Toloatzin
En lo transfamiliar: Predominio de figuras femeninas dominantes (matriarcados).
En lo kármico: Experiencia paranormales no resueltas en encarnaciones anteriores.
En lo Pre-personal: Experiencias predisponentes a los estados alterados de conciencia provocados básicamente por psicosis materna o consumo de psicofármacos o sustancias alucinógenas por la madre durante la gestación.
En lo Personal: Tendencia al desequilibrio Actitudes chamánicas, celos desmedidos, dominancia enfermiza que victima a la pareja (enjuanar, entoloachar… sinónimo ambos de robo de la voluntad).
Es la esencia indicada para lograr una profunda integración de la personalidad en sí mismo y con la vida, le descifra al hombre la esencia y significado de vivir en libertad.
Esta esencia trabaja aspectos arquetípicos relativos al Ánima (la mujer interior). Si se le prescribe a un hombre, éste descubrirá la figura femenina que alberga en su interior, tornándolo más suave, delicado, y tierno, sin que por ello merme su calidad viril.
Se trata de la personificación de todas las tendencias psicológicas femeninas en la psique de un hombre tales como sentimientos, estados de humor, sospechas proféticas, captación de lo irracional, capacidad para el amor personal, sensibilidad para la naturaleza. No es casual que en los tiempos antiguos se emplearan sacerdotisas para interpretar la voluntad divina y para establecer comunicación con los Dioses.
Algunos chamanes, de hecho, llevan ropas de mujer o bien llevan pintados en sus ropas los pechos femeninos, con el fin de manifestar su lado interno femenino. Además, por lo general, el carácter del ánima adopta la forma de la madre. Esta esencia actúa muy especialmente sobre el meridiano de Bazo Gobernador.
Sabemos también que éste actúa como un gran regulador, entre otras cosas de los centros nerviosos y las enervaciones que van a actuar sobre los distintos órganos y vísceras. Es una esencia adecuada para trabajar sobre los Cuerpos mental y espiritual. El primero está compuesto por el universo de representaciones, pensamientos y procesos mentales, cuya estructura son las ideas. Su función es la organización de la conciencia y la representación del mundo en el sujeto. Está vinculado al criterio de realidad y en la clínica, pueden observarse cuadros de delirio, obsesiones, ideas fijas, perseveraciones, falta de creatividad, estancamiento, incapacidad de aprendizaje, fijación a hábitos, interceptaciones, automatismos mentales, amnesia, disminución de la capacidad de atención, paranoia, esquizofrenia, etc.
En cuanto al cuerpo espiritual, es el contenedor de todas las formas existentes en el plano físico, y se armoniza muy eficazmente con el efecto de la palabra. Su desequilibrio suele generar cuadros psicopáticos. El proyecto de la propia vida, tiene mucho que ver con este plano. Por otra parte, esta esencia puede ser utilizada para volver a la armonía a los Chacras Cardíaco y Corona, incluyendo sus planos físicos o sea, las glándulas timo y pineal.
El cardiaco tiene que ver con la energía de amor, y es aquel por el que fluye la energía que conecta con todas las formas de lo vivo. Por otra parte está vinculado con el Timo, que es el padre del sistema inmunitario. Sus funciones son ser un canal de distribución de la fuerza del amor y a través de él se establecen los lazos y vínculos con las figuras más significativas de nuestro mundo afectivo. También transmuta las energías físicas en espirituales y controla la voluntad exterior.
Si bien tienen una gran fuerza motriz que los impulsa, a veces tienden a la acumulación excesiva y al apego. Pero también pueden desarrollar sentimientos de inferioridad, o de exclusión, de posesividad o sed de poder.
Algunos aspectos positivos son la compasión, comprensión, amor a la vida, paz, armonía, calma, temperamento sereno. En cuanto a los síntomas que puede generar el desequilibrio de este chakra, tenemos problemas cardíacos y circulatorios, tumores y fibromas, enfermedades en la sangre, dificultad para amar. Yendo al chakra de la corona, vemos que éste se asocia con la integración de la personalidad con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Tiene por función la integración de la persona con todo su ser, físico, mental, emocional y transpersonal. Permite la elaboración de un plan que incluya la concreción de sus potenciales.
Son seres imaginativos y creadores, que se maravillan por las cosas, en especial por la naturaleza. Tiene predisposición para el éxtasis y los estados alterados de conciencia, lo que hace que en desequilibrio, presentes cuadros tales como: confusión mental, psicosis, depresión, trastornos de senilidad, problemas respiratorios, tumores cerebrales, inflamación de los nervios, enfermedades en los ojos, una tendencia al autoritarismo y cuadros de disociación.
Su aporte terapéutico está más enfocado en lo orgánico a las patologías del sistema óseo, tales como osteoporosis, fracturas, necrosis ósea, dolores osteoarticulares, trastornos del crecimiento, etc.
También actúa en colagenopatías donde está comprometido el sistema osteomuscular, enfermedades autoinmunes, tumores fibromas, amnesia, paranoia, esquizofrenia y síndrome de déficit de atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com