“Equinocactus Gigantorum” - Cactus
En lo transfamiliar: Modelos familiares castradores que hacen difícil la entrega en una relación de pareja.
En lo kármico: Experiencias de humillación.
En lo Pre-personal: Intentos de aborto fallidos en embarazos no deseados.
En lo Personal: Hipocondría y neurosis obsesiva.
Conecta con la magnificencia divina y con los espíritus de la naturaleza. Ideal en personas poco participativas, muy observadoras, con miedos a la carencia afectiva y dificultad para expresar emociones.
Es una esencia para trabajar los aspectos transpersonales, pero también es de utilidad a la hora de enfrentarnos a un nivel de desequilibrio de envergadura tal que afecte a la totalidad de nuestra estructura energética (todos los chacras). No es casual entonces que se manifieste apta para trabajar patologías del sistema inmunitario, en especial las neoplasias.
En lo emocional, la obsesión, hipocondría premoniciones, el temor a lo oculto, al más allá, y a la muerte son los temas centrales, pero la estrella es el miedo a desbordarse, el mismo que luego será abordado por las células y coronado por algún cáncer.
Es apta para tratar a personas de perfil depresivo, con su vitalidad deprimida, sentimiento de tristeza, abulia y desvalorización, frustradas y pesimistas, con culpa por lo no dicho o no hecho.
Trabaja sobre los cuerpos causal y monádico. El primero es equivalente al cuerpo emocional del plano espiritual. Es allí donde se teje el plan de vida de esta encarnadura. Es a partir de él que se produce la unión con las fuerzas de la creación. En cuanto al cuerpo monádico, se relaciona con los estados alterados de conciencia, el éxtasis espiritual.
Actúa como regulador de los procesos transpersonales y de trascendencia. Vista desde el Eneagrama se relaciona con la personalidad No. 5 "El observador": poco participativo, muy observador, que no soporta estar mucho tiempo con gente, ama comprender y tener una visión de conjunto, muy independiente y autosuficiente, antepone la reflexión a la acción y le es difícil expresar sus emociones.
Su defecto es la avaricia, por el miedo a la carencia. Se tornan avaros de su tiempo, de su presencia y de su espacio vital, atrincherándose en su espacio intelectual. Soledad.
Esta esencia es de gran utilidad en tumoraciones de cualquier tipo, igualmente en colagenopatias como el lupus, la esclerosis múltiple, dermatomiositis, artritis reumatoide, síndrome de Shóegren, etc. También en patologías urinarias como serían cistitis, nefropatías, litiasis renal, trastornos menstruales, Pre-Eclampsia, abortos, malformaciones fetales y en amenazas de parto prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com