caso de terrores nocturnos.
Este remedio también puede ser útil en estados producidos por drogas, tanto por ingesta como para el síndrome de abstinencia y delirium tremens en alcohólicos.
Es muy útil siempre que se produzca una detención brusca, una paralización de la actividad. Por ejemplo, es efectivo en casos de cortes digestivos.
El terror de estas personas es contagioso. En este caso hay que administrarlo tanto el enfermo como la gente de su entorno. Debería quizás probarse en cualquier tipo de parálisis recuperable.

Es el remedio de emergencia para las cosas en que parece ya no haber esperanza.
En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean.
Si el enfermo aún está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si
hay tortura mental, y así sucesivamente.

El aspecto positivo de esta persona es el coraje, el estado de mente de absoluto olvido de uno mismo.
Un ejemplo clásico es el de la persona que entra en una casa ardiendo e intenta salvar a los que están dentro, o salta al agua para recatar a alguien que se está ahogando, sin considerar en absoluto el riesgo para sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com