Esencias Chamánicas de México

Al igual que sucede con la preparación de las Esencias Florales de Bach, donde las corolas de las flores se depositan en un recipiente de cristal delgado, estéril, lleno de agua de preferencia de algún manantial cercano al sitio de toma de las flores, también de la misma forma se procede con las Esencias Chamánicas, con la diferencia de que además de flores, también se emplean botones, cactus, semillas e igualmente hongos.

Estos Sets de remedios vibracionales fueron obtenidos siguiendo meticulosamente el método de potenciación solar del Dr. Bach con ligeras variantes surgidas de la investigación de connotados elaboradores de esencias florales de nuestro tiempo. Cabe destacar una innovación sugerida por un chamán mazateco consistente en someter las esencias no sólo al influjo de la acción solar sino también exponerlos a la radiación lunar (serenarlos), misma que inmemorialmente se viene utilizando para darle un toque especial a algunos remedios curativos. Su efecto… al igual que el de los remedios florales, sólo es energético y no participan en él, de ninguna forma, los principios químicos psicoactivos del espécimen utilizado. Esto, con el objeto primordial de evitar que los remedios sean satanizados y calificados como alucinógenos y por ende una droga mas de la cual cuidarse.

A nivel energético hay esencias que alcanzan niveles gonádicos y aún más lejos, siendo de vital trascendencia esto, para lograr subsanar patologías de origen karmático. Y no se queda ahí su rango de acción ya que no sólo sirven para quienes padecemos alguna enfermedad sino también para aquellos que están en busca de una transmutación energética que los acerque a los propósitos originales de esta vida.

Este sistema fue creado por:
Dr Luis Manuel Solana y Sentíes
Medico Cirujano desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81, Especialista en Medicina del Trabajo, fue Director de los Servicios Médicos de VWM de 1975 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986, Homeopatía, Terapia Neural, Medicina Electromagnética, Fitoterapia, Terapia Floral, magnetoterapia, Bío-Termorregulación cerebral, Medicina Hiperbárica, Citoestimulación Terapéutica, Hipnosis Ericsoniana, Medicina Cuántica, Terapia Floral y otras. Es Autor del Libro “PLANTAS ANCESTRALES DE PODER, Una Alternativa Psicoterapéutica del Presente y del Futuro” Editorial Índigo Barcelona Esp. 2004.


"El futuro del hombre no está en el dominio del cosmos sino en el conocimiento de su propio universo interior… ahí actúan las esencias chamánicas."