White Chestnut - Flores de Bach

Aesculus hippocastanum – Castaño blanco

La mente de estas personas, lejos de dominar y mucho menos de resolver situaciones, parece estar a merced de pensamientos indeseados cayendo en una especie de tortura mental. Este estado ha sido comparado al de "disco rayado".
El patrón negativo de ese tipo de persona es un estado continuo de “cháchara mental", es casi imposible detener los pensamientos, imágenes recurrentes, razonamientos y conversaciones mentales.

Es importante comprender que la sobre-actividad mental que este estado implica, para nada procede de una mente analítica ni de un proceso voluntario, ya que la persona bajo este estado daría cualquier cosa por eliminarlo.
Hay personas que experimentan este estado con frecuencia y muchos se acostumbran tanto al diálogo interior que casi lo consideran un estado normal.
En el estado negativo se es víctima de una mente demasiado poderosa que predomina sobre todos los demás planos.
Las consecuencias de este estado son el cansancio, a menudo la depresión, el insomnio, cefaleas y la falta de atención, ya que esta última está absorbida por el torturante proceso interno. Esta falta de atención puede ser causa de accidentes, olvidos y todo tipo de problemas a nivel social.

El cansancio se debe fundamentalmente a que durante el día se sienten deprimidas, y de noche se sienten acosadas por un diálogo interno o con la cabeza llena de pensamientos torturantes que no pueden cortar.
Los cuadros clínicos que pueden aparecer son psicosis, neurosis obsesiva, mirada perdida y fija. El área corporal comprometida es la cabeza, los ojos, la corteza cerebral y el sistema neurovegetativo.

La persona se ha alejado de la conducción de su Yo Superior. Esta falta de guía interior y orientación hacia un principio de vida superior, hace que la problemática del ego o de la personalidad aparezca en un primer plano.
El error consiste en que parece no haberse desarrollado correctamente un proceso de selección en el plano espiritual y mental.

La persona, a través de la mente, no ha desarrollado un sistema por el cual discriminar que pulsos ideológicos deben ser procesados y cuáles relegados, produciéndose una sobre saturación del sistema.
La mente dominada por el plano material y el evidente diálogo interno excesivo perjudica la interiorización en lo que a concentración y contemplación espiritual se refiere.

El tratamiento con White Chestnut sirve para iluminar los pensamientos parásitos, las preocupaciones mentales y los pensamientos repetitivos. Ayuda a situarse en la realidad. Desarrolla las facultades creativas e intuitivas.
La toma de White Chestnut permite vaciar la mente, de manera que nuestras facultades creativas e intuitivas puedan operar, aportando tranquilidad y claridad.
Para aquellas que no pueden evitar que les acosen pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que suele pasar cuando el interés por el momento presente no es lo bastante fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento, regresan enseguida. Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor, causando verdadera tortura mental.

El aspecto positivo White Chestnut
de este remedio es la mente tranquila y calma.
Permite a la persona estar en paz consigo misma y con terceros, pudiendo controlar sus pensamientos y darles una aplicación constructiva para resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com