Ilex aquifolium - Acebo
Falta de amor, ira y falta de comprensión. Fuertes arranques de violencia, rabia, suspicacia, ausencia de amor, mal carácter. Alto grado de sentimientos negativos, como desconfianza, sospecha, celos, egoísmo, venganza, etc.
En realidad, íntimamente, la persona en el estado negativo vive esperando un amor absolutamente idealizado, de modo que es muy difícil que entienda la manera singular de expresarlo que tienen sus seres queridos.
Esperan que los demás se manifiesten como ellos lo han imaginado, demostrando su disgusto si no lo consiguen, creando sospechas y explotando las situaciones para desplegar sus celos o su envidia. Pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos o rencor.
Esta persona es hipersensible a desaires reales e imaginarios, como un sentimiento de empequeñecimiento de los demás en su corazón.
Los ataques violentos de mal humor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Se quejan de los otros creando mal entendidos y a pesar de que, visto desde fuera, nunca existe una causa aparentemente real; esta personalidad puede sufrir mucho interiormente. En este estado negativo desconfía de las buenas intenciones de los demás, sin entender los motivos de quienes le tratan. El odio puede desencadenar o ir acompañado de otros sentimientos como inseguridad, agresividad, miedo.
Cualquier situación extrema puede llegar a un desajuste orgánico serio. Desde cáncer hasta una serie de enfermedad hepática u otra cosa.
Las zonas orgánicas más delicadas son el plexo solar, vía biliar, hígado, vesícula, páncreas.
Son personas que no ven la unión que hay en todo y se sienten absolutamente separadas del resto. Su Ser superior está temporalmente suprimido y no se le permite que nos guíe a través de las relaciones con las personas y el mundo. Es un estado de sufrimiento interno, en el cual los sentimientos negativos son momentáneamente más poderosos.
El tratamiento con Holly es muy efectivo para cualquier bloqueo emocional, para combatir emociones negativas como celos, la ira, la envidia, el resentimiento, los deseos de venganza y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio y envenena los pensamientos. Para acrecentar la capacidad de amar.
En la infancia es un remedio de suma utilidad, ya que puede ser administrado en caso de rabietas, celos, ira, violencia, agresividad; emociones estas que en los niños encontramos en estado puro. Es muy recomendable en el caso de rupturas afectivas.
Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha.
Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha.
La toma de Holly restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Protege del odio y de todo lo que no sea amor.
En el estado positivo de estas personas se encuentran los que tienen mentalidad generosa, que son capaces de dar sin pensar en las recompensas, los que se pueden regocijar con el éxito de los demás con una disposición a compartir. Comprensivos y tolerantes. Detrás de los sentimientos de odio, celos, violencia, envidia y paranoia, siempre hay una persona abandonada y con una carencia afectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com