Hornbeam - Flores de Bach

Carpinus betulus - Hojarazo

El estado emocional bloquea a estas personas y se caracteriza por el cansancio, aunque esta fatiga es más mental que física. La persona bajo este patrón negativo se ve asaltada por sentimientos de duda e incertidumbre acerca de su capacidad para cumplir con sus tareas Sin embargo, cuando se enfrenta a sus obligaciones, logra cumplir sobradamente con ellas.

La fatiga de este tipo de personas puede estar ocasionada por el aburrimiento que provocan ciertas actividades cotidianas que se han convertido en rutinarias y ante las que no tenemos posibilidad de elección, dada su obligatoriedad.
Este cansancio cede inmediatamente cuando en la persona surge el interés por sus actividades, lo que reafirma el papel importante que juega el aburrimiento y la rutina.
Hay una tendencia clara a dormir y permanecer descansando innecesariamente. Asimismo una tendencia al sedentarismo.
Con el paso del tiempo, se pueden desarrollar personas con el síndrome de " ama de casa ", tratándose de mujeres agobiadas por el diario y monótono ajetreo de las tareas del hogar.
También puede verse en los estudiantes cuando llegan a una determinada etapa del curso escolar, entonces comienzan a disminuir su rendimiento afectando así al aprendizaje.

Sus preferencias psicosomáticas pueden ir asociadas a una laxitud del tejido conjuntivo. Sensación de cansancio físico en piernas, brazos, mala circulación, astenia, mal funcionamiento de la tiroides.
El trabajo parece agotar exageradamente, tanto en el físico como la mente. Frecuentemente pueden tener una sensación de "resaca", cabeza pesada, fatiga mental, además del cansancio físico.

Creen que es imposible ponerse en funcionamiento si antes no recurren a estimulantes como el café, el té, el tabaco u otros.

Solamente buscan una cara de la realidad, la que de alguna manera resulta placentera. La otra conduce inevitablemente al cansancio: "mucho que hacer, no es o que quiero, que aburrido " etc.

Bajo esta incertidumbre se abre la llave de la Energía Vital y el cuerpo-mente empieza a agotarse ya que sale más energía que la que entra. La improductividad, el pensamiento negativo, la rutina, produce estancamiento.

Es entonces cuando la energía vital sufre un bloqueo y una mala distribución de la misma. El error en el estado negativo reside en la auto delimitación de la personalidad, a menudo orientada hacia lo material.
La persona se comporta "corta de vista" y "dura de oído" respecto a los impulsos del YO SUPERIOR, para entregarse a cómodos automatismo cotidianos.
El tratamiento con Hornbeam es para las personas perpetuamente cansadas, más por problemas emocionales que físicos. Cuando hay que hacer un auténtico esfuerzo para hacer frente a las obligaciones diarias

Es muy útil en convalecencias. Siempre que haya que fortalecer una parte del cuerpo. Externamente es muy útil en compresas para aliviar ojos cansados o irritados. Mejora la circulación sanguínea en piernas. Muy útil para varices. Es utilizado con éxito para fortalecer las plantas enfermas.

Para quienes se sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas para sobrellevar la carga que la vida les ha impuesto.
Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea de forma satisfactoria.
Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar fácilmente su trabajo

El aspecto positivo se manifiesta cuando hay la suficiente energía para realizar lo que se desee hacer. Se mantiene un buen ritmo entre la tensión y la distensión.

La vitalidad, dinamismo y frescura hacen que la vida y el trabajo sean placenteros, enriquecedores y nutrientes, manteniendo un equilibrio entre lo físico y lo psíquico.
Para aquellas personas que hacen aquello que les da placer y realizan con placer aquello que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com