Ololiuhqui - Esencias Chamánicas

“Turbina corymbosa” - Semillas

En lo transfamiliar: Experiencias de desvalorización referentes al ser.

En lo kármico
: Trabaja la falta de realización de planes de vidas anteriores.

En lo Pre-personal: Trabaja las fijaciones de falta de deseo de vivir aprendidos de la madre e igualmente, mensajes grabados al momento del nacimiento tales como “no puedo, me está matando, no soporto más, me quiero morir, un último esfuerzo”, etc.

En lo Personal:
Falta de energía física y voluntad de vivir, depresión, conductas compulsivas, desgano. Inestabilidad.
Esta esencia sirve para trabajar la ambición desmedida o su contraparte el derrotismo.

Esta es una esencia que apunta su acción sobre los aspectos personales y arquetípicos del ser y trabaja, fundamentalmente sobre el arquetipo de plenitud. También resulta útil para armonizar el Chakra base y su glándula asociada (adrenales), regula la espina dorsal, los riñones, el colon y las piernas y se asocia con la energía física y la voluntad de vivir. Es allí donde se produce la primera manifestación de la fuerza vital en el cuerpo físico y actúa como una especie de bomba de energía.

Además las adrenales son las responsables de secretar adrenalina, hormona responsable de adaptar el cuerpo a la defensa por Ia vida, y el desarrollo de conductas que permitan Ia sobrevivencia.

Suelen ser muy reactivos, y responden de manera impulsiva y a nivel de piel. Poco profundos viven el aquí y el ahora y son incapaces de soportar la espera y Ia postergación. Son influenciables, sugestionables y con poca tolerancia a la frustración.

Pueden tener conductas agresivas y compulsivas. En desequilibrio tienden a dominar y manipular, son incapaces de aprender de la experiencia, son violentos con miedo a la muerte, falta de coraje, y acostumbrados a generar situaciones de malestar en su entorno.

Físicamente generan problemas de columna, agotamiento, cansancio, desgano, estrés, constipación irritabilidad y traumas. La sobreestimulación puede producir inestabilidad psíquica, psicosis y pérdida de la voluntad de vivir. La esencia puede resultar de utilidad en personalidades deprimidas cuyos aspectos centrales son la depresión, tristeza y abatimiento.

Su nivel de observación sólo les permite ver el vaso medio vacío y viven culpándose por todo. En general procuran reducir su participación social y tienen un gran sentimiento de desvalorización.

Este elixir armoniza dos meridianos acoplados, el de Bazo Páncreas y el de Estómago. En cuanto a las emociones correspondientes a ellos, las más significativas en el caso de! Bazo Páncreas son la falta de deseos y la melancolía; y en el de Estómago, la imposibilidad de digerir algún aspecto de nuestras vidas.

También se lo asocia con la ambición. Este elíxir trabaja sobre el Cuerpo Espiritual y el Cuerpo Causal. El primero contiene todas las formas existentes en el plano físico y se armoniza fácilmente con la palabra, activa todo lo vinculado con vidas pasadas y la responsabilidad sobre la vida actual. En desequilibrio suele ser generador de comportamientos psicopáticos, delirios místicos, cuadros de dominación y anulación del semejante, manipuleo, etc.

En cuanto al cuerpo causal, vincula con la encarnadura, pero también con los conocimientos que traemos de vidas pasadas y que procuramos aclarar en la presente. También actúa como el vórtice de unión con la fuerza creadora universal. En lo orgánico esta esencia actúa en insuficiencia pancreática, cáncer de páncreas y pancreatitis, en enfermedades del sistema nervioso simpático, anemias y sangrados, cirrosis y hepatitis, leucorrea, edema renal, patologías erosivas, diabetes, gingivitis, enfermedades febriles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com