Impatiens - Flores de Bach

Impatiens glandulífeva - Impaciencia

El elevado ritmo mental interior de estas personas les lleva a sentir que su entorno es demasiado lento. Se trata de gente muy capaz y sensorialmente muy dotada que capta cualquier idea con rapidez. Generalmente son espontáneos, activos, enérgicos.

Son de visión y habla rápidas, reaccionan al instante, deciden sobre la marcha y, por supuesto también se agotan pronto. No pueden estarse quietos y muchas veces están en constante movimiento dando golpecitos o jugueteando con algún objeto. Se podría hablar de un aumento de revoluciones generalizado.

Las personas lentas les irritan, por lo que no son nada diplomáticos con ellas. La tensión interior de Impatiens los hace reaccionar contra el medio ambiente con irritación. A pesar de que se exaltan con facilidad, su crispación desaparece tan pronto como se instauró. Les cuesta esperar que las cosas se desarrollen por si solas: todo debe ser rápido y sin freno. A pesar de la rapidez de sus reflejos pueden resultar personas peligrosas al volante de un coche.

Dado el ritmo en el que están inmersos prefieren trabajar solos ya que los demás no pueden seguirles. La persona es activa y segura de si misma. Terminan en soledad porque nadie puede seguirles.

Sus tendencias psicosomáticas y patologías están relacionadas inequívocamente con el dolor físico. La descompensación energética de esta persona puede reflejase en tensión muscular generalizada causándole dolor y rigidez. Todo tipo de dolores cólicos y espasmódicos, calambres, cefaleas, insomnio. Piernas agarrotadas. Irritabilidad debida a la tensión física y mental que sufren. Posibilidades de tensión alta y de úlcera gástrica.
No espera que un sistema o método evolutivo dé frutos. Cambia rápidamente al no notar resultados. Le cuesta mantener la concentración y los estados meditativos. El error en estado negativo radica en la autodelimitación de la persona.
No ve que la realidad se despliega a su propio ritmo y paso y que él es sólo una parte del engranaje y que tiene que encajar en el conjunto. Olvidan que cada individuo es parte de un Gran Todo en el que finalmente cada uno depende del otro, incluso del prójimo aparentemente menos capaz y viceversa.

El tratamiento con Impatiens es muy útil para las personas impacientes, nerviosas e irritables que siempre tienen prisa y odian la rutina.

Para los que no quieren sentirse atados por las responsabilidades. Elimina la tensión mental. Indicado en la eyaculación precoz.
La toma de Impatiens aporta paciencia, permite relajarse, disminuye la tensión mental exagerada; aporta dulzura, comprensión y compasión hacia los demás. Es muy útil en niños, ya que la impaciencia es algo consustancial a ellos e inversamente proporcional a su edad. En niños hiperactivos su efecto es patente.

Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer lo todo a su propio ritmo.

1 comentario:

  1. Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento tanto para enfermedades físicas como mentales . Las Flores de Bach funcionan como un botiquín emocional. Pueden ser muy útiles en casos de impaciencia o la ansiedad y no tienen efectos secundarios.
    Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

    ResponderEliminar

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com