Crab Apple - Flores de Bach

Malus pumila – Manzano silvestre

Este tipo de persona considera que su entorno y su interior, mente incluida, deben ser inmaculados. Tienen un sentido de la higiene a menudo exagerado. Les desagrada todo lo que pueda recordarles en ellos la impureza inherente al ser humano y a su entorno en general.

Esta particular visión les lleva frecuentemente a entrar en conflicto con ellos mismos al sentirse contaminados por pensamientos que consideran sucios, morbosos, o bien cuando, se recriminan el haberse dejado arrastrar por alguna situación no demasiado limpia.

Con mucha frecuencia, el conflicto surge de la mano de cualquier minusvalía o bien en etapas de la vida donde se producen importantes cambios físicos y psíquicos, pubertad, menopausia, etc..
Cualquier enfermedad, sobre todo si afecta a la estética, puede provocar un sentimiento de suciedad.

Todas estas situaciones desembocan frecuentemente en un sentimiento de vergüenza, de baja autoestima que a su vez conduce, no pocas veces, a la inseguridad.
Otras veces esta persona puede desembocar directamente en ideas obsesivas, e incluso en cuadros sicóticos. Puede padecer hipocondría. Suelen tener una escrupulosidad y un miedo casi patológico al contagio y a desarrollar enfermedades.

Este miedo puede hacerse intensivo a insectos, alimentos en posible mal estado, medicamentos caducados y un sin fin de cosas. Muchas veces, el contacto físico con otras personas les plantea graves problemas.

Evidentemente, el terreno sexual es un campo abonado para que esta persona encienda sus alarmas. Hay una tendencia compulsiva hacia el lavado excesivo de manos y ducharse continuamente.

Es muy importante tener en cuenta que esta persona no tiene una visión global de las cosas y de las situaciones, sino que se queda atrapado en pequeños detalles.
Gastan una gran energía en asimilar estos detalles, agotándose a la hora de considerar problemas mayores. Hay una pérdida considerable del sentido de la proporción.

El tratamiento con Crab Apple es el remedio depurativo, el agente limpiador del sistema floral. La sensación de suciedad puede ser tanto física como psíquica, tanto real como imaginaria.
Para limpiar la mente y el cuerpo, por lo que es muy útil cuando se tiene vergüenza o una sensación de suciedad e impureza. Elimina las obsesiones por sentimientos de imperfección, intoxicación o contaminación. Incrementa la autoestima.

Debido a su acción desintoxicante y depurativa es de gran ayuda en dietas, ayunos y retiros donde se practican disciplinas como la meditación, yoga, etc. En estos casos no es necesario tener un estado negativo, así como tampoco si lo empleamos como "antiséptico o antibiótico", ya que este remedio debe ser tenido en cuenta no sólo a la hora de tratar estados caracterológicos, sino también en enfermedades infecciosas.
Problemas de piel, ya sean erupciones, manchas, enfermedades crónicas como psoriasis, acné, etc. También exceso de sudoración o manía de limpieza en el cuerpo.
Sensación, muchas veces, de no poder desprenderse de alguna enfermedad, como catarro, dolores psicosomáticos, etc.

En caso de alergia o rechazos naturales del cuerpo-mente es muy útil.
Crab Apple es un remedio que tanto se puede usar interna como externamente. Externamente aplicado sobre la piel, es de gran utilidad en el tratamiento de afecciones dermatológicas. Se puede aplicar en forma de compresa, en el agua del baño, en crema, etc.

Usado internamente, refuerza las indicaciones anteriores, pero sobre todo corrige un estado mental, donde lo principal es la sensación de suciedad.
Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. Frecuentemente se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia.
Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al Iado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se desalientan.

Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.
El aspecto positivo de esta persona es que aporta un buen sentido de la proporción. Capacidad de poder transformar en positivas situaciones no resueltas. Aceptación de la imperfección del ser humano. Ayuda a aprender que la felicidad no consiste en la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com