Oak - Flores de Bach

Quercus robur - Roble

La persona Oak, suele caracterizarse por personas fuertes como el roble, a menudo el pilar o sostén de la familia. Esta personal es llamada en la actualidad "adictos al trabajo". El motivo de sus vidas es el trabajo, cualquiera que sea éste lo cumplen con ahínco y sin queja.

Tienen todas las cualidades para ser vencedores: resistencia primitiva, perseverancia casi sobrehumana, voluntad poderosa, valor, sentido del deber, esperanza inquebrantable y elevados ideales
Desconocen el significado de la palabra cansancio, lo cual no quiere decir que no lo experimenten, sino que no saben percibir las señales orgánicas que lo acompañan, pudiendo de esta manera caer en el colapso nervioso. Ignoran su impulso natural de descansar.

Son personas responsables y dignas de confianza, con una capacidad asombrosa de trabajo y resistencia, lo que a menudo determina que los demás descarguen sus responsabilidades sobre ellos.

Siempre tienen un hombro disponible para que los demás lloren sobre él. La gente depende de ellos de forma natural, atraídos por su fuerza.
No les gusta mostrarse débiles ante los demás, quizás por un miedo mal entendido a depender de otros. Aunque estén agotados no se quejan jamás.

El resultado de la sobrecarga que se imponen puede desembocar en un bloqueo general o cualquier tipo de enfermedad, en la cual sugerirán luchando aunque se sientan deprimidos o decepcionados por no poder reintegrarse a sus obligaciones.
Uno de los síntomas que se observa con bastante frecuencia en este estado, es la contractura de hombros y cuello y una tez más enrojecida de lo normal.

Predispone a trastornos cardiovasculares, hipertensión, caída de pelo, urticaria, sarpullidos, cansancio y pérdida de peso.
Hay que recordar que esta persona actúa por obligación en el terreno laboral. No es que busque alinearse en el trabajo, sino que no sabe rechazarlo ni detenerse, Ven todo con una seriedad digna de mejor empresa. El problema radica en que siguen adelante forzando la situación de desequilibrio; por el hecho de ser demasiado fuertes empujan demasiado y no saben cuando deben parar.


El error de estas personas es que en lugar de dejarse llevar de la mano de su YO superior a través de periodos difíciles y bellos de la vida, persiste equivocadamente en un stress de rendimiento permanente elegido por ellos mismos.
Para estas personas la vida es dura lucha continua en la que no se puede ni debe bajar la guardia. Hay un rígido patrón mental que les lleva a creer que para crecer hace falta luchar. No se dan cuenta que en realidad la vida no es una lucha, sino más bien un acuerdo y, cuanto más luchan más resistencia generan.

No comprenden que sólo los logros o victorias hacen de la vida algo digno de ser vivido, y al no concederse en su ritmo de trabajo pausas creativas, su vida interior se vuelve cada vez más pobre y espartana.
El tratamiento con OAK permite una visión más equilibrada y la aceptación de los límites naturales de la resistencia personal, así como el desarrollo de vías menos rígidas de expresar la voluntad. Permite reconocer el cansancio y descansar-

Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando.

Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo.
El aspecto positivo de esta persona permite tomar conciencia de los límites, cede a la presión interior y retorna el sentimiento lúdico de la vida y se aumenta el gozo de vivir. Da capacidad para delegar, pedir y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com