Aesculus carneau – Castaño rojo
En estas personas existe una preocupación excesiva por la seguridad de los otros, pero no por uno mismo, lo que a menudo lleva a vivir la vida del otro como si fuera la propia.
Cuando se espera a un ser querido y ocurre algún retraso, se disparan el miedo y la ansiedad en la creencia de que ha podido ocurrir algún percance; el típico caso es el de los padres que no pueden dormir hasta que vuelven a casa sus hijos adolescentes.
También es indicativo de estas personas el temor a que detrás de un síntoma banal se esconda una grave enfermedad, siempre en seres queridos.
Los padres permanentemente y de una manera obsesiva, exhortan a sus hijos a que tengan cuidado. Cuando ocurre algo que escapa al control de esta persona, aún cuando ello haya salido bien, enseguida surge en la mente todo lo malo que hubiese podido suceder.
Los padres no han podido cortar del todo el cordón umbilical de sus hijos, no dándose cuenta de que coartando su libertad no favorecen la evolución de los mismos como entes autónomos. Expresiones coloquiales como "se me casó", "no me come", etc. etc., son sólo un débil reflejo de lo antedicho.
Los caracteres negativos ignoran que con su ansiedad y excesiva preocupación por los otros, no sólo se dañan a si mismos sino también a aquellos por los que se preocupan. Existe la posibilidad de que, la proyección de las emociones negativas de esta persona, cree un campo energético que atraiga sobre los demás aquello que precisamente se les quiere evitar.
El exceso de preocupación-ansiedad por otros puede acarrear momentáneamente dolores de cabeza, mala circulación, problemas de estómago y toda clase de enfermedades adaptativas que pueden hacer crisis cuando la simbiosis entre la persona que preocupa y el que recibe la preocupación se acentúa.
Las zonas corporales más delicadas son las piernas, los tobillos, pies e intestinos, sistema circulatorio y arterias.
El tratamiento con Red Chestnut es para las personas que se preocupan demasiado por los problemas ajenos. Ayuda a no involucrarse en exceso y a no interferir en la recuperación y desarrollo de los demás.
Resulta muy útil para aquellos padres divorciados, viudos o solteros que se sienten afectivamente solos y se apegan mucho a sus hijos.
Asimismo es recomendable para cortar con dependencias afectivas por excesivo apego. Para el destete, tanto en las madres como en el niño.
El aspecto positivo de estas personas restituye la capacidad para emitir pensamientos de seguridad, salud o coraje para aquellos que lo necesitan en situaciones difíciles.
Capacidad para mantener la calma mental y físicamente en cualquier emergencia. Red Chestnut ha demostrado su eficacia en situaciones en que nos afectan demasiado las catástrofes con las que estamos en contacto a través de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com