Bromus ramosus – Avena silvestre
Empiezan muchas cosas y a menudo tienen varias ocupaciones que desempeñan con relativo éxito, pero carecen de la última certidumbre interior que los haría decidirse definitivamente y exclusivamente por una.
Aunque empiecen cosas con entusiasmo pronto pierden interés y se desaniman. A menudo tienden a vagar sin rumbo en medios y ocupaciones incompatibles, lo que sólo sirve para aumentar su desdicha y frustración. Esto les lleva a sentir que la vida pasa de largo y les deja atrás y que están desperdiciando el tiempo y las oportunidades. Son los eternos aprendices, siempre a la búsqueda y sin alcanzar nunca la meta.
No ven claro el propósito de la vida. Como son ambiciosos, quieren hacer algo muy especial, pero no saben exactamente el qué. Este "estar suspendidos en el aire " los lleva al desánimo, insatisfacción, incertidumbre, además de a un cierto desarraigo y a dejarse influir con facilidad por otros.
Por la dificultad que tienen en definirse y en consecuencia, a comprometerse, a veces llegan a formar parte de grupos que se encuentran por debajo de sus condiciones intelectuales y sociales, terminando frustrados y aburridos.
Este patrón negativo de persona que se manifiesta en la edad adulta, suele corresponder a personas que de niños se han sentido muy dominados por los padres. Éstos no les dejaban decidir por sí mismos, debilitando así el desarrollo de su persona.
Pueden aparecer distintas descompensaciones físicas en este estado, como anomalías o enfermedades debidas a la frustración de no encontrar un lugar en la vida, desde un resfriado hasta hiperacidez o distintas patologías adaptativas. Ejemplo: obesidad, tabaquismo, alcoholismo.
El error de este tipo de persona reside en que busca empecinadamente sus metas y decisiones basándose en el mundo exterior, en lugar de reconocer que sólo tienen que seguir los dictados de su YO Superior.
Esta persona dilapida de esta manera mucha energía en todas direcciones, en lugar de subordinarla por fin aún solo propósito bajo la conducción de su YO Superior.
Las personas bajo estos patrones negativos deben procurar vivir más en profundidad, que superficialmente, y comprender que lo más importante no es hacer "algo especial o importante ", sino lo correcto en cada situación y que sus polifacéticas aptitudes piden conducción interior.
La toma de Wild oat aporta seriedad, claridad y seguridad, ayuda a obrar intuitivamente en lugar de hacerlo de forma impulsiva. Concretiza y unifica la acción.
Para aquellos que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente.
Su dificultad consiste en poder determinar qué ocupación deben seguir, ya que aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les llame más que otra. Esto les puede acarrear demoras e insatisfacciones.
El aspecto positivo de Wild oat permite comprometerse realmente y subordinar la vida a un propósito espiritual superior.
Favorece el planificar más a corto plazo y el aprovechamiento de las aptitudes innatas. Ayuda a echar raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com