Afirmación para ser y prosperar

La Paciencia se basa en la espera. Deja que la mano de Dios actúe por ti, una vez que has acordado hacerlo, deja que El trabaje para ti todas las circunstancias que te rodean, tus capacidades, tus facultades y facilidades.
El Creador te está observando y toda la Naturaleza está esperando que actúes, ¿Por qué entonces dudas? Déjale a El, una vez que ha decidido cuidarte, El que ha creado este universo, todo el planeta, todas las facultades y capacidades, El es el que te ha creado. 
El alimenta nuestra paciencia, sé paciente y las mejores cosas vendrán a ti. 
Mora en Dios, mora en Dios, mora en Dios y se amigo de tu alma. Mora en Dios y se amigo de tu alma. Todas las facultades y capacidades del universo se pondrán a tus pies. Si necesitas millones de cosas, millones de cosas te enriquecerán, si estás estable, establecido, formado y paciente… Recuerda, el Creador te está observando y la ceración preparada para servirte,  si simplemente eres tu. 
Así que saca todo lo que te cuesta de tu vida y céntrate, se tu y haz la paz… y la prosperidad se acercará a ti, estés donde estés.

Sat Nam
Yogi Bhajan 27 de Marzo de 1979

Esencias del Desierto Florido - Chilenas

   El Desierto Florido es un fenómeno único en el mundo. Cada 4 a 7 años el desierto de Atacama (desierto mas árido del planeta) florece en su máximo esplendor. Cientos de semillas dormidas, esperando su oportunidad para nacer. Toda la información guardada debajo de la tierra solo esperando esa bendita y milagrosa lluvia. Su suelo es rocoso y arenoso. 

Su temperatura es muy fría en la noche y muy calurosa de día. 

Como en el mismo fenómeno del desierto florido, sus milagrosas esencias, actúan sacando hacia la superficie, emociones almacenadas durante un largo tiempo.


    Amancai / Nolana acuminata
    Es una flor que inspira a entregar la expresión con firmeza y vivacidad. Libera y refresca el dialogo. Dejar de lado nuestras demagogias para poder participar abiertamente en los encuentros grupales e interpersonales. Muy útil cuando hay muchas discusiones familiares. Valentía en la expresión, inspiración, comunicación.




    Añañuca Amarilla / Rhodophiala bagnoldii
    Esta esencia nos permite encarar la vida sin dolor, viviendo las enseñanzas con una mayor conciencia. Alivia los dolores del corazón, dolores inconscientes, dándonos calma y paz. Ideal para el trabajo del parto, en tomas de alta frecuencia. Aceptación, desestructuración del dolor. Alegría.



    Añañuca Roja / Rhodophiala phycelloides
    Es para aquellas personas que bloquearon aquellos dolores vividos, produciendo grandes desequilibrios psíquicos y mentales. Esta flor trabaja las programaciones que nos hacen daño. Secretos familiares. Intestino grueso. Limpia, restaura, ordena y despierta áreas dormidas en el subconsciente. Nos enseña que la verdad nos hace libres. Dolores profundos, bloqueos, secretos familiares, limpieza psíquica.




    Añañuca Rosada / Rhodophiala Laeta
    Para estados muy delicados del dolor. Auto reproche constante, hechos de omisión en relación a nuestros seres amados. Aquello que dejamos de hacer, luchas que no dimos en pérdidas y duelos. Esta flor suaviza y cura el dolor, a través de la comprensión. Auto reproche, dolores emocionales, culpas por omisión, afectos inconclusos.


    Calandrina / Calandrinia longiscapa
    Abre la posibilidad de vivir la vida con pleno convencimiento de que todo ocurre en perfección en el plan de Dios. Es una flor que une las alas de la espiritualidad con el quehacer diario. El poder intuir desde la serenidad, hace que se alejen los pensamientos tormentosos, provocados desde lo externo del hombre. Poder estar en la espontaneidad, en la claridad y con fuerza interior hace que el Ser se sienta seguro en su andar por la vida. Permite la apertura mental a las personas, aportando madurez. Calma, tranquilidad, confianza.


    Campanita Azul / Nolana Sp.
    Esta flor trabaja la generosidad con nosotros mismos. El dar, el entregar, sin esperar nada a cambio. Nos permite confrontarnos con nuestra verdadera realidad interior. Trabajar en grupo sin perder la independencia. Generosidad, entrega.


    Cardo Santo /Argemone hunnemannii
    Trabaja la amargura, especialmente para aquellas personas que han carecido del abrazo materno. Trabaja la inseguridad producida en la primera infancia o en el vientre materno. Muy bueno para tratar problemas en la gestación. Ayuda a las embarazadas y a las mujeres que no quieren o deseaban tener hijos. Rechazo materno.


    Estrella de Luz / Zephyra elegans
    Flor de la luz, de la re conexión del ser. Da la convicción de que estamos unidos e integrados. Permite a la persona curar traumas pasados, y también a enfrentar traumas que permanecen vivos. En las relaciones en donde lo cotidiano ha erosionado la comunicación y el disfrute de la convivencia. Trabaja restaurando campos de luz en el campo energético. Unión, integración, sellador.

    Garra de León / Leontochir ovallei
    Da Fuerza, valor y vitalidad frente a los obstáculos. Trabaja la clara identidad. Nos posibilita aflorar las emociones que estaban impidiendo poder realizar nuestro camino. Nos trae a la memoria hechos vividos en el pasado que han marcado la personalidad. Para personas que no quieren crecer y que se auto reprochan. Esta Flor permite emerger nuestras frustraciones y corregirlas de manera de vivir en plenitud. Frustración.

    Hierba de la Virgen María / Aristolochia chilensis
    Es una flor para aquellas personas que se “prostituyen” en la vida. Incapaces de poner límites a los demás, se arrastran en la vida, frente a un poco de afecto y de cariño. Son capaces de venderse al mejor postor y aguantar situaciones dañinas a cambio de seguridad económica. Muchas personas se dejan maltratar, renunciando a sus propias convicciones.

    Huilli / Leucocoryne narcicioides
    Es una flor que conecta los chacras superiores con los inferiores. Equilibrio, Balance estabilidad, Seguridad. Relajación Muscular, Anorgasmia, arraigo por la tierra.


    Malvilla / Cristaria patens
    Para ver la vida en real dimensión, con la positividad, sin apagar la esperanza. Al probar esta esencia se renovará el espíritu de lucha, sin desanimarse, sin decaerse, sin dejarte vencer. Desde la clínica ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de los estados depresivos en pacientes renales. Renovación. Fe y Esperanza.


    Palomita Blanca / Schizanthus candidus
    Es usada en la tradición Araucana por los curadores para limpiarse espiritualmente. Las personas que comienzan a usar esta esencia sienten el desahogo de emociones reprimidas que se han ido almacenando durante mucho tiempo, impidiéndonos tener la claridad necesaria en el día día. Poca claridad en la forma de hacer y de actuar en la tarea de sanación.


    Pompón Rosado / Poliachyrus poeppigii
    Esta flor ayuda a resolver las relaciones en sociedad, armonizando la vida de relación tanto en familia, núcleos sociales y pareja. Al tomar esta esencia la pareja se conecta con la calidez del amor, que va desde el abrazo fraternal hasta la ternura del acto amoroso. El respeto, el compañerismo, la reivindicación de la vida en relación. El Yo-Tú unido en una común unión sagrada, en una intimidad y felicidad recíproca. Trabaja la ira, rabia y resentimiento, especialmente en niños. Compromiso. Amor incondicional.

    Radiata / Argylia Radiata
    Levanta a aquellos que son defensivamente débiles dando luz y claridad a los vórtices de energía. Limpia los chacras, desbloqueando desde los aspectos más puros hasta los más densos. Descongestionante, antibiótico energético, desintoxicante.

    Rosita Amarilla /Cruckshaksia verticillata
    Es la flor de la fuerza integradora e inteligente. Al tomarla se abren radares y sentidos insospechados, accediendo a campos de luz, fuerza y acción. Esta esencia plasma la agudeza del hemisferio derecho del cerebro, en especial para desarrollar los sentidos. Nos trae al presente, al aquí y ahora, estando atentos a los detalles de lo que está sucediendo.
    Para las personas buscadoras de emociones, dopamínicas, ayuda a equilibrar el lado negativo de esta personalidad. Dispersión, falta de concentración mental, bipolaridad, problemas siquiátricos, esquizofrenia, adicción.


    Sanalotodo / Caesalpinia angulicaulis
    Esta flor va a darnos claridad y desapego ante los problemas, permitiéndonos solucionarlos desde la luz. Trabaja el miedo cuando este se presenta con angustia, limpia el campo mental de las ideas torturantes y nos aleja del problema, sin involucrarnos afectivamente. Recomendable para enfrentar cualquier situación fuerte en la vida, shock, accidentes, situaciones que nos cuestan aceptar. Angustia, desolación, apego al dolor, auto castigo y obsesión.
 

    Suspiro del Valle / Nolana acuminata
    Es una flor que unifica los campos vibratorios haciendo tomar conciencia en tiempos de crisis. Darse cuenta, más allá de los acontecimientos, del sentido del proceso.
    Trabaja las mentes cansadas después de tanta lucha. Revitaliza el cerebro por lo que es muy útil para el tratamiento de estrés, déficit atencional, Alzheimer. En la clínica ha mostrado su utilidad para trabajar la anorexia, aportando madurez al paciente. Cansancio mental, inteligencia emocional.

Esencias Bosque Profundo

Las esencias florales del Bosque Profundo de Chile nacen sen los bosques nativos más antiguos del planeta, que cuentan con árboles de un promedio de edad entre 2.500 a 3.500 años.
La sabiduría y pureza en su flora, traen a nuestro interior, armonía, fortaleza, protección y claridad necesaria para los nuevos tiempos.


Abedul / Betula pendula
Dinamiza y revitaliza. Armoniza nuestro interior, dándonos paz y amor. Abrirnos a la posibilidad de ser felices. Limpia estructuras antiguas predisponiendo al cambio. Auto martirio, rollos mentales, angustia, dolor, ansiedad, pánicos encubiertos, rigidez, inflexibilidad, infelicidad.


Aliso / Alnus glutinosa
Es una flor que trabaja la obsesión, la toxicidad mental, emocional, relacional y física. Desecha los viejos fantasmas que se alojan en nuestros cuerpos sutiles, dando paso a la recuperación. Toxicidad mental, emocional, relacional, física. Fuerza mental, superación de obstáculos.


Alstroemeria / Alstroemeria Alba
Actúa dando energía y vitalidad a todos los cuerpos energéticos, fundamentalmente sobre el cuerpo astral. Esta esencia actúa erradicando las malas energías, antes que lleguen a cristalizarse en el cuerpo físico. Trabaja el amor en todas sus expresiones, el deseo de vivir, de construir, comenzar, continuar y de amar. Es una flor que sirve para meditar, y produce una gran relajación. Excelente para el tratamiento de traumas en niños adoptados cuyas madres pensaron abortarlos. Cuerpo astral dañado por traumas y miedos profundos. Meditación. Depresión. Devastación, Protector astral, antidepresivo, sellador.



Araucaria / Araucaria araucana
Aceptar de buena manera la soledad y disfrutarla. Ayuda principalmente en mujeres a sentirse dignas, elegantes, brindándose a ellas mismas el deseo de verse y sentirse bellas. Mejora, la comunicación con el yo superior. Nos conecta con la sabiduría interna, generando aceptación e internalización de las experiencias. Miedo a la soledad, soledad extrema, aislamiento.


Avellano / Guevina avellanaFlor para la obsesión que se aloja en el cuerpo mental. Su vibración es altamente refinada, expulsando aquellas formas de pensamiento negativo, que a la vez se transforman en angustia, ansiedad, desesperación y miedos intensos. Nos hace salir del estado de emergencia. Expulsa rápidamente el desequilibrio emocional devolviendo la calma y recuperando la paz mental. Protección fulminante, emergencia, limpieza mental y psíquica. Orden mental, enfrenta los problemas. Antidepresivo.



Blanquita / Cerastium arvenseDa paz y serenidad en todas las circunstancias de la vida. Flor para las emergencias ya que tranquiliza, contiene y da claridad mental. Agudiza los cinco sentidos, permitiendo mayor capacidad de respuesta refleja. En lo espiritual, es una esencia maravillosa para la meditación y para reflexionar sobre el hacer diario. Desarrolla la sencillez desde la pequeñez, la humildad, la palabra, la paciencia, la pureza de los sentimientos. Desarrolla la incondicionalidad en la entrega y el servicio. Pureza interior, re-conexión, tranquilidad, paz, calma, reflexión.



Botellita / Mitraria coccinea
Nos hace comprender que el sufrimiento vivido, nos ha servido para crecer y aceptar la existencia. Permite abrirnos al perdón y a la reconciliación. Expande el tórax, permitiendo mejorar la respiración, libera la presión en el pecho disolviendo los bloqueos energéticos de los pulmones, bronquios y alvéolos. Enojos de la infancia. Drenador, desbloqueador del chacra cardiaco, pulmones. Limpieza de emociones hostiles.


Calafate / Berberis buxifolia
Trabaja la compasión por todos los seres vivos. Nos permite comprender las circunstancias y abrirnos a nuevos ciclos de la vida. El calafate con sus brazos largos y con espinas nos permite dejar atrás el dolor del rencor, pues el amor inconmensurable está por llegar. Resentimiento, rencor. Perdón. Compasión.


Canelillo / Hidrangea Cerrattifolia
Esta flor impulsa a la búsqueda accediendo a estados de conciencia. Agudiza la visualización y permite ver y remover nuestra estructura. Nos ayuda al desarrollo adecuado de los procesos de evolución. Identifica aquellos patrones repetitivos, permitiendo erradicarlos. Síntesis. Focalización.


Copihue / Lapageria rosea
Al restringir las emociones se interrumpe el fluir normal de la sangre, esta flor abre el corazón y arterias cerradas por viejos rencores y resentimientos. Limpieza, circulación. Lastima de si mismo.

Chilco / Fucsia Magellánica
Trabaja como catalizador en emociones reprimidas no expresadas. Nos retorna al pasado, trabajando los recuerdos nostálgicos, liberando penas no removidas a través del suspiro. Es una esencia floral de limpieza y liberación. Permite restablecer un dialogo interior creando una comunicación exterior. Da vitalidad y fuerza en los estados de cansancio crónico, falta de interés, letargo, apatía, y confusión. Limpieza, represión, protección. Sinceridad. Vulnerabilidad en la palabra y en los sentimientos.


Digital Blanco / Digitalis purpúrea
Ayuda a respetarse, darse valor, amarse a sí mismos. Al tomar esta flor se ponen límites sin agravamiento, la persona siente la dignidad de su ser y exige inmediatamente lo que le corresponde. “No concibo que alguien no me trate como me merezco”. Mejora la autoestima. Reconecta con el cuerpo y sus sensaciones. Trabaja los ritmos biológicos, sobre todo en grandes pérdidas de energía o inestabilidad emocional. En lo físico regula la actividad del corazón y la circulación. Indignidad, humildad, sencillez, sobriedad.


Estrellita Roja / Asterantera ovata
Cuando tomamos esta flor todo se renueva en nuestra vida, trayendo alegría genuina y ganas de jugar. Nos conecta con nuestro niño interior, atrayendo a nuestras vidas ligereza. Alegría de vivir, renovación, depresión, enojo, culpabilidad.


Flor de la Cascada / Ourisia ruelloides
Esta esencia abrirá nuevos tiempos, donde el miedo será completamente erradicado, dejando sin alimento a las energías parásitas que se alimentan de nuestro ser. Un guerrero de la luz, de la paz, de la lucha contra la adversidad. Nos devuelve la adrenalina, ingrediente que nos ayuda a arriesgarnos y aventurarnos en el día a día. Miedos profundos.



Frutilla Silvestre / Fragaria chiloensis
Esta esencia está orientada para personas que se complican hasta por el detalle más mínimo. Desenreda nudos mentales que no se han podido disolver durante mucho tiempo. Nos guía a retomar el gozo y la alegría de la vida. Nudos mentales. Alegría, gozo de la vida.


Leuceria / Leucheria nutans
Esta esencia nos saca del rincón oscuro, permitiendo que el mundo vea nuestra luz. Por polaridad trabaja en personas que necesitan ser invisibles a los ojos de la equivocación. Protege de los pensamientos negativos, como la envidia o malos deseos. Permite identificar en pocos instantes fisuras energéticas y repararlas. Aterriza, encarna, encausa en el sentido de lo real, trabaja el aquí y el ahora. Protección, manto de invisibilidad. Hiperactividad mental y física.

Lotus Uliginosus / Lotus silvestre
Esencia floral muy eficaz para los estados melancólicos crónicos que derivan en depresión cíclica o estacional. Rescata de la pena profunda que produce el sentirse solo o con un destino incierto en el vaivén de la vida. Para personas con sangre pesada, desbloquea los centros de la alegría poniendo ritmo y apertura. Hace saborear las experiencias y sacar de ellas el máximo aprendizaje. En la clínica ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de enfermos renales. Depresión profunda, tristeza, falta de conexión con la alegría.


Luma / Amomyrtus luma
Esta flor, al ser suministrada en un tiempo prolongado, permite a personas con extrema hostilidad, en primera instancia darse cuenta de cómo está siendo, para luego evolucionar cambiando con sabiduría y tolerancia. Esta esencia no solo da la oportunidad de ver la realidad, sino también de asumir las acciones como ser humano. “Hacerse cargo de sus actos”. De gran ayuda en los procesos de madurez y para no volver a cometer el mismo error. Esencia con excelente resultado al incentivar al sujeto a la independencia. Rebeldía, incomprensión, tozudez, incongruencia.

Mejorana / Origanum mejorana
Flor de limpieza kármica. Limpia todos los cuerpos, especialmente el cuerpo físico. Higieniza y despeja el cuerpo emocional, trayendo paz y alegre mejoría. Es una esencia que complementa toda formula floral que apunte hacia la salud física, específicamente para las enfermedades inmunológicas, gripes, resfrios, virus y pestes. Nos da fuerzas y ganas de vivir con alegría. Permite ver en qué nos equivocamos y porque nos enfermamos. Limpieza karmica, enfermedades inmunológicas.



Meli / Amomyrtus meli
Fuerza para emerger. Es un gran inductor del sueño. En pesadillas, delirios de persecución, libera los tormentos mentales por encontrarse conectados a frecuencias energéticas bajas. Trabaja muy bien en personas que están encarceladas en las adicciones; drogadictos, jugadores, alcohólicos, promiscuos, pedófilos, asesinos, personas violentas, violadores, personas crueles. Ha dado excelentes resultados para dejar de fumar. Clara conciencia de nuestra oscuridad, valor para salir de la oscuridad, transparencia.


Milenrama Blanca / Achillea millefollium
Esta flor trabaja todos los chacras, creando un muro protector alrededor del campo energético. Filtra y neutraliza el aura, impidiendo que energías no deseadas invadan nuestro cuerpo. Es excelente en vaporizadores o en aceites para masajear el cuerpo. Protección.


Milenrama Rosada / Achillea millefollium
Crea un escudo protector para las personas muy sensibles. Ayuda a los hipersensibles a sacar carácter, poner límites, ser capaces de actuar con cierta firmeza cuando es necesario. Trabaja a las personas que no se conmueven con nada. Protege las emociones, susceptibilidad, hipersensibilidad, personas que hacen suyos los problemas ajenos.


Nalca / Gunnera tinctoria
Trabaja los problemas de huesos, articulaciones, áreas rígidas que afectan nuestro esqueleto. Distiende y descontractura las articulaciones. Libera todo tipo de tensiones que se acumulan en la columna vertebral. Puede producir un agravamiento al hacernos consientes del grado de rigidez de nuestro cuerpo. Contracturas, circulación energética, columna vertebral y problemas óseos.



Notro / Embothrium coccineum
Para personas que tienen una desconexión inter-hemisférica, produciendo bloqueo mental. Activa las fuentes del pensamiento, dando concreción, claridad, y certeza. Permite un grado mayor de auto análisis. Concentración, orden mental, hiperactividad. Déficit Atencional.


Orquídea Amarilla / Galilea odoratissima
Para quienes sufren de timidez y miedos. Nos hace ver sus orígenes, revivirlos y corregir esas creencias establecidas. Es una flor que da mucha fuerza, valor, confianza, seguridad y coraje, para enfrentar los desafíos de la vida diaria. Da espontaneidad, claridad y permite ver lo esencial a trabajar. Promueve la concentración y el estar en el aquí y en el ahora. Aterriza a las cosas prácticas de la vida. Fuerza, valor, seguridad, coraje, espontaneidad.


Orquídea Trinidad / Codonorchis lessoni
Es una flor que nos abre la puerta al entendimiento, a un espacio sagrado del alma, donde solo alberga la armonía, la seguridad y la confianza. Nos limpia de una manera profunda lo esencial de la ignorancia. Vivimos siempre en un círculo superficial y nos damos vuelta una y otra vez sobre lo mismo. Esta flor nos hace ver la importancia de nuestro aprendizaje en la tierra. Miedo al futuro, a la carencia. Desconfianza. Desconexión con lo superior. Limpia adicciones.


Paramela / Adesmia emarginata
Trabaja la paz interior, ayudando a disfrutar de la sexualidad. Fortalece la seguridad, y nos revitaliza para enfrentar con calma y armonía la vida. Irriga la zona genital, ideal para eyaculadores precoces e impotencia, vaginitis y anorgasmia. Trabaja las ulceras, desinflama, dolores reumáticos y cistitis. En la clínica se la usa para el bruxismo con excelentes resultados. Aceleración, irritabilidad, seguridad, sexualidad.


Prunella / Prunnella vulgaris
Trabaja las transformaciones y transiciones interiores. Nos impulsa a los cambios y permite enfrentarlos con fuerza y valor. Esta esencia trabaja el sistema inmunológico activando las fuerzas internas de sanación. Despierta y alimenta de energía nuestros cuerpos. Da fortaleza para sanarse. A nivel mental nos proporciona claridad, equilibrio, cobijo, integridad y autenticidad. Es un excelente antidepresivo. En la clínica se ha probado su excelente acción con enfermos de Sida, subiendo los Linfocitos T. Voluntad débil, descorazonamiento. Depresión. Baja energía, Sistema inmunológico bajo. Transformación, transiciones. Negatividad.



Raulí / Roblí Nothofagus
Despeja el impulso vital que nos anima a manifestar nuestra verdadera esencia. Trabaja el cuerpo mental, ubicando al ser en su verdadera dimensión. Nos ayuda a tomar conciencia del verdadero potencial divino, motor de nuestra vida. Nos enseña a conectarnos con nuestro cuerpo para quererlo, protegerlo y respetarlo. Seguridad en sí mismo, confianza. Autovaloración.



Sequoya / Sequoya sempervirens
Trabaja la sabiduría y el conocimiento. Da prudencia en el actuar.Trabaja el maestro interior desde la humildad y sin ego. Es una esencia floral que nos da paz y emoción, encaminándonos a encontrar nuestra misión, en esta vida. Sabiduría, estabilidad, equilibrio. Madurez.


Taique / Desfontainia spinosa
Para tener la mente en su justo equilibrio sin que la emocionalidad se desborde. Los defectos y prejuicios creados por el ego se desvanecen, dando pie para dejarse amar y ser digno de ser amado. Nos permite ver los errores que negábamos. Esencias floral para el matrimonio, ayudando a descubrir la esencia Divina en la pareja, aprendiendo a ser comprensivos y tolerantes. Claridad profunda y afinada, trampas del ego, dirección del camino de la vida. Boicot. Frustración.


Trébol Silvestre / Trifolium pratense
Esta flor trabaja la sensación de estar bendecida por la vida, permitiéndonos caminar confiados por ella. Al tomar esta esencia se reconoce los estados de soledad que nos perturban y aquellos que necesitamos preservar. Permite vivir en nosotros, no en el entorno. Trabaja la circulación de la sangre, y la circulación energética entre los órganos. En la clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de quistes y cáncer, encapsula e impide que se expanda el cáncer. Protección, alineación, concentración, condensación, síntesis.


Ulmo / Eucryphia cordifolia
Trabaja en las relaciones de pareja, haciendo tomar conciencia del significado de la lealtad, fidelidad, de la entrega, de la alegría de sentirse completamente enamorado. Despierta la ternura, la dulzura, la pureza, confianza. Estabiliza la energía espiritual y física en el acto del amor. Armonía, revitaliza, despeja, frescor, dulzura.

Violeta Amarilla / Viola reichei
Re ordena rápidamente la mala distribución energética. Trabaja la humildad y respeto hacia los demás. Libera las emociones que no se expresan. Desde la clínica se ha demostrado su utilidad para manejar los síntomas posteriores a la quimioterapia, mareos, nauseas, los elimina o disminuye notablemente. Crueldad con uno mismo y los demás, inestabilidad, dominio, ambición, hipertensión.

Fórmulas de Esencias Florales

Las Fórmulas Florales de la Cordillera de los Andes han sido desarrolladas en base a resultados de años de investigación y experiencia en la práctica clínica, siguiendo los principios del Doctor Edward Bach.
Esta nueva mirada permite cubrir un amplio espectro de posibilidades terapéuticas tanto emocionales, mentales como físicas. Una manera más natural, menos invasiva de curar y sanar a la humanidad. Por la sencillez de su método, las esencias florales, pueden ser utilizadas desde el corazón del hogar, trayendo paz, esperanza y alegría.


Abrazo de Papá
Es una flor que nos conecta con la esencia masculina, nos permite trabajar el padre que hay en nosotros. Perdonarlo, reconciliarnos con nuestro yang. Nos ayuda a ser padre, hijo, nieto. Trabaja el animus tanto en el hombre como en la mujer. Reconciliación, reconocimiento, diferencias, inseguridad. Paternidad.
Esencias Florales: Girasol, Brote de Girasol, Banana, Calafate, Alerce, Sequoya.

Armonía
Para personas con mal carácter, que tienden a alterarse, creando un ambiente hostil, perjudicando a quienes lo rodean. Permite estabilizarnos para vibrar en amor y fraternidad, abriendo el sentimiento positivo. Mal carácter, celos, rabia, impotencia, ira, venganza, desconfianza.
Esencias Florales: Pompón Rosado, Ulmo, Suspiro del Valle, Sequoya, Orégano, Cerasífera, Holly.


Autoestima
Provee la capacidad de auto valorarse, de quererse a uno mismo, y querer a los demás. Sentir que somos dignos, capaces de lograr todo aquello que nos proponemos. Respetarse asimismo y enseñar a los demás a hacerlo.
Esencias Florales: Alerce, Botón de Oro, Sequoya, Huilli, Hierba de la Virgen María, orquídea amarilla, raulí.


Alegría
Personas que por diferentes circunstancias se volvieron muy serias perdiendo la capacidad de juego. Alegría nos re conecta con la pasión y el magnetismo de la vida, renovando el espíritu de aventura, devolviendo la frescura, el optimismo y contactándonos con nuestro niño interior.
Esencias Florales: Estrellita Roja, Zinnia silvestre, Calandrina, Rosa Mosqueta, caña de azúcar, magnolia, Romero, Capuchina, Buganvilia.

Bonanza
Nos permite conectarnos a una alta frecuencia vibratoria, abriéndonos para recibir todas las bondades y beneficios, tanto material, afectiva y espiritual. Abundancia.
Esencias Florales: Sequoya, Estrellita Roja, Orégano Lotus Ulliginosus, Orquídea Trinidad, Orquídea Amarilla, Radiata.

Calor de mamá
Esta fórmula nos provee la nutrición afectiva generada por la falta, debilidad, inadecuación o ruptura del vínculo materno en las primeras etapas de la vida. Reconstituye la figura materna causa de muchos conflictos con la imagen femenina. Rechazo, abandono, seguridad, perdón, independencia en los vínculos.
Esencias Florales: Alstroemeria Rosada, Huilli, Pompón Rosado, Cardo Santo, Mariposita Rosada, Mariposa Lily, Añañuca, Añañuca Blanca, Añañuca Rosada.

Creatividad
Desarrollada para aquellas personas que necesitan activar su pensamiento creativo, imaginativo, original, y se ven impedidos, por una sobrecarga mental, de seguir construyendo nuevos conceptos e ideas. Aportando inspiración, ingenio, solución, sensibilidad e intuición. Sequía creativa, exceso de racionalidad, superficialidad, rigidez, falta de confianza, miedo al ridículo, limitación.
Esencias florales: Iris blanco, Iris Violeta, Rosita Amarilla, Orégano, Radiata, Papaya, Orquídea Trinidad, Alerce, Orquídea Amarilla, Abedul, Calandrina, Zanahoria Silvestre, Zarzamora.

Comunicación
Para expresarse con seguridad en un lenguaje coherente y concreto. Da libertad y fluidez en las palabras, ordenando las ideas, para una mejor interacción en las relaciones interpersonales. Timidez, introversión, anti sociabilidad, tartamudez, potencia en el tono de la voz.
Esencias Florales: Amancai, Pompón Rosado, Bougainvillea, Cosmos, Flor de la Trompeta.

Dulces sueños
Creada para aquellas personas que tienen dificultades para entrar en un sueño reparador. Estas esencias florales detienen los pensamientos reiterativos, adquiriendo calma y paz mental. Insomnio, pesadillas, síndrome de piernas locas, sobre estimulación.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Estrella de Luz, Castaño Blanco, Avellano, Hierba de San Juan.

Energía
Para restaurar la vitalidad de nuestros cuerpos físico, emocional y mental. Re conecta a la matriz energética que habita en todos nosotros, permitiendo subir el sistema inmunológico, impidiendo el desenlace de diversas enfermedades. Desvitalización, cansancio, agotamiento extremo, convalecencia, post-operatorio, post-parto, síndrome del cansancio crónico.
Esencias Florales: Radiata, Olivo de Azapa, Rosa de Belén, Alstroemeria, Aloe, Abedul, Capuchina.

Endulzando la Vida
Para aquellas personas, irritables, malhumoradas, cascarrabias, amargadas, incapaces de dar y recibir amor. Causa de muchas enfermedades del azúcar. Esta fórmula va a portar dulzura en la vida y una mejor relación con sus afectos.
Esencias Florales: Caña de Azúcar, Durazno en Flor, Ulmo, Nalca, Agave, Suspiro del Valle, Avellano, Honey Suckle, Estrella de Luz, Alstroemeria.

Esencia de Mujer
Esta esencia ayuda a aflorar los aspectos femeninos tan necesarios para estos nuevos tiempos. Síntomas Pre-menstruales, Menopausia, Climaterio.
Esencias Florales: Añañuca Amarilla, Hibiscus, Granada, Olmo, Castaño Blanco, Tumbo, Manzana Silvestre, Avellano, Rosa Carmín.


Focus
Fórmula creada para recuperar la memoria, la concentración, agudizar el aprendizaje y focalizar la atención. Mayor rendimiento escolar, déficit atencional, distracción, dispersión.
Esencias Florales: Rosita Amarilla, Campanita Azul, Notro, Suspiro del Valle, Margarita. Cerato, Leuceria, Menta, Papaya.

Fortaleza
Es una fórmula para aquellas personas que están en relaciones dañinas, tormentosas, de esclavitud. Siempre han vivido es sumisión y dependencia resignándose a la vida que les tocó y dejando al otro su propia autonomía. Independencia, autoridad sin culpas, auto-valorarnos, poner límites.
Esencias Florales: Avellano, Rosa de Belen, Hierba de la Virgen María, Campanita Azul, Digital Blanco, Pine, Chilco, Ave del Paraíso, Añañuca Rosada.

Fuerza de Vida
Momentos límites de la vida en que nos vemos superados física, mental y emocional por situaciones de alto impacto como catástrofes o pérdidas humanas repentinas. Apacigua los impactos profundos, ayudándonos a recuperar la armonía y la serenidad. Shock emocional, sensación de devastación, pánico, terror, aprensión, desmoralización, falta de fe y esperanza, depresión. 
Esencias Florales: Avellano, Estrella de luz, Lotus Uliginosus, Orquídea Amarilla, Olmo, Calandrina, Retamo, Abedul, Aliso, Milenrama Blanca, Rosita Amarilla.

Hiperactividad
Esta fórmula ha sido desarrollada para niños y adultos que tienen una intensa actividad motora y mental. Inquietud, movilidad excesiva, nerviosismo. Dificultad para terminar lo que comienzan, precipitación del pensamiento.
Esencias Florales: Lavanda, Menta Piperina, Jacaranda, Impatiens, Blanquita, Paramela, Pomelo, Leuceria, Luma.

Levantando el Ánimo 
Fórmula creada para devolver la luz interior, renovando el ánimo, fuerza y energía emocional, activando nuevamente la Fe, esperanza y claridad mental. Depresión, angustia, tristeza, desesperanza.
Esencias Florales: Malvilla, Lotus Uliginosus, Radiata, Avellano, Rosa Mosqueta, Gentianella, Aulaga.

Liberación del Trauma
Esta fórmula permite sellar el campo energético que ha sido fisurado por experiencias traumáticas de alto impacto, ya sea a nivel psíquico, emocional, físico y espiritual. Duelos, pérdidas repentinas, accidentes, separaciones, divorcios, nacimientos difíciles, síntomas de perdida, patologías mentales. Cicatrización de heridas impactantes.
Esencias Florales: Estrella de luz, Alstromeria, Orégano, Avellano, Alstromeria Rosada.

Maduración
Esta fórmula favorece a la maduración Psicológica, conductual y neurológica, aportando en formar la capacidad de tomar conciencia de hábitos, actos, errores y equilibrando su edad mental con su edad emocional. Retraso y problemas de aprendizaje. Retraso en el crecimiento. Madres infantiles, adultos que no aprenden de sus errores. Adultos dependientes, adolecentes. Niños Down. El tratamiento es para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención. Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.
Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.

Esencias Florales: Sequoya, Brote de Castaño, Brote de Girasol, Almendro, Notro, Banana, Rosita Amarilla, Nogal.


Patrones Familiares
Trae conciencia a nuestra vida aquellos mandatos del ayer que nos hacen daño en el hoy. Son como mandamientos grabados con letras de fuego en nuestro ADN los cuales somos incapaces de cuestionar. Patrones familiares permite replantear las creencias y abrirnos a lo nuevo, a vibrar desde nuestro verdadero Ser, abriendo las cárceles de los condicionamientos hacia una verdadera libertad.

Esencias Florales: Árbol de Josue, Taique, Sequoya, Orquídea Amarilla, Oregano, Taique Amarillo, Canelillo, Milenrama Blanca, Prunella.

Perdón
Es un conjunto de esencias pensada especialmente para aquellas personas que guardan en su alma grandes rencores y resentimientos. Activa las propiedades de introspección, permitiendo asumir las verdaderas responsabilidades de nuestra vida. Ayuda a soltar situaciones dolorosas que han permanecido con nosotros sin poder resolver. Perdón nos permite volverá empezar, a ser más libres, más ligeros, reconciliándonos con nosotros mismos y con los demás. Nos abre el corazón a la nueva humanidad. Reconciliación.

Esencias Florales: Calafate, Wilow, Añañuca Rosada, Añañuca Roja, Añañuca Amarilla, Copihue, Pompón Rosado, Orégano, Orquídea Trinidad, Walnut, Sequoya, Estrellita Roja, Estrella de Luz, Bottle Brush, Magnolia.

Protección
Nos vemos expuestos a muchos tipos de radiaciones tanto mentales como energéticas. Protección áurica activa los mecanismos de defensa, resguardándonos de pensamientos, energías mal intencionadas, radiaciones electromagnéticas. Envidias, ambientes tensos, quimioterapia y radioterapia.

Esencias Florales: Protección, Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Prunella, Añañuca Amarilla, Milenrama Blanca, Protección Profunda, Ajo Silvestre, Leuceria, Chilco, Milenrama Rosada, Trébol Silvestre, Walnut.

Purificación del Aura
Limpia nuestros pensamientos y emociones, proporcionándonos una claridad lumínica y energética. Desintoxica, eliminando larvas alojadas en nuestra aura. Prevención de enfermedades, salud en todos los planos espirituales.

Esencias Florales: Radiata del Desierto, Estrella de Luz, Avellano, Malvilla, Blanquita, Algodón, Manzana Silvestre, Chilco, Añañuca Roja, Chilco, Añañuca Roja

Relajación
Creada para controlar el exceso de estimulaciones y exigencias que se nos presentan en el día a día. Esta fórmula nos relaja quitando las tensiones del peso de la vida. Estrés, Síndrome de Burn-out, cansancio mental, agobio, crisis de rendimiento.

Esencias Florales: Calandrina, Suspiro del Valle, Malvilla, Olmo, Papaya, Abedul, Lavanda, Blanquita.

Sexualidad
Trabaja uniendo la sexualidad con el amor permitiendo una mayor y mejor comunicación y armonía con la pareja. Activa el flujo energético en la funcionalidad sexual, Tanto en el hombre como en la mujer. Impotencia, Anorgasmia, Apatía sexual. Traumas sexuales.

Esencias Florales: Huilli, Pompón Rosado, Parámela, Banana, Granada, Orégano, Hibiscus, Manzana Silvestre, Alerce.

Urgencia Floral
Ssaca rápidamente a las personas de estados de profunda angustia y dolor, ansiedad, desolación y shocks. Accidentes, quemaduras, golpes, pánico, estrés postraumático, partos.

Esencias Florales: Impatiens, Estrella de Belén, Clematis, Heliantemo, Olmo, Castaño Blanco, Nogal, Cerasífera, Castaño Dulce.
 

Valentía
Esta fórmula ha sido creada para desarrollar el coraje y el valor en diferentes situaciones de la vida. Miedos, temores nocturnos, pesadillas, contaminación psíquica, fobias.
Esencias Florales: Amancai, Avellano, Blanquita, Hierba de San Juan, Mimulus, Orégano, Orquídea Amarilla, Cerezo.

El lenguaje del amor

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:


¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro.
¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?
Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.

Esencias del Altiplano Chileno

Esencias del Altiplano Chileno


Las altas cumbre del Altiplano dominadas por la sequedad y el frío, permiten la existencia de una vegetación adaptada a condiciones extremas.


Algodón / Gossypium religiosum
Trabaja la clariaudiencia y clarividencia. Nos abre a la clara comunicación, visual, auditiva, sensitiva o táctil. Abre los chacras superiores hacia una mayor claridad y comunicación. Es una flor de limpieza, de pureza espiritual. Distorsión en la comunicación. Bloqueo..

Banana / Musa sapientum
Fortalece el aspecto masculino, el animus dentro de nuestra personalidad. Aporta sabiduría, dulzura, confianza, seguridad, firmeza. Seguridad, madurez mental, desarrolla la energía masculina.

Bougainvillea / Bougainvillea glabra
Permite tomar contacto con la fuerza del amor, la caridad, compasión, perdón, alegría de vivir. Desde lo espiritual tiene una vibración muy alta. Falta de alegría, ausencia de amor, falta de aceptación, enojo profundo, remordimientos, perfeccionismo.

Jacaranda / Jacaranda mimosifolia
Esta flor nos entrega tranquilidad mental, apaciguando esos pensamientos alocados, dispersos, sin ninguna orientación. La persona se reordena inmediatamente, estabilizando los pensamientos. Hiperactividad, inestabilidad, fecundidad.

Limón de Pica / Citrus aurantifolia
Para personas que no consideran a los demás en sus decisiones, disipa la obsesión, trae consideración y respeto. Abre a nuevas formas de pensamiento sobre la realidad humana, dando tolerancia desde lo mental. Para déficit atencional proporciona concentración y claridad de pensamiento. Trabaja los rencores que llevan a enfermedades terminales. Concentración y claridad de pensamiento. Disipa la obsesión, trae consideración y respeto.

Llamatrina / Eichornia crassipes
Limpia la hostilidad alojada en el cuerpo físico. Hace tomar conciencia de las rabias alojadas durante años, produciendo una desintoxicación general. Esencia muy importante para los tiempos modernos en que la rapidez no nos permite tomar conciencia de nuestras actitudes de autodestrucción. Nos impulsa al autoconocimiento, sanándonos y aportándonos amor a nuestros cuerpos. Hostilidad reprimida, rabia no expresada.

Olivo de Azapa / Olea europeae, variedad Azapa
Para personas que se han ido desvitalizando desde lo emocional. Revitaliza después de situaciones dolorosas, traumáticas, enfermedades invalidantes. Energizante, restauradora, vigorizante.

Orégano / Origanum vulgare
Es la flor del sanador, sella y protege el campo áurico. Ayuda a enfrentar situaciones importantes de la vida, que como consecuencia nos hacen evolucionar, impulsando al cambio, con armonía y fé. Nos conecta con la fuente de la sabiduría, proporcionando una clara visión del futuro. Intolerancia, miedo al futuro, falta de confianza, desconexión con la espiritualidad.

Papaya / Carica papaya
Esta flor permite sacar el peso de la vida, disminuyendo los niveles de agobio y de sobre exigencia. Es ideal para el estrés mental, sobre todo para aquellas personas que deben tener la cabeza clara para tomar decisiones. Estrés mental, falta de claridad, agobio.

Rosa de Belén / Rosa Sp.
Nos enseña sobre la fragilidad y la fortaleza. Limpia penas guardadas en el inconsciente y en el corazón. Da conciencia de dolores que no sabíamos que existían. Restaura la dignidad y nos permite no volver a cometer los mismos errores. Fragilidad, sumisión, humillación, desolación, resignación.

Tumbo / Passiflora Mollisima
Trabaja el sistema reproductivo femenino. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna y la imagen materna. Problemas en la menstruación, embarazo, post parto, menopausia, funcionamiento de las mamas, trompas de Falopio y útero. Endometriosis. Sexualidad exacerbada, compulsiva o anorgasmia. En el plano espiritual nos conecta con lo más puro de la energía sexual, como principio de la vida y parte de la energía universal. Desequilibrios sexuales relacionados con conflictos con la imagen paterna (abusos, autoridad), imagen materna (competencia, rivalidad, maltrato y abandono).

Granada - Esencias de California

Granada - Punica granatum


Representa la dificultad para asumir lo femenino. Describe a mujeres que viven como un conflicto su situación profesional y su capacidad maternal o que tiene complicaciones para aceptar su condición femenina. 
 Aumenta la intuición. Armoniza la creatividad en la mujer. 
Se determina como poción de amor. Ayuda a las mujeres a reconocer su femineidad. Enseña a incorporar a todas las realizaciones, las fuerzas femeninas. 

Esta clínicamente preparada para mejorar las alteraciones menstruales y la iniciación de la menarca. Para calmar el sufrimiento, la irritabilidad, la angustia que provocan los estados premenstruales. 
Para terminar con el miedo al embarazo. Facilita el multiorgasmo. Favorece la fertilidad. 

Soluciona los problemas físicos que puedan surgir en el parto ayudando a dilatar el cuello uterino. Aumenta la circulación sanguínea en la zona vaginal, en la zona del clítoris, de los ovarios, del cuello de la matriz y de las Trompas de Falopio. Sana quistes genitales y tumores. Mejora el sistema cardiovascular. 

Ayuda a asimilar el hierro, la vitamina E y el zinc. Su arquetipo es "anima" representada en la sacerdotisa que nutre con una fuerza integradora, aumentando la capacidad intuitiva y la capacidad creadora. Enérgicamente alivia el cuerpo eliminando toxinas. Estimula el chakra sexual y también trabaja sobre los chakras plexo solar, corona y sacro. Otorga dinamismo al cuerpo físico y equilibra el cuerpo emocional. 

Tiene como afirmación positiva la creación, desde lo más profundo de nuestro ser.
Ambivalencia o confusión acerca de la concentración de la creatividad femenina, en especial entre los valores de la vida profesional y familiar. 

Aporta una positiva creatividad femenina, que es activamente productiva y nutriente. Aceptación de la femineidad. 

Armoniza los síntomas anímicos que van unidos al ciclo mensual y puede así mismo tener un efecto equilibrador de los procesos corporales en general.

Para hombres que desean encontrar la parte femenina de su personalidad.

Mariposa Lily - Esencias de California

Mariposa Lily - Azucena
Trabaja el sentimiento de madre, la falta de nutrición.
La flor parece un contenedor y sus propiedades son contenedoras. Nace entre las piedras, donde casi no hay tierra.  Su flor es delicada, tiene poca estructura vegetal, y muy poco verde. La flor tira hacia arriba como lo femenino.
Es la esencia de la Diosa. Trabaja todos los problemas con la madre.  


Todo ser humano por derecho propio debería ser recibido con amor de madre. 


Se utiliza, en personas que tienen o han tenido problemas con la madre. Falta de figura femenina, en hombres o mujeres.
Los hombres que odian a las mujeres. Problemas de malos tratos. Malas madres.
Personas huérfanas de madre, sea cual sea su edad o condición.


Niños que rechazan los lácteos en la infancia, o excesiva necesidad de ellos.
Niños no queridos, de hogares destruidos o adoptados.
Cuadros de bulimia y anorexia, por el desequilibrio de patrones nutricionales y por que muchas veces las angustias de los padres pasan a los hijos. Y algunos casos de anorexia de la madre pasa a los hijos.          


Trabaja el exceso o defecto de nutrición. Cuadros de obesidad por problemas con la madre. Personas grandes consumidores de dulces.
Personas adultas que tiene problemas al tragar y comen papillas.
Rechazo de lo femenino, cuando se retira la regla.


Problemas de infertilidad, esterilidad y embarazo. Mujeres con dificultad a la maternidad. 

Cuando se toma, da la capacidad de dar amor y nutrir a los demás con amor y ternura. Mejora la relación con nuestro lado femenino.

Equilibra a los hombre que se creen muy machos y desprecian lo femenino.


Ayuda a traer el arquetipo de la Diosa Madre que ama y respeta al fruto de su propio ser.
Mejora la relación con la madre en los adolescentes y con todas las figuras femeninas.

Hibiscus - Esencias de California

Hibiscus


Patrones de desequilibrio: Incapacidad para conectarse con la propia sexualidad femenina, falta de entusiasmo y vitalidad, debido a explotaciones anteriores.
 
Cualidades positivas: Entusiasmo y respuesta en sexualidad femenina, integración de la calidez del alma y la pasión del cuerpo. 
 
 

Cosmos - Esencias de California

Cosmos
 
Trabaja la introversión. En los miedos a expresarse, y a hablar en público. Útil en los aspectos emocionales de la tartamudez y otras disfunciones o retrasos del habla.

Refuerza la capacidad de comunicación y la comunión entre el comunicador y el oyente.

En las emociones reprimidas y “ahogadas” en la garganta. Mejora todo lo relacionado con la expresión (canto, enseñanza, comunicación, etc.)

De gran ayuda en afecciones en el entorno de la garganta (laringe, faringe, amígdalas y tiroides).

Sunflower - Esencias de California

Sunflower

 
Favorece la comprensión de su Yo interior, o sentido de individualidad.
Representa la individualidad y la masculinidad. Describe personas conflictuadas con sus padres, con un Yo desequilibrado, egoístas, orgullosas y vanidosas, con ausencia de autoestima y que tratan de pasar inadvertidas. Útil para conciliarse con el yo masculino interior, para calmar la agresividad y la hostilidad sobre todo, hacia el padre.  Mejora las relaciones entre padres e hijos varones. Asimila la vitamina D, actúa sobre tensiones, malas posturas, problemas cardíacos y malformación de la columna vertebral. 

Atenúa golpes de calor y de sol. 

Su arquetipo es la individualidad radiante, el labrador y el padre. Enérgicamente estimula los valores espirituales, los chakras basal y cardíacos. Tiene como afirmación positiva considerar que nuestro sol es nuestra fuerza.

Para las personas egocéntricas y vanidosas. Ayuda en el entendimiento de los problemas ajenos. En los conflictos del ego y los derivados de una inadecuada visión de la imagen paterna o arquetipo solar; y que pudieran tener relación con tendencias a ganar peso. 

Ayuda en la asunción del rol paterno. Realinea la energía a lo largo del tronco. 

Útil en geopatías y problemas radiactivos menores. Sentido distorsionado del Yo; poca autoestima y mala relación con el padre y el aspecto masculino del Yo. 

Su función es terminar con los conflictos dirigidos a la imagen paterna, equilibrar y espiritualizar el yo masculino y originar la fuerza de la individualidad. 

Se identifica con la paternidad. Enseña a buscar la identidad verdadera. 

Clínicamente actúa contra las adicciones, en las disputas con la autoridad y con la figura paterna. Promueve un sentido equilibrado de la individualidad y unas fuerzas del ego espiritualizadas. 

Fuerza solar.

Flor de Lys - Esencias del Mediterráneo



Es una planta maestra dentro del sistema, es decir por su alta cualidad vibracional potencia o activa el poder de otras. 

Es una esencia comprometida con la transmutación de cualquier proceso sea este físico, emocional o espiritual, pero por sobre todas las cosas ayuda al ser a conectarse tanto con lo superior como a facilitar que esas energías puedan anclarse en este plano.

De allí que aquellos que vuelan, o no están, o tienen dificultades para estar aquí en esta tierra, ya sea por la falta de adecuación a la familia, a la escuela etc encuentran en la Flor de lis una verdadera aliada para reconectarse, para reconocerse y anclarse. 

 Las principales funciones y aplicaciones de la Flor de Lys son: 
- Ayuda a la apertura de la percepción armónica de otros niveles mentales y a reducir el exceso de intelectualismo. Alivia el desasosiego mental y el miedo a "perder la cabeza". Ayuda a entrar en un nuevo orden. 

- Limita la influencia mental de otras personas, del inconsciente colectivo y de otros niveles interdimensionales; por lo que puede ser muy útil en episodios de liberación y conflictividad psíquica en el planeta o en situaciones de "contagio" colectivo de preocupación o pánico. 

Muy útil en situaciones de crisis acontecimientos telúrico-magnéticos y desastres naturales. Protege de cualquier influencia psíquica. Incrementa el sosiego, la confianza y la lucidez ante situaciones críticas. 

- Despierta la intuición y amplifica la capacidad de toma de decisiones y del propio camino. Ayuda a crear conciencia de unidad y de dirección de esfuerzos entre personas para el bien común. 

- Limpia de viejas informaciones la carga magnética del agua para que pueda recibir nuevos valores y ayuda a soportar bioenergéticamente los conflictos asociados a posibles cambios gravitacionales del planeta. 

- Instala nuevas resonancias en los fluidos mejorando con ello, la capacidad de recepción de energías cósmicas de nueva magnitud.

- Se puede utilizar para armonizar lugares (3 gotas en un spray de 250 cc) y para purificar la carga magnética del agua en pozos, ríos o estanques (de 1 a 3 gotas). 

- En situaciones de crisis ambientales es recomendable su utilización, en el entorno próximo, con animales y plantas. - Armoniza y protege de la desvitalización a otros remedios florales, por lo que se sugiere añadir una gota de dilución de Flor de Lys a las formulas o diluciones florales.

Dragon - Esencias del Mediterráneo

Dragón - Esencias del Mediterráneo

Remedio para las personas que se tragan todo. Libera emociones reprimidas y facilita la expresión oral. Para el miedo a expresarse, a hablar y no ser escuchado, a tartamudear, etc. Para la agresión y hostilidad verbal, mordacidad, cuando la palabra se utiliza en forma destrucitva. Para quienes somatizan las tensiones a nivel facial, en mandíbula, dientes, encías, etc. De gran ayuda en todo lo que sean bloqueos o interferencias de garganta o boca.



Sanándose

"Aprender lo que desconocemos, desarrollar las virtudes que nos faltan, borrar nuestros defectos y lo negativo que atesoramos en nuestro ser...
el alma sabe qué entorno y qué circunstancias nos permitirán lograrlo mejor, y por lo tanto, nos sitúa en esa rama de la vida más apropiada para nuestra meta". E. Bach


Agrimony - Flores de Bach

Agrimonia eupatoria - Agrimonia

Desde el punto de vista psicológico, si sólo se pudiera utilizar una palabra para definir la actitud que acompaña el estado de estas personas, dicha palabra sería: máscara.

Esta persona lleva una máscara externa de alegría, jovialidad y optimismo, dando una imagen de despreocupación.

Estas características se suelen acompañar de pantomimas, por lo que es muy apreciado en la vida social. Su carácter inquieto, bromista y enormemente social lo hace el animador, el que da ambiente a reuniones y fiestas.
El drama de esta persona radica en que cuando se encuentra sola ante si misma, la máscara se desvanece y aflora la otra cara, la interior, la verdadera.
Es un ser atormentado interiormente por angustias y temores de todo tipo. Es muy ansioso y sufre por ello. Por eso siempre huye de la soledad y de sí mismo rodeándose de personas y actividades que lo mantienen distraído. Hay una tendencia clara al escapismo, lo que muchas veces está representado por el consumo excesivo de alcohol, tabaco, comida en exceso, drogas prohibidas.

Ante la enfermedad, el continuo enmascaramiento lo lleva a minimizar los síntomas y a desdramatizar la situación, lo que nos puede desorientar bastante a la hora de establecer un diagnóstico. Hay que pensar siempre en la doble cara: buen humor exterior, el lema es sonreír siempre y la expresión "aquí no pasa nada" y una gran preocupación interior censurada.

En el trato, siempre busca la armonía, por lo que es proverbial la facilidad con la que transige ante la menor sombra de confrontación. Es posible que haya un gran sentimiento de inferioridad. Ansía verdaderamente la paz, aunque sólo sea la exterior, la que no puede encontrar en su interior. Se considera influenciable por los demás, pero este hecho no está dado en este caso por una debilidad de carácter, sino por lo amoldable que resulta en su búsqueda de armonía y paz.

El conflicto surge porque esta persona cultiva la negación. Niega y oculta una parte importante de su YO: la que considera negativa. En resumen se trata a toda costa de evitar el "lado negativo de la vida". Esto lo llevará a una verdadera dificultad en la integración de experiencias.

Sin embargo, al menos en un nivel inconsciente, aspira a un estado ideal, en el sentido más espiritual del término. Al no poder hallarlo en su interior lo suele buscar en el exterior a través de adicciones diversas.
Sus tendencias psicosomáticas pueden reflejarse en todo tipo de síntomas. Uno muy característico es la opresión torácica, o bien la sensación de nudo angustioso en la garganta o el corazón. En este estado crónico es fácil observar somatizaciones, como úlceras, cefaleas tensionales, asma, etc.

Hay una tendencia considerable a las adicciones y la obesidad. De ninguna manera desean molestar con sus preocupaciones. Lo hacen principalmente con la inquietud de no ser tomados en serio. Temen que se abran nuevas heridas. Estas experiencias han sido impresas en su infancia.
Son extremadamente quisquillosos y aspiran constantemente a la armonía. Pero "lo que el hombre reprime lo empuja". Incluso en estos casos se liberan de la presión y del sufrimiento sólo cuando han aprendido a ser auténticos.
Aunque estos sujetos tienen un nivel bastante elevado del deber de todo género, saben perfectamente engañarse a si mismos y a los otros.
Esta máscara se transforma a menudo en su segundo yo y es la causa de un desarrollo posterior de este comportamiento.

Ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor y de sus bromas y son consideradas muy buenos amigos para frecuentar. A menudo toman alcohol o drogas para estimularse y ayudarse a soportar alegremente sus aflicciones".

El tratamiento con Agrimony trae calma para aquellos que sufren ansiedad y angustia, pero sobre todo ayuda a integrar y aprender de las experiencias, a menudo penoso, que de otro modo serían retenidas y censuradas en el fondo de nuestro ser, mientras se intenta actuar en la superficie de la vida.

Trae profundidad y discernimiento, pero sobre todo aceptación de las diferentes cualidades y expresiones de nuestra vida emocional, permitiendo abordar nuestro mundo interno sin miedo y enseñarlo a los otros y a nosotros mismos tal como es. El tratamiento con Agrimony da una visión más trascendente de la vida, ya que al aceptamos tal como somos, los problemas cotidianos se redimensionan en nuestro interior, se relativizan y dejan de torturarnos y generarnos ansiedad

La depresión que suele presentarse a los pocos días de tomar Agrimony, marca el comienzo de la curación.
Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones y para evitarlas consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentadas, preocupadas e inquietas en la mente o en el cuerpo.

Estado Positivo:
Equilibrio, discernimiento, objetividad
Auténtica alegría interior
Es el optimista lleno de confianza, el diplomático prudente, el incansable promotor de la paz. Se aceptan los problemas cotidianos y se les confiere su verdadero valor.
De hecho, la persona se llaga a reír de sus propias preocupaciones porque tiene clara su relativa trascendencia.
Reconoce la unidad de la multiplicidad.  
 

Aspen - Flores de Bach

Populus tremula – Álamo temblón

Referente a sus características psicológicas, esta persona necesita recibir impulsos provenientes de planos sutiles, los cuales no pueden ser asimilados por su conciencia en estado de vigilia lo que provoca angustia y miedo y, sobre todo, sensación de que va a suceder algo terrible que no puede definir presagio.
Este estancamiento va acompañado de miedo y angustia, ya que no puede establecerse contacto con el YO Superior lo cual serviría de auxilio. Esta situación puede manifestarse durante el sueño en forma de sonambulismo, pesadillas, diálogos en voz alta.

Por eso muchas personas tienen un miedo-pánico a la oscuridad que no pueden explicarse. La personalidad destaca por su extremada sensibilidad al captar ambientes cargados negativamente y tiende a huir de ellos.
Es frecuente en esta persona el sentir un interés morboso por todo lo sobrenatural aunque ello le cause miedo.

Participa activamente de temores colectivos como miedo a la violencia física, violaciones, serpientes, fantasmas, etc. Temor a la persecución, al castigo y a una fuerza o poder invisible.

Muchas veces estas personas se inquietan por la percepción de una presencia invisible alrededor de ellos. Hay que recordar que no es nada proclive a participar a los demás de sus temores o presagios, en gran medida para evitar la incredulidad y el ridículo.
Sus tendencias psicosomáticas van en la línea de la angustia, sonambulismo, pesadillas, sudoración, pensamientos torturantes y apocalípticos, tic nervioso, escalofríos, temblores, insomnio, dolor de cabeza, tensión en los ojos, nerviosismo.
Miedo a someterse a una anestesia. Miedo a ser castigado por fuerzas sobrenaturales, alucinaciones y paranoia religiosa o mística.

El tratamiento con Aspen es para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón.

No obstante la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día.

Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás.

Beech - Flores de Bach

Fagus sylvatica - Haya

El estado emocional de esta persona se relaciona con la capacidad de aceptación de lo imperfecto. La persona en estado negativo tiene una clara tendencia a resaltar los errores o defectos de los demás, en detrimento de las virtudes. Esto se traduce en una actitud crítica e intolerante.

Tienen la convicción de que marcando los defectos ajenos están ayudando al otro a mejorar y corregir sus defectos. Las cualidades de la mente en estado positivo, se han desarrollado en este caso negativamente, y se han orientado en la búsqueda de imperfecciones en el prójimo.

En su tarea inquisitoria carece de diplomacia y, a menudo, reacciona ante los demás con sarcasmo e ironía, por lo que pueden resultar muy hirientes y antipáticos.

En su arrogancia no pueden comprender que mucha gente no ha tenido las mismas oportunidades que él o ella para desarrollarse y no acepta el comportamiento de los demás. Desconoce la habilidad de situarse en el lugar del otro.
Le falta comprensión e indulgencia.

Es estricta, rígida y de ideas fijas. A veces, los pequeños hábitos, idiosincrasias y las costumbres de otros le molestan hasta un grado imposible de medir y fuera de toda proporción en comparación a su poca importancia.

Dada su actitud, tiene una clara tendencia a la soledad, o mejor dicho, al aislamiento. No trata de imponer a los otros sus rígidos conceptos, simplemente no comprende que los demás no piensen como él, y a que sólo entiende una manera de ver las cosas y de actuar: su manera.

En estas personas subyace un miedo ante la vida. Les cuesta expresar sus verdaderos sentimientos amorosos. No puede decir "te necesito" "te amo", porque esto es vivido como ser débil. Estas personas en cambio suelen decir: "No te basta con lo que hago" o "Yo expreso mis sentimientos con acciones".

Muchas de estas personas suelen surgir de familias donde hubo que "tragarse" mucho odio, humillación, desilusiones. De este “color" verán el mundo más tarde.
Sus tendencias psicosomáticas están canalizadas a la tensión y rigidez en la parte superior del cuerpo (mandíbulas, pecho, cervicales). La tensión y la rigidez se acumulan también en los hombros y brazos. Sufren de intolerancia a los ruidos. Se les agarrotan los músculos. Tienen tendencia a la presión alta y problemas digestivos.

Se ha utilizado este tratamiento con éxito en casos de tos irritativa, rigideces y en dolores; en ambos casos el denominador común era la irritación y la intolerancia hacia los síntomas.

Otra característica de esta personalidad bastante significativa, es que a veces aprietan los puños sin darse cuenta de ello.
El tratamiento ayuda a restablecer el contacto con el Ser Superior, aportando tolerancia y comprensión, humildad e indulgencia. Corrige la rigidez física y psíquica.
Permite ver que, además de los nuestros, hay otros patrones de comportamiento que pueden ser igualmente válidos y, que en todo caso, tienen el mismo derecho a existir, ya que cada ser trabaja su perfección según su propia naturaleza.
Ayuda a percibir la belleza y la virtud que hay en todas las cosas y favorece la aceptación de la vida con todas sus imperfecciones.

El sentimiento de aislamiento y rechazo es sustituido por una sensación de unidad en la diversidad v de parentesco entre almas.
El tratamiento está indicado para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee.

Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiere la capacidad de ver lo bueno que surge de ellas.

Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos de cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final.
Se destacan las cualidades de tolerancia y comprensión de las dificultades de los demás y la habilidad de ver lo bueno en cada persona y en cada cosa.