"Datura Cándida" - Flor
En lo Transfamiliar: Sobreprotección y posesividad.
En lo Kármico: Sana penas de amor de vidas pasadas.
En lo Pre-personal: Brinda un gran beneficio durante el embarazo para prevenir temas como: rechazo, sufrimiento fetal, pre-eclampsia, doble circular, desprendimiento placentario etc. Debe ser administrado primero a la madre, después al recién nacido. Otro uso es con los bebes que pierden muy tempranamente a su madre (separación, muerte o pérdida vincular como en las madres que se psicotizan).
En lo Personal: El descontrol en todas sus formas y grados, hiperactividad, déficit de concentración, epilepsias, alteraciones congénitas.
Da compasión, comprensión, solidaridad y serenidad. Sana las dificultades para amar. Excelente esencia para personas retraídas. Es excelente en casos de descontrol como autismo, hiperkinesia, epilepsia y enuresis. Facilita el proyecto a los niños índigo.
Se trata de una esencia que actúa principalmente en aspectos pre-personales o vida intrauterina, y aspectos personales.
La esencia se caracteriza por armonizar al meridiano del Corazón, sede de todas nuestras emociones, pero muy especialmente de las grandes alegrías y de las penas del alma.
Los chinos insisten en que este meridiano debiera ser trabajado cualquiera sea la patología a tratar, ya que en su gran mayoría las patologías son de origen psicosomático o emocional y nacen del desequilibrio en este meridiano.
La esencia actúa nivelando las energías del Chakra cardíaco y de su glándula anexa, el Timo. Es a través de este centro por el que fluyen las energías que nos conectan con todas las formas de lo vivo. Por su parte el Timo actúa como centro del sistema inmunitario. Sus acciones se dirigen a anclar la vida en lo vivo y a proteger la expresión de la vida en el plano físico.
La energía de amor, es la que fluye en este nivel, y a través de él se establecen los lazos y vínculos más significativos de nuestro mundo afectivo. También transmuta las energías terrestres en espirituales y controla la voluntad exterior, vale decir, la acción sobre el mundo físico.
Sus aspectos positivos son la incondicionalidad en el amor, la compasión, la comprensión, el equilibrio, la conciencia grupal, el amor a la vida, la apertura, la armonía, la calma, el temperamento sereno y la inteligencia clara. Mientras que en desequilibrio se observan represiones afectivas, inestabilidad emocional, miedo, negatividad, autoimagen empobrecida, sentimiento de inferioridad, inadecuación, inercia e inoperancia, posesividad afectiva.
Las enfermedades más típicas son lupus, artritis reumatoidea, colitis ulcerativa, Miastenia gravis, stress, problemas cardíacos y circulatorios, tumores y fibromas, problemas estomacales, cuadros de irresponsabilidad, enfermedades sanguíneas, formas psicopáticas de controlar a los demás, dificultades para amar.
Quienes pueden verse favorecidos por esta esencia, son quienes presentan una personalidad retraída, no participativa. Estos seres tienden al retraimiento, aislamiento y la intelectualización. Tienen un gran déficit en su interacción con los demás y tienden más a la observación que a la participación.
Existe una tendencia esquizoide en estas personas. Se caracterizan por un hiperdesarrollo de lo intrapersonal, en su mundo interno, de modo que esto le facilita un contacto que más que con personas estará dado con ideas, conceptos o abstracciones.
El comprometerse con cualquier situación, los desorganiza y les proporciona una percepción distorsionada de la realidad. En su mapa emocional, observamos características tales como impenetrabilidad, desafectividad, introversión, dificultad para aceptar la ayuda de terceros.
El elixir trabaja, fundamentalmente sobre el cuerpo causal que representa el cuerpo mental del plano espiritual. Su estructura contiene el plan de vida relacionado con Ia encarnadura que se está viviendo, y se vincula con las vidas anteriores, más específicamente con conocimientos de vida pasadas que tratan de ser esclarecidos en esta. Su función se vincula con la capacidad de unión con la energía universal.
También se lo relaciona con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de las formaciones físicas y espirituales. Su principal aporte en lo orgánico apunta a la hipertensión arterial por causas renales pero también es útil en colagenopatías, insuficiencia pancreática, problemas auditivos, y alteraciones renales.
Con esta esencia, Lilia Cuevas, psicoterapeuta de Guadalajara, Jalisco, reportó haber tenido excelentes experiencias en el tratamiento de bebés con epilepsia, por ello a la fecha lo estamos probando en todo tipo de epilépticos y los resultados hasta el momento también han sido muy buenos.
hola soy m.g.y me han comentado que las flores de bach sirven para cuando me siento angustiado que formula podrian recomendarme gracias
ResponderEliminar