Sinapis arvensis – Mostaza
El estado de ánimo de depresión, casi de desesperación total, surge como una negra nube repentinamente, sin una causa que aparentemente lo justifique. El individuo se siente excluido de la vida normal y pierde su interés en ella. Se manifiesta completamente introvertido y cautivo de su profunda melancolía y tristeza, no pudiendo disimular ante los demás su estado de ánimo.
Estas personas sienten como si algo pesado negro, desconocido, tremendamente opresivo, se abatiera sobre ellos. Como si entre ellos y el resto del mundo se interpusiera una gruesa capa de sufrimiento.
Lo más desasosegante es que en sus planteamientos psíquicos no encuentra ninguna relación lógica entre su estado y la vida cotidiana. Todas las funciones están disminuidas físicamente: lentitud de movimientos: pobreza de impulso y percepción.
Energéticamente se ha descrito que este estado es como si una intensa y desconocida vibración se superpusiese en gran medida a la vibración propia de la persona y la apartase transitoriamente de su relación con el mundo.
Este estado desaparece espontáneamente con la misma rapidez con que se instauró.
Ha sido comparado con lo que la psiquiatría entiende por depresión endógena, este estado también puede transcurrir a menudo inadvertidamente en planos interiores y en versión atenuada.
Aparición de un estado depresivo y desesperado sin una causa que lo provoque. Puede aparecer de o formándose poco en poco, sin que el que la sufre identifique la razón aparente de la que aparece y desaparece repentinamente.
Parece como que la energía física y psíquica abandonara a la persona, pero no es sólo la energía, ya que hay que agregar gran tristeza unida a la sensación de estar en un hoyo del cual no se puede salir.
Este cuadro mental correspondería a las depresiones andrógenas. Aparece sin ninguna causa que lo explique y desaparece también sin ninguna razón
El tratamiento con Mustard suprime los estados depresivos. Útil en los casos de angustia y desesperanza que no tiene causa conocida y son engendrados por el propio individuo. Para las personas inmersas en una gran transformación espiritual.
La toma de Mustard ahuyenta la tribulación y devuelve la alegría de vivir. La persona tratada con Mustard tiene la sensación de despertar lentamente de un oscuro y profundo sueño, pudiendo recorrer los días soleados y nublados de su vida con una sensación de paz interior.
Para quienes están expuestos a tener periodos de tristeza y desesperación. Como una nube fría y oscura envolviera y obstruyera el paso de la luz ocultando el gozo de vivir.
Puede que les sea imposible encontrar una razón justificada o una explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com