Vine - Flores de Bach

Vitis vinifera - Vid

Personas muy eficientes, seguras de sí mismas, resueltas, decididas, de fuerte voluntad y ambición, con grandes dotes de mando.

El problema consiste en que la constatación de estas características lleva a estas personas a una dureza y a una avidez de poder que las convierte en poco respetuosas con la individualidad del prójimo.
Pisotean y desprecian los deseos y opiniones de los demás esperando y exigiendo obediencia incondicional.
El afán de dominio las lleva a una pérdida de sensibilidad respecto a los demás y a moverse a menudo inescrupulosamente y sin piedad con tal de hacer patente su poder. A menudo pueden caer en la crueldad y el sadismo.
Este patrón mental negativo hace personas dictadoras tiranos de la política, el trabajo o el hogar, los padres rígidos, o a menudo crueles, que creen que sus hijos se benefician de una educación espartana carente de amor.

En su ceguera se creen infalibles y piensan que los demás se benefician acatando sus órdenes, motivo por el que no suelen discutir. Son orgullosos y agresivos.
Para estas personas la tolerancia y la indulgencia son una muestra innecesaria de debilidad. No obstante en situaciones de emergencia como catástrofes, etc. la seguridad y confianza que tienen en sí mismos los hacen útiles para los demás.

En el estado negativo de estas personas pueden verse todos los síntomas físicos que se derivan de su gran tensión interior y de su dureza, tales como tensión arterial elevada, propensión a arteriosclerosis, patologías articulares y musculares diversas, patologías de la columna, irritabilidad.
El área del organismo más comprometida, con estos patrones negativos, es el corazón y la columna vertebral. En la enfermedad quieren dirigir su propio tratamiento intentando dominar al personal sanitario que pueda atenderlos.

Excesivo fortalecimiento del Ego que no permite ver la parte más allá de la persona, y a pesar de ser gente capaz, se queda sólo en los reclamos de las capas de la persona. Les cuesta mucho ver la conexión existente entre la zona egoísta y aquella desprovista de "necesidades y deseos" que simplemente da, perdona y no se enfada. En cualquier caso el patrón negativo antepone el cerebro, su frío cerebro, al corazón.
El tratamiento con Vine es para las personas dominantes e inflexibles que pretenden imponerse siempre en todo, y a todos. Permite utilizar las cualidades de líder constructivamente. El remedio permite a la persona abrirse a su YO Superior y a los elevados propósitos de su alma.

El aspecto positivo
es sentir como la fuerza de voluntad de la que se está sobrada, se combina armoniosamente con el amor y el poder. De esta forma, subordina sus dotes a los intereses positivos de los demás, lo que les confiere una autoridad natural que se ejerce sin veleidades de dominación, ayudando a los demás a encontrar su propio camino. Aprende a delegar poder ya trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com