Este yoga pone el énfasis en la conciencia del sentir para lograr un estado emocional y un cuerpo físico sano y en equilibrio.
Sentir el cuerpo, las sensaciones físicas, darse cuenta de las emociones y del flujo de pensamientos que hay en la mente. Es un entrenamiento del cuerpo y la mente a vivir el presente, en un estado de aceptación y despierto a lo que nos sucede.
El Yoga Rai permite y activa procesos de crecimiento personal, ya que no sólo se busca hacer ejercicios ni adquirir la máxima destreza y elasticidad, sino que ir sanando aquellos aspectos personales y emocionales que dificultan en la vida diaria, tomar la decisión de ser feliz.
De esta manera, con cada ejercicio físico y de respiración se irán disolviendo bloqueos físicos, rigideces y contracturas ubicadas en diferentes partes del cuerpo, y que se relacionan con limitaciones a nivel mental y desbalances emocionales.
El objetivo de este Yoga es sacar la fuerza, el temple y el poder personal.
Por tanto, en cada clase se entrenará a las personas en desarrollar la capacidad de auto–observación para alcanzar una vida plena, con mayor bienestar psíquico, físico y emocional.
No necesitas tener experiencia previa ni alcanzar la perfección de las posturas. Solo se necesita que tengas ganas de aprender y ser feliz.
Las clases de Yoga Rai son realizadas por un terapeuta de la Terapia Rai, que guiará y sostendrá el proceso evolutivo de cada participante, entregando las herramientas y la técnica necesaria para que cada persona, pueda seguir su práctica en forma diaria y en casa.
La clase dura una hora.