Clematis - Flores de Bach

Clematis vitalba – Clemátide

En la persona de estos soñadores, el interés por el presente y la vida es pobre, motivo por el cual, se evaden de la situación presente escapando hacia el futuro, la fantasía o el sueño.

Recrean así mundos solitarios donde se sienten a gusto y donde la realidad de la vida cotidiana no tiene cabida.
Poseen una activa vida interior que no le deja mucho poder de concentración para los requerimientos de la vida presente. La persona atribuye poca importancia a la realidad física por lo que en este plano haya a menudo muy poca energía disponible, ya que ésta se consume en los planos interiores.

Debido a su falta de atención, su memoria es frágil y le cuesta entrar en detalles. En general no son agresivos y no suelen tener miedo, todo ello debido a su desconexión de la vida cotidiana.
Son muy sensibles al ruido, al exceso de luz y en general a estímulos externos fuertes que los sustraigan de su ensimismamiento.
Cuando están enfermos son proclives a hacer muy poco o ningún esfuerzo por aliviarse, dada su falta de interés por la vida.
Sus tendencias psicosomáticas indican que son soñadores, imprácticos y distraídos, mala concentración, ausencias, autismo, falta de sentido común, psicosis y poco criterio.

Con frecuencia tienen manos y pies fríos, sabañones, mala circulación de la sangre, así como sensación de "cabeza hueca".

Se ha descrito una predisposición a trastornos visuales y auditivos como consecuencia de su tendencia a usar sus sentidos sólo de una forma interna.
Este tipo de persona necesita dormir mucho; le cuesta levantarse por las mañanas, bosteza excesivamente y puede quedarse dormido en cualquier parte.

Una de sus indicaciones más comunes, como tratamiento, es para la dificultad de concentración en la lectura. Medicamento para el alumno distraído.
El tratamiento actúa en distintos niveles; a nivel mental actúa sobre el soñador, trayéndolo a la realidad;a nivel de las emociones, saca al sujeto de su actitud lenta e indiferente y en el nivel físico es el medicamento indicado para la pérdida de conciencia, provocada por cualquier etiología, desde la lipotimia común hasta el coma.

Clematis es el tratamiento ideal para los soñadores y los soñolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés por la vida.
Gente tranquila que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente.

Son personas que viven en la espera de tiempos más felices donde sus ideales podrán convertirse en realidad.
El aspecto positivo es que son poetas, artistas, diseñadores, científicos que integran su capacidad creativa, sus ideales, sus fantasías, sus sueños, utilizándolos en su realidad.

En general, es gente con una gran capacidad creativa superior a la media y si logran canalizarse en el aspecto positivo pueden ser excelentes escritores, pintores, artistas, músicos, médicos, etc.
Si no logran canalizarse, esta energía creadora emerge en forma de romanticismo exagerado, excentricidad o puede ser la base de obsesiones de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com