Castanea sativa – Castaño dulce
Lo más evidente de estas personas es que describen un estado interior atormentado, siendo, dada la intensidad del sufrimiento, una situación anímica negativa grave. Si sólo se pudieran utilizar dos palabras para definir este estado, estas serían: angustia extrema.
El estado negativo representa el máximo grado de tortura mental, un estado de desesperación espiritual extremo en el que la mente, y en consecuencia el cuerpo, están tan exhaustos que no parece haber salida, sintiéndose que todo está perdido.
El sentimiento de soledad y miseria es absoluto. En este sentido, este estado fue definido como "negra noche del alma", dejando claro que, en el fondo, lo que domina es una angustia existencial donde la Fe no tiene cabida.
Este estado es muy diferente a otros, ya que está relacionado fuerte y directamente con el corazón; se trata de un sentimiento nada elaborado mentalmente y en cualquier caso muy íntimo y desgarrador.
Dada la intensidad de este sufrimiento, casi siempre es un estado pasajero que da paso a otros estados emocionales más estables, que requieren ser tratados con otras flores. Aunque puede ser originado por causas externas como guerras, muerte de un ser querido, etc., casi siempre representa una etapa existencia!, una vivencia interior extrema. El detonante de esta angustia puede ser una ruptura afectiva, el tener que dejar algo.
Físicamente está claro que bajo este estado pueden concurrir todo tipo de signos y síntomas predominando los vegetativos, como sudores, temblores, nauseas, taquicardia, sensación de ahogo, a veces pesadillas. Es decir, todo lo que de alguna manera pueda asociarse a la angustia.
La intensidad del sufrimiento tiene tal magnitud que la persona parece encontrarse al borde del padecimiento. Aunque casi sin fuerzas para pedir ayuda, sabe que desea seguir viviendo, no sabe cómo, pero sabe que desea hacerlo; es uno de los ansiolíticos del sistema.
El estado negativo es muy a menudo el inicio de un verdadero desarrollo espiritual. La finalidad de este estado es poner en evidencia la total separación entre el Ser Superior y personalidad. Esta última se ve abocada a una rigurosa confrontación consigo misma, debiendo entender que es el momento de soltar, de desprenderse de viejas estructuras mentales. Sólo así, la persona puede crearse espacio para acceder a nuevas dimensiones de conciencia.
Según Scheffer, el estado negativo de esta persona representa la hora de la verdad, el último intento equivocado de la persona de cerrarse y defenderse contra un decisivo cambio interior.
El tratamiento con Sweet Chestnut es para los que se sienten al límite de la resistencia física y moral. Estado agudo de desesperanza, tristeza y depresión. Situación extrema. Suaviza la tensión e introduce una nota de optimismo.
Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com