Chestnut Bud - Flores de Bach

Aesculus hippocastanum – Brote de castaño

Los temperamentos de estas personas son victimas de una sucesión continua de equivocaciones idénticas ya que nunca aprenden de sus errores. Esto puede ser debido a que, como viven el presente deprisa, no prestan la debida observación, atención e interés, lo que les impide a su vez contactar con la experiencia en profundidad y así poder extraer el aprendizaje inherente a ella.

En general requieren debido a su falta de observación, más tiempo del habitual para aprender algo. Como su pensamiento está por delante del presente, reaccionan en la actual situación con falta de atención, impaciencia y desinterés. Generalmente no tienen en cuenta el pasado para nada, ni extraen ningún aprendizaje de él.

Estas personas suelen ser bastante torpes en su psicomotricidad. Tropiezan muchas veces y suelen transmitir descuido, despreocupación e incluso ingenuidad. Prefieren lanzarse a una nueva experiencia en lugar de disfrutar de la última. No pueden aprender tampoco de las experiencias de los demás. Incluso llegan a repetir errores compulsivamente a sabiendas de ello, ya que no pueden sustraerse a patrones de conducta repetitivos e inadecuados.

Carecen de la posibilidad de observarse desde fuera. Desde esta visión externa dan la impresión de huir de si mismos y de resistencia a reconciliarse con su pasado y con su vida. No tienen a menudo nada en que apoyar sus decisiones presentes, ni principios reconocidos sobre los que edificar un futuro.

Sus tendencias psicosomáticas están en la línea de que son personas que les cuesta mucho aprender de sus errores. A pesar de lo dicho anteriormente, estas personas pueden ser incluso felices, pero la no modificación de su conducta les suele llevar a enfermedades recurrentes como ulcera, psoriasis, migrañas, etc.
Los problemas físicos o psíquicos que pueden aparecer son dificultades en el aprendizaje, retrasos mentales, dislexia, falta de sincronización ínter hemisférica, repetición de errores, desinterés, dubitación, falta de madurez psíquica, poca retención e histeria. Pueden sufrir accidentes de repetición.

El tratamiento con Chestnut Bud está encaminado para la dificultad en el aprendizaje. Para los que no memorizan por falta de atención. Para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención.

Es por ello que resulta muy útil en escolares y estudiantes cuando existen problemas de aprendizaje, así como en niños con minusvalías psíquicas. También ha demostrado su eficacia en enfermedades crónicas y recurrentes.

Este remedio tiene además una acción ansiolítica cuando las emociones están en desequilibrio debido a los patrones negativos de esta flor.
Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.

El aspecto positivo de este remedio es el de ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com