Campos de Acción - E. Chamánicas

Las Esencias Chamánicas actúan en distintos niveles:

A nivel Pre-personal. Memoria gestacional (emociones in útero), memoria transparto (shock e improntas del nacimiento) y aprendizaje senso-emocional infantil.

Personal o Biográfico. Memoria lineal y Memoria lateral (sueños, anestesia, hipnosis, amnesia, alucinación, estados de coma, shock, etc.)

Trans-personal. Memoria transfamiliar (constelaciones familiares) y Memoria de vidas pasadas.

Los seres humanos transitamos una serie de experiencias que van forjando nuestra personalidad. Muchas de ellas son de naturaleza biográfica, es decir: Acontecen dentro del trascurso de la vida desde el nacimiento hasta el hoy.

Otras pertenecen al universo de lo prepersonal, ese tiempo en el cual se habita el vientre materno y se aprenden las respuestas emocionales básicas, mecidos al compás de los latidos cardíacos de nuestra madre cual si de tambores se tratara. Finalmente, unas más provienen del universo que incluye todo aquello que está más allá de los límites que demarcan las fronteras del yo, y que se nutre de las dimensiones kármicas, arquetípicas y constelares familiares que configuran la morada trans-personal del hombre.

Lo que es arriba es abajo, lo que es en lo grande igual es en lo pequeño, decía Hermes Trismegisto… Todo tiene un orden y este orden se sustenta en el equilibrio, siempre encontraremos 2 fuerzas complementarias y opuestas entre sí, contracción y expansión, y los ajustes entre estas 2 fuerzas siempre quedan registrados.

Cuando pensamos en nuestro planeta Tierra, en la mente de todos siempre aparece la misma imagen y nos cuesta mucho pensar que no siempre ha sido igual. No obstante, a cada instante se modifica… Es, pero ya no es… basta que en cualquier lugar del planeta surja una leve brisa, para que su forma, su apariencia, cambie. No digamos ya, una tormenta, un huracán, un sismo… la tierra permanece, pero íntimamente ya no es la misma, pues todo la impresiona.

Algo similar ocurre con los seres humanos sería por demás jactancioso que nosotros no siguiéramos la misma pauta que el planeta en que habitamos. Una cópula abusiva, brusca, alcoholizada… dejará su huella en cada uno de los participes, como así mismo lo hará otra cópula suave, tierna, apasionada, producto del amor. Pero ahí no termina todo, si esta cópula resultara fecunda, esas células acopladas que a la larga conformarán un nuevo ser humano, también mantendrán grabado ese incidente y todos los subsecuentes acaecidos en su entorno. Queremos creer que ese ser en formación, aun no dispone de una conciencia y menos aun de una memoria, pero estamos equivocados… al igual que se forman los huecos, perfiles, cañadas en nuestro planeta, igual se están formando improntas caracterológicas que afectaran o influenciarán toda la vida de ese ser a no ser que sean resueltas, regrabadas.

El ambiente al nacer, las palabras que se dicen dentro de una sala de partos, esos: Me muero, No puedo más, Que esto ya se acabe, no quiero seguir despierta, duérmanme, etc. O bien, los… puje, no puede Ud. rendirse, no quiere nacer, ayúdenos, está sufriendo, haga un esfuerzo más, o el consabido reproche del médico a la madre… ahora son los arrepentimientos, ahora si ya no lo quiere, pero que tal cuando lo encargo, etc. Etc. Etc.

Concepción, vida intrauterina, gestación, alumbramiento, primeros años de vida… siempre dejarán huellas indelebles en la vida de los seres, memorias, huellas que no se borran, que no se recuerdan pero que requieren ser develadas y concientizadas, pues la historia de cada ser depende en gran medida de esa grabación que muchos estudiosos llaman lo Pre-Personal y que para fortuna de nuestros hijos o nietos, ya está siendo atendida e investigada profesionalmente a través de diversos caminos… uno de ellos es precisamente el estudio de la terapia floral.

Hablar de lo pre-personal es hablar de historia relativamente reciente, hablar de Transfamiliar y Trans-personal ya es entrar en lo que vendría siendo la historia antigua, remota del ser humano, misma que podríamos dividir en infinidad de capítulos pero para obviar tiempo los agruparé en memorias genéticas transfamiliares, memorias filogenéticas animales, vegetales, marinas e inmateriales… o sea cuando éramos energía pura o pensamiento divino o seres angélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com