Cherry Plum - Flores de Bach

Prunus cerasifera – Cerasifera

Las características psicológicas de estas personas en estado negativo son debidas a que la mente ha sido sometida a una tensión exagerada en la que la angustia, la tortura mental o física y la desesperación han sido una constante.

El miedo está producido porque la mente es consciente de que no va a poder resistir esta situación por mucho más tiempo y que el autocontrol es de una gran precariedad. Este hecho puede resumirse en una frase típica: "me da la impresión de estar sentado sobre un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento".

La persona es consciente de que, a pesar de su lucha por el autodominio, este estallido puede producirse en cualquier momento como salida brutal a la situación traumática presente e involucrar a los demás, mediante agresión a sí mismo, agrediéndose o pensando en el suicidio.

Este estado negativo puede desembocar en patologías psiquiátricas que requieran ingreso hospitalario, como neurosis obsesivas, psicosis, etc. Quien está cercano a desarrollar estas graves enfermedades puede sentir esta presituación como un miedo a volverse loco, o a llegar al colapso nervioso.

Muchas veces, la tensión presente en estas personas no llega a exteriorizarse y discurre en planos subconscientes. Puede ser una persona generalmente joven, que irradia una calma forzada, una tensa distracción, expresión rígida, ojos muy abiertos y poco parpadeo.
En otros casos, se produce una agitación psicomotriz y exaltación considerable con voz extraña, incontrolada, temblorosa.
En los niños el estado negativo puede darse como repentinos e incontrolables accesos de ira, en los que se arrojan por el suelo o dan cabezazos contra la pared, rompen objetos.

El autocontrol que ejercen sobre si mismos en el ámbito afectivo se muestra como un bloqueo afectivo, el miedo a la pérdida de control determinará relaciones amorosas muy autolimitadas, en donde la involucración suele ser mínima.
Desde el punto de vista psicosomático son personas que presentan agitación física, ojos que miran fijos. A veces se exaltan mucho con voz extraña que puede ser incontrolada, temblorosa con una conversación obsesiva repitiendo un tema.

La pérdida de control les puede llevar a la bulimia y anorexia; obesidad, alcoholismo, ludopatía, tabaquismo, drogas, represión o desenfreno sexual.

Esta pérdida de control debe extrapolarse también al terreno afectivo y sexual. De hecho, este remedio ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la frigidez y de la eyaculación precoz. En el primer caso hay un miedo a la pérdida de control que representaría el orgasmo, y en el segundo, esta pérdida de control es evidente.

La agresividad contenida puede manifestarse bajo una autoagresión dando lugar entonces a psoriasis, eczemas, accidentes, etc., y hacia afuera como violencia física o verbal.

A nivel hormonal está siendo muy útil en problemas menstruales y en descontroles endocrinológicos diversos.
El tratamiento con Cherry Plum se ha demostrado eficaz en trastornos tales como: epilepsia, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, asma, psicosis, neurosis obsesiva, tics nerviosos, Intentos de suicidio y conductas autodestructivas. Disnea, convulsiones, temblores, descontrol de esfínteres, enuresis.

Este tratamiento combate el miedo a hundirse o a perder la razón y el control. Permite que la persona sea conducida por el Ser Superior a través del caos y la oscuridad que este estado representa. Aporta calma, serenidad, equilibrio, fuerza mental y seguridad en uno mismo y, sobre todo, control en cualquier situación.
Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso de hacerlas.

Se ha utilizado con éxito en drogodependencias y en el tratamiento del dolor. Se ha demostrado su eficacia en enfermedades de difícil tratamiento (cáncer, sida, problemas hormonales), siempre tratando la persona como una totalidad, no como un enfermo de cáncer o Sida.

En el control de esfínteres, muy útil para tratar la enuresis nocturna en niños. También en crisis de estornudos, hipo, y episodios de toses irritativas.
El aspecto positivo de estas personas se encuentra en el coraje tranquilo y callado y la resistencia del prisionero de guerra que, bajo tortura física y mental no pierde sus fuerzas.
En su estado positivo, la personalidad de este sujeto tiene la capacidad de penetrar profundamente en sus capas más inconscientes y tomar conciencia de su realidad interior, permitiéndose el fluir de sus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com