"Nydocelus tehuacanensis" - Flor
En lo Transfamiliar: Imágenes de mujeres absorbentes, anuladoras y castradoras.
En lo Kármico: Todo lo que tiene que ver con experiencias de conductas deshonestas y destructivas.
En lo Pre-personal: hay eventos contra la madre, de abuso sexual y alcohol en el embarazo.
En lo Personal: Ayuda a los pacientes a superar la hiperestesia social, la timidez, la dependencia (sobretodo de la madre), muy útil en anorgasmia, eyaculación precoz, o incapacidad eréctil, elimina angustias, miedos.
Ayuda a superar el temor al hambre, a la pobreza y la creencia de no poder sobrevivir sin ayuda, traducido en superar avasallamientos y/o manipulaciones. Genera fuerza y emoción en la conducta y conciencia en los afectos.
Esta esencia trabaja fundamentalmente en los aspectos arquetípicos, en especial sobre el arquetipo de la sombra. Vale decir, aquellos aspectos de nuestro ser, en especial emociones que rechazamos y tratamos por todos los medios de ubicar en un lugar oculto, donde nosotros mismos no los podamos encontrar.
Estos aspectos, suelen aparecer bajo la forma de síntomas, o bien de emociones descontroladas, ya que indudablemente no están bajo nuestro control, sino más bien reprimidas.
Podemos utilizar este elixir para producir equilibrio en el meridiano del hígado, que en lo emocional está ligado al sentimiento de ira, a la depresión, ansiedad y también gobierna lo neuromuscular.
Los seres que más beneficios encuentran en esta esencia son aquellos de personalidad ansiosa y temerosa, aquellos que viven con ansiedad presagiando que algo terrible puede llegar a ocurrir. Esto los lleva a desarrollar conductas evitativas que cada día los encierra más en sí mismos y les hace perder el contacto con el mundo externo.
Las principales emociones son el miedo, el pánico, la hiperestesia social, disociación y angustia. También tiene su aporte en los chakras, en especial en el Chakra base y el cardíaco.
El primero se vincula con el instinto de supervivencia y está asociado con la columna vertebral, los intestinos, las adrenales. Es en él donde se generan los estímulos necesarios para anclarnos a la vida y para defenderla de cualquier situación que resulte un peligro.
Por eso estas personas suelen ser seres de acción, en algunas oportunidades impulsivas que actúan sin pensar en lo que hacen, que viven el aquí y el ahora, sin preocuparse por cuestiones más profundas, con poca tolerancia a la frustración o la espera, incapaces de observar el pasado y mucho menos de futurizar, con conducta agresivas muy influenciables.
Sus aspectos negativos más notorios son el manipuleo, la dominación, la agresión, la incapacidad de aprender de la experiencia, el miedo a la muerte, la falta d practicidad, la extravagancia, etc. En la clínica pueden presentar cuadros de constipación, problemas óseos, tendencia a los accidentes, irritabilidad, depresión, desgano, agotamiento, cansancio, inestabilidad psíquica y falta de voluntad de vivir.
En cuanto al chakra cardíaco, esta vinculado a nuestra capacidad de dar y recibir amor. En él se establecen los lazos y vínculos que nos conectan con las figuras más significativas de nuestro mundo afectivo. También transmuta las energías terrestres en espirituales y controla la voluntad.
Su personalidad es como una fuerza motriz que tiene el poder de movimiento. Algunos aspectos positivos son la compasión, Ia comprensión, el equilibrio, el amor a la vida, la apertura, el amor a la verdad, un temperamento sereno y una inteligencia clara. En desequilibrio, en cambio, puede surgir la inestabilidad emocional, negativismo, miedo, inoperancia, sentimiento de inferioridad, inercia, posesividad. Por otra parte, la esencia trabaja sobre el Cuerpo emocional, vale decir aquel que otorga fuerza emotiva a nuestra conducta, que provee de conciencia a nuestros estados de ánimo, por el cual sentimos y donde se experimentan los antagonismos (amor- odio, placer-dolor).
Las patologías se vinculan con depresión, melancolía, angustia miedo, soledad, abandono, frustración, desinterés, indiferencia, incapacidad de expresar los sentimientos, pérdida de deseos, etc.
Esta esencia tiene un especial efecto sobre lo que algunos llaman agresiones psicodinámicas y otros hechizos, etc.
Su accionar orgánico preferentemente se enfoca a la insuficiencia pancreática, las endocrinopatías, problemas ginecológicos en general (menopausia, esterilidad, matriz infantil), en varones actúa sobre varicocele, orquitis y en esterilidad por inmadurez espermática. Hígado: Ictericia, Hepatopatías, coledocalitiasis, mastitis, ateroesclerosis, úlceras gástricas y duodenales, gastritis, flatulencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com