Star of Bethlehem - Flores de Bach

Ornithogalum umbellatum – Estrella de Belén

El patrón mental de este estado emocional, es la lucha por mantenerse enteros, completos, debido al gran sufrimiento que un estado de shock provoca, desorientando y desordenando la conciencia.

El shock es toda repercusión energética directa que nuestro sistema no puede asimilar y a la que reacciona con una distorsión, independientemente que esa distorsión haya sido registrada por la persona conscientemente o no.
De hecho, representa un corte de la corriente vital que se puede manifestar por ejemplo, bajo una enfermedad que no cura, una parálisis, un trastorno sensorial como ceguera, sordera etc. En resumen un bloqueo de cualquier tipo.

Muchas de las mal llamadas enfermedades psicosomáticas pueden tener su causa en un shock y por tanto en un trauma no resuelto.

Aunque los patrones de esta flor no se manifiestan generalmente como estado caracterológico puro, se ha descrito un retrato que consistiría en personas muy delicadas y algo debilitadas, que hablan en voz muy baja que se apaga al final de las frases, movimientos lentos e inclinación a las cosas mágicas y místicas.
El bloqueo típico de estas personas se manifiesta en la separación de la personalidad de la dirección de su Yo Superior. La persona se aparta de todo aquello que no quiere sentir o afrontar; hay una negación interior a una participación activa, produciéndose una especie de adormecimiento interior, de letargo mental y espiritual. En este contexto, el paciente rehúsa ser ayudado.

El tratamiento con Star of Bethlehem está especialmente indicado en casos de trauma o shock. Equilibra, tranquiliza y normaliza. Evita que los bloqueos psíquicos o emocionales degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones traumáticas. Es un verdadero sellador psíquico.

Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a quienes durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo.
También constituye un verdadero catalizador del sistema, ya que al neutralizar los estados mentales negativos causados por el shock, permite que afloren datos más caracterológicos del paciente.

Este remedio trata las secuelas de las situaciones traumáticas, tanto físicas, accidentes, traumatismos, agresiones etc., como psíquicas, disgustos, muerte de seres queridos, el presenciar un hecho desagradable, rupturas afectivas, etc.
Cualquier contratiempo puede, dependiendo de la vulnerabilidad de la persona causar un shock.

El aspecto positivo
de estas personas permite fluir de la situación traumática, proporciona paz interna en situaciones traumáticas. Es como un bálsamo para el dolor. Es el consuelo del alma y calma los dolores y las penas.

1 comentario:

Por favor, escríbe tus consultas a: floresanadoras@gmail.com