Verbena officinalis - Verbena
Es un estado fuertemente caracterológico. Se trata de gente donde lo predominante es el sobre entusiasmo que pone en lo que hace.
Estas personas tienen opiniones fuertes que intentan imponer a los demás, arrastrándolos hacia sus ideales y mostrándose intolerantes con sus interlocutores, por lo que la diplomacia no es su fuerte.
Este estado negativo predomina en predicadores, fanáticos religiosos y políticos, mártires, fundamentalistas de todo tipo.
Interior y exteriormente estos individuos se ven tensos y nerviosos, tirantes, demasiado serios. Son hiperactivos. Se ha dicho de estas personas que "viven de sus nervios".
Siguen su propio camino en la seguridad de tener la razón y de estar en posesión de la verdad. Es además de acelerado, muy impulsivo. Su exceso de celo les lleva en ocasiones a no contentarse solamente con influenciar a los demás y decirles cómo deben actuar, sino suplantándolos directamente en la acción.
A menudo son gente con grandes ideales y ambiciones por el bien de la humanidad, con conciencia de un apostolado y a quienes las injusticias les sublevan. Están dispuestos a perder la libertad e incluso la vida por sus ideales, pero a menudo no entienden que con sus actitudes obcecadas pueden desencadenar una serie de complicaciones para los demás, perjudicando con frecuencia la causa que dice defender.
Cuando las cosas no son como la persona desea, reacciona con desesperación e irritabilidad. En la enfermedad no se deja derrotar y lucha hasta el final por su restablecimiento.
El error estriba en que la persona recibe demasiada energía positiva para la que no está preparada. En lugar de dejarla actuar libremente, la persona intenta utilizarla de acuerdo a sus limitadas ideas (religiosas, políticas, dietéticas, etc.)
La persona debe aprender que esa energía no le fue dada para disiparla según su propio criterio, sino que debe aprovechar este don.
Debe cuidar su cuerpo también, no sometiéndolo a una tensión y a un sobre esfuerzo innecesarios. Pero sobre todo necesita entender algunas leyes básicas, una de las cuales le seria de aplicación inmediata "la presión siempre genera reacción”.
En el plano mental, les cuesta desconectarse, ya que su mente tiene un exceso de ideación y no puede dejar de programar actividades. El insomnio, el cansancio, y cuadros maníacos, a menudo es la consecuencia de este estado.
En el plano físico, derrochan más energía de la necesaria, pudiendo llegar al agotamiento físico o al colapso nervioso. Muy frecuentemente padecen contracturas musculares de predominio superior, así como padecimientos vertebrales diversos y cefaleas. El motivo es que no tiene capacidad para relajarse.
Este estado mental se relaciona con artrosis cervical y problemas de columna.
El tratamiento con Vervain es para las personas autoritarias y enérgicas que se creen capaces de cambiar el mundo y quieren dominar a los demás. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al extremismo o fanatismo. Estabiliza la circulación de la energía.
Para aquellos con principios e ideas fijas que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctas. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntades fuertes y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.
En la infancia han demostrado su eficacia en niños hiperactivos. La toma de Vervain produce, en quien lo necesita, relajación física y psíquica. Otorga mayor amplitud de miras.
Permite comprender que el éxito no siempre es el resultado de la intensidad del esfuerzo, sino la táctica psicológica adecuada y que no hay que atropellar a los demás sino acompañarles en su camino.
El estado positivo de este tipo de persona está representado por aquellas personas activas y entusiastas, amantes de la justicia, pero que desean convertir a los demás a sus propias opiniones, pueden cambiar sus ideas y tienen habilidad para relajarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com