“Ipoméa violácea” - Flor
Esta es una esencia que trabaja sobre las experiencias prepersonales, nuestra etapa intrauterina.
Equilibra el meridiano del Pulmón, trabajando sobre lo emocional, y está muy relacionada con problemas de comunicación, la tristeza y también con la melancolía. Trabaja sobre las adrenales, que tienen mucho que ver con nuestra energía de base, con el asentamiento de la energía vital.
Quienes requieren esta esencia, por lo general son seres con personalidad retraída, o sea grandes observadores con déficit en su interacción con los demás. Ellos sustituyen la participación por un gran trabajo intrapersonal, y las relaciones con los demás los suelen llenar de ansiedad.
Sus mayores vínculos no están dados con personas, sino más bien con ideas, conceptos y abstracciones. En general son impenetrables, carentes de afectos e introvertidos con grandes dificultades para aceptar la ayuda.
Otro de los aspectos en los que trabaja la esencia es en el Cuerpo Causal, equivalente al cuerpo mental del plano espiritual. Su estructura está relacionada con la encarnadura actual, pero también se la vincula a los conocimientos de vidas anteriores que tratan de ser aclarados en la presente; también regula el cuerpo mental pero secundariamente.
Su acción orgánica está en el campo de las patologías respiratorias, asma, problemas olfatorios, osena disnea, bronquitis, enfisema, hemoptisis, tuberculosis, etc. Artropatías en general, disfunciones estructurales como el acortamiento de miembro pélvico, escoliosis, lordosis, etc.
Mas su principal acción es indudablemente en el campo de la psiquiatría pues actúa excelentemente en cuadros de psicosis. Desde la concepción de la Nueva Medicina del Dr. Hamer, trabaja sobre órganos, sistemas y/o funciones derivadas embriológicamente del Mesodermo Cerebeloso (arcaico) y del Cerebral (moderno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com