Meditación Yo Soy

Esta meditación trabaja la entrega, el amor incondicional. Te abre al flujo del universo dándote proyección, creatividad y poder en la palabra, en el verbo. Además te protege e intenciona tu ser para recibir, dar, expandir. Trabaja todos los chakras. Abre la capacidad de decir lo que uno siente, para verse y autocriticarse; verse al espejo lo bueno y lo malo. 
Yo soy es la totalidad, es la conexión directa con el infinito.


Indicaciones:


1.- Lleva las manos en mudra de oración al pecho y repites en silencio el mantra:
“ Yo soy, yo soy, yo soy”


2.- Mudra en el timo y repites en silencio


3.- Mudra en la garganta y repites en silencio


4.- Mudra en la boca y repites en silencio


5.- Mudra en el entrecejo y repites en silencio


6.- Mudra en la frente y repites en silencio


7.- Mudra arriba en la línea del pelo y repites en silencio


8.- Abres el mudra como una copa y repites en silencio


9.- Manteniendo la copa repites en silencio “ Wahe Gurú Wahe Gurú”


10.- Comienzas a bajar los brazos hacia los lados y repites en silencio “ Wahe Gurú Wahe
Gurú”


11.- Sigues bajando hacia los lados, manos en gyan mudra, las palmas miran hacia afuera,
protegiéndote, y repites en silencio “ Wahe Gurú Wahe Gurú”


12.- Bajas los brazos cerca del corazón para comenzar a acercar las manos y repites en
silencio “ Wahe Gurú, Wahe Gurú”


13.- Juntas las manos en copa al centro del pecho y repites en silencio “ Wahe Gurú, Wahe
Gurú”


14.- Junta las manos en mudra de oración y repites en silencio “ Wahe Gurú, Wahe Gurú”


15.- Y comienzas el ciclo de nuevo, ahora lo haces entero en susurro


16.- Y comienzas el ciclo de nuevo, ahora lo haces en voz fuerte.


17.- Y comienzas el ciclo de nuevo, ahora lo haces en susurro.


18.- Y comienzas el ciclo de nuevo, ahora lo haces en silencio.


19.- Para terminar : Inhala…retén…exhala y llevas las manos en el regazo y te quedas
sientiendo unos momentos.


Wahe Gurú: "Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible"



A practicar la Unidad desde el Corazón


La humanidad va hacia la manifestación de la unidad desde el corazón.

Unidad con cada ser humano, con cada ser, con cada objeto, con cada célula, con cada átomo.

Pronto sabrán con claridad lo que sus células necesitan y les están pidiendo.

Esta realidad que han esperado por tanto tiempo está ante ustedes. Sólo tienen que anclarla en el planeta.

¿Cómo? Practicándola. Viviéndola como su realidad ahora.

Por ejemplo, elijan a una persona con la que no tienen afinidad o empatía, alguien a quien ustedes han juzgado o juzgan como “equivocada”. Visualícense riendo y disfrutando con esa persona. Compartiendo un rato en común en armonía y compañerismo. Si les es difícil, háganlo de a poco. Vayan construyendo las escenas en la medida en que puedan. Agreguen nuevos detalles cada día. Llegará un momento en que se encontrarán físicamente con esa persona, y esa energía armónica que fueron generando se hará presente y se manifestará así simplemente sin esfuerzo.

Todos somos uno. Esto no es una frase bonita, es una verdad. Vivan esa verdad como si la hubieran vivido siempre. Si en algún momento reaparece en ustedes la antigua forma de actuar, sean compasivos con ustedes mismos y sus viejos hábitos. Sonrían y vuelvan a empezar.



La unidad no es algo que llegará desde afuera algún día. La unidad se crea internamente y luego se manifiesta en el “afuera”.

¿Es su deseo vivir en unidad, armonía, paz y amor? Pues entonces háganlo. No esperen que el reino angélico se los entreguen en un paquete de regalo.

Ustedes son los creadores de su realidad. Todas las condiciones externas ya están dadas, sólo falta la manifestación plena.

Atrévanse a vivir la vida con la que sueñan, ahora. Y al decir ahora, estamos diciendo ya, en este instante.

Inhalen la nueva realidad y exhalen la antigua con cada respiración.

Viven un momento maravilloso de potencial infinito. Sean ustedes hoy quienes desean ser mañana. No hay nada externo que se los pueda impedir.



En el Amor Uno con ustedes siempre

Gabriel

El Timo: El nuevo Chakra de la Era de Acuario

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. Él crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que sólo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico -junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal- y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro.

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .

Amor y odio lo afectan profundamente


Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento

Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'.
Después repita pensando 'estoy infeliz'.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.

Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer como abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método -que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo- ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.
El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?'

Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo...

Bendito Timo.

Dra Nanci Strauss
Medica holística

Sanando el Déficit Atencional 
a través de las terapias con esencias florales


Muchos de los desórdenes de aprendizaje que presentan los estudiantes tienen su base en traumas de la primera infancia. Muchos de estos niños desarrollaron también una extraordinaria sensibilidad y vulnerabilidad emocional.
La terapia de esencias florales es una extraordinaria herramienta terapéutica, que permite resolver conflictos emocionales a niveles profundos en el subconciente, allí donde los psicofármacos no pueden llegar pues su acción es superficial y apunta sólo a disimular y aliviar transitoriamente los síntomas.

En los niños son de gran efectividad ya que ellos no tienen, sobre todo cuando son muy pequeños, patrones de conducta tan marcados ni tantos conflictos a nivel emocional.


A partir de esta premisa, varios terapeutas florales del mundo han desarrollado un programa que han beneficiado a muchos niños que han presentado Déficit Atencional y Déficit Atencional con Hiperactividad.

Los casos que involucran estos desórdenes de aprendizaje siempre de una forma u otra influyen traumas de la primera niñez. Siempre tales traumas ocurren en el nacimiento o incluso antes de este. En algunos casos hay daños neurológicos, como daños cerebrales por falta de oxigenación cerebral al nacer. También un gran stress durante el embarazo de la madre debido a problemas matrimoniales, divorcio o muerte. Otro de los traumas de nacimiento puede ser cesárea, parto inducido (forcet) o adopción.

Los traumas de la niñez juegan un rol importantísimo en futuros desórdenes de aprendizaje. Otros ejemplos de situaciones que causan daño emocional son abandono, ausencia o enfermedades de los padres (alcoholismo), desórdenes familiares entre ellos altercados graves verbales, divorcios y otras discusiones familiares. 


Hiperactividad

Los diferentes temas de aprendizajes y comportamiento son síntomas que presentan los niños con hiperactividad. La hiperactividad puede ser física, emocional y mental.
En la hiperactividad se presentan 2 aspectos:
• Una gran inquietud 
• Una falta de atención excesiva

Física, generalmente son niños que se mueven constantemente son los que acaban con una, pues tienen una energía inagotable. Son torpes, sufren, tienen varios accidentes pues no miden las consecuencias, pueden correr por la casa con un cuchillo o correr por la casa atravesando un vidrio, o se les vuelca un vaso, rompen cosas, se les pierden las cosas, son impacientes incluso cuando ven televisión no pueden estar quietos.

Dentro de la hiperactividad emocional, generalmente son impacientes, no esperan su turno tienen grandes trastornos en la conducta, se portan mal, se meten en problemas, se pelean con otros niños y con sus hermanos, son desobedientes. 

No todos los niños que tienen problemas de conducta son hiperactivos, pero sí la mayoría. Emocionalmente son inmaduros con relación a niños de su misma edad. Toleran poco la frustración, al no y lloran con facilidad, tienen rabietas, siempre quieren ganar y si algo no les sale se desesperan y rompen cualquier cosa, tienen mucho nivel de agresividad y poco autocontrol.  
Las presiones ambientales para lograr avances académicos pueden influir respectivamente y afectan la autoestima.

Si tienes alguna consulta o deseas tomar una hora, contáctame;



Noviembre, como una flor que se abre

Noviembre es tan simple, tan cotidiano, que resulta casi obvio. Nada nuevo, lo mismo de siempre, pero con una comprensión renovada, con la claridad de poder sentirse parte de algo más grande: de un grupo, de una especie, de un planeta, del universo. 

Esta comprensión saca lo mejor de cada uno para poder compartir, cooperar y ayudarnos unos a otros. 

También nos impulsa a expresar nuestro sentir y darle forma creativa, confiando en que será apropiado expresarlo, porque es apropiado sentirlo.

Reclamarán espacio, y querrán tener derecho a palabra, gesto, el lado más juguetón y distendido de nuestra naturaleza. Y esta expresión creativa, todo lo contrario de superfluo o banal, surgirá de la conexión con la totalidad de la vida, en al medida que estemos sintonizados con ella. 

En cada momento, que nos detengamos a sentir y sentirnos profundamente, podremos rastrear la hebra infinita que conecta ese momento único con el plano inmutable que sostiene todo el flujo de la vida. 

En noviembre, gracias a esta comprensión podremos reforzar el sentido social de ser personas, así como también el sentido espiritual, pero la posibilidad de ser conscientes de nuestra experiencia y poder encontrarle un sentido para crecer y aprender. 

Sintonizados con esa consciencia, que de pro sí constituye una actitud de entrega, el cambio estará ocurriendo. La transformación es esa, la reverencia interna con que podemos aceptar el flujo de la creatividad en nuestra vida. 

Esta entrega es la que nos da el valor, la valentía necesaria para darnos a conocer, a nosotros mismos y a los demás, reconocer nuestra sensibilidad que nos hace ser un ser único. Identificar en nosotros aquello que nos agrada de nosotros mismos y también lo que quisiéramos pulir, pero más allá, ver todo esto nos permite darnos cuenta, reconocernos como parte de esta gran creatividad en constante movimiento y renovación.

Es a través de la sensibilidad humana que podemos integrarnos conscientemente a este flujo creativo, ampliando nuestra consciencia para hacer cada vez más sólida nuestra capacidad de entrega, que es la capacidad de amar.  

"Estás vivo por los latidos del corazón, no por los pensamientos de la cabeza" YB
 





Por qué practicar Yoga

Para Yogui Bhajan el Yoga es el mecanismo a través del cual el individuo puede expandir su mente, llevarla a un equilibrio total, controlar su estructura física y experimentar su Ser Infinito.
Epistemológicamente, viene de la palabra bíblica Yugo, que tiene raíz sánscrita: Judit, ambas  significan “fundir en uno” o “unir”. 
Entonces, yoga es la unión de la conciencia individual  con la conciencia infinita.
Es una tecnología de la conciencia. Independiente de la experiencia o nivel de conciencia de la persona, la realidad subyace de cada mente humana supone una creatividad y una infinita potencialidad. Para romper el límite de la inconsciencia, una persona necesita una técnica.

El Kundalini yoga conforman un manual propio para la conciencia humana. Con el yoga puedes explorar tus dimensiones, profundidad, naturaleza y el potencial que tienes como ser humano.  Este conocimiento solo se convierte en verdadera sabiduría cuando lo experimentas con tu propio corazón y ser. Solo la experiencia da esa sabiduría – Gyan_ puede sostenerte y mantenerte. Es decir, se adquiere con la propia práctica y disciplina.

La triple estructura del ser humano: cuerpo, mente y alma. Tu esencia tiene un vehículo para experimentar el universo y el Ser a través de estas 3 faceteas de ti. Debes entender que tú tienes tu propia profundidad y experiencia en cada faceta.

Cuerpo: El cuerpo físico o denso, es la primera que debes gobernar y comprender como SH. Tiene glándulas, circulación sanguínea, aparato respiratorio, ritmo cardiaco, un cerebro, aparato sensorial y un complejo sistema nervioso. Todos estos sistemas combinados y entrelazados con la carne y los huesos constituyen nuestro sistema físico. Es el templo esencial para depositar el tesoro de la felicidad.

Mente: Ella guía tus acciones y emociones. Todo depende de tu actitud mental. Toda la experiencia que tengas es filtrada a través de la creatividad y la apreciación de la mente. La felicidad o no pertenecen a tu mente, no al mundo.
Lo que necesita es tener una experiencia interior con Dios: que es la realidad que tiene 3 principios: el principio Generador o Creativo, el principio Organizador y el principio Destructor. Es por lo tanto, un principio generador que está dentro de ti y que se extiende a toda la creación. Es el Infinito en el Infinito que se relaciona con la creatividad total. A través de sus cambios todo ocurre.
Cuando tienes conciencia de Dios tienes un poder mental infinito.
Cuando le das a tu mente la experiencia de un horizonte infinito mantendrás el nivel y el calibre de un ser humano.

Alma: Es el flujo central de la energía cósmica (o Dios en versión Católica) lo que debes comprender es la relación que tienes con esa Energía Infinita.  Debes aprender a sintonizarte para alcanzar tu propio propósito en esta vida: salud, felicidad y santidad, una vida plena y bella. El verdadero origen es el Infinito. : Tú eres una parte del Infinito y siempre inclínate hacia el poder que de Aquel emerge… así nunca estarás infeliz.  El despertar espiritual comienza en la conciencia individual, luego progresa a la conciencia de grupo y con ella vez que te preocupas por los demás estarás pronto a alcanzar a la conciencia Universal. Aquello liberará al Ser limitado y traerá la consecución de la pertenencia espiritual. 

Kundalini Yoga quiere decir conciencia y el despliegue natural de tu propia naturaleza. Los bloqueos a este crecimiento son tus apegos a la familiaridad del pasado y a tu temor al Ser expandido.   
Al practicarlo vas a necesitar ciertas actitudes, comportamientos y hábitos emocionales.  
Así obtendrás nuevas perspectivas, capacidades y hábitos que puedan soportar y extender tu conciencia expandida

Existen varias pruebas comunes que el estudiante deberá confrontar. Por ellos tu mente debe ser desarrollada, artística y  auto controlada. Debes alcanzar una neutralidad que te permita encontrar y disfrutar el constante cambio que es la vida, como una ola. La vida no es nada más que una vibración. Tu necesitas un pequeño empuje y un pequeño tironeo para sentir verdaderamente donde deberías estar. Para ello desea una mente que sea neutral, que comprenda la ola, que te de inteligencia y gracia. Esta debe ser desarrollada, entrenada, creada, experimentada, instrumentalizada e incorporada e cada lugar donde exista hábito y acción. Una vez que alcanzas esto, cualquier éxito en tu vida es posible.

¿Sabes por qué amaneces?

"Debes estar despejado en la mañana, no puedes amanecer sin agradecer, porque
el amanecer es una oportunidad, es una oportunidad de vida diaria. Cada día es una
oportunidad, una oportunidad de tener problemas y poder superarlos, una oportunidad de
tener alegrías y poder descubrirlas, una oportunidad de poder ver el sol, una oportunidad de ver las nubes y empujar para que se muevan.
Cada día es una oportunidad y el amanecer debe ser eso, un despertar con fuerza es un despertar con ganas, y el anochecer una reflexión…el anochecer es un irme para adentro, reencontrarme, repasar, ver lo que perdí y prepararme para volverlo a tomar, ver lo que gané y prepararme para entregar.

El anochecer es la oportunidad más grande, y el amanecer es la entrega más grandiosa…no
importa si yo sé que mañana voy a morir mi amanecer será maravilloso…mi amanecer será de  preparación para un cambio.

No hay una razón para amanecer mal, no hay una razón para amanecer sin ganas. Y si el ego se pone sobre mi y quiere convertirme en alguien amargado, hago el ejercicio que les enseñé.

Es tan bonito el amanecer, los pájaros cantan, anuncian la luz, anuncian el sol, anuncian la
esperanza, anuncian la vida. Durante el día nacen cientos de especies, miles de especies, por el  calor del sol, se abren las flores para recibir.

El ser humano a veces se arruga y se cierra, creo que es la única especie que se cierra con el sol, todas las demás se abren o mueren, no hay muchas especies que se guarden con el sol. Y las que se guardan tienen su razón.
Debes aprender a amanecer feliz, date 10 minutos de agradecimiento a la oportunidad que te da el día, de demostrar que eres capaz, de demostrar que llegarás a la noche viva y brillante y más brillante quizás. Levántate sin pensar, luego piensas, 10 minutos sin pensar, no organices, no ordenes, 10 minutos de sentir la mañana, de sentir como toda la naturaleza está preparada para enfrentar una nueva oportunidad.

No es fácil para las aves, pues tendrán que pasar el día entero buscando un árbol donde
comer, evitando que se los coma el gato, tratando de saber donde beber, y esperando que
esté el sol necesario para que los piojillos se salgan de su cuerpo… pero todas las mañanas
amanecen cantando, se comunican cantando… y cuando ya están todas preparadas en el canto entonces comienza el día, una nueva batalla, una batalla de supervivencia, de total y absoluta entrega a la vida.

¿Sabes por qué amaneces?

Porque quieres vivir, porque debes vivir… y cuando llegaste a la noche y aún estás vivo… da gracias. Y si en la mitad de la tarde te moriste, da gracias porque aún estás vivo. Sólo
cambiaste, ya no estás muerto, volviste a nacer, y en el fondo todo esto es una fantasía y una mentira, porque nadie muere…pero es hermoso, es hermoso..."

Orquídeas Andinas de Machu Picchu

 En el alto de las Montañas de Vilcabamba (lugar sagrado) y en los alrededores de Machu Picchu, crecen muchas especies de orquídeas que tienen en su matriz la habilidad de afectar la conciencia global.  La orquídea es la especie más evolucionada dentro del reino vegetal.  Estas plantas llevan en su ADN la información de todas las otras plantas, lo cual se evidencia a través de su adaptabilidad.  Su patrón de crecimiento en el mundo de las plantas es similar al patrón de crecimiento de los delfines o los humanos en  el mundo animal.  Uno de los principales propósitos de las Esencias Florales de Orquídeas Andinas es ayudar a equilibrar nuestras energías a medida que hacemos el cambio hacia estados de conciencia mayores.
Las orquídeas son las representantes de los mitos y arquetipos femeninos dentro del alma humana. Los temas que trabajan son:

• Máscara
• Histeria
• Creatividad
• Fecundidad
• Sexualidad
• Inspiración
• Espiritualidad

Todas las orquídeas trabajan las máscaras y son recomendables tanto para mujeres como para hombres.
Personalidad deriva de persona y persona significa máscara. Por lo tanto la personalidad es la máscara con la que nuestra alma se muestra frente al mundo.
Nuestras emociones, nuestros vínculos y nuestra historia conforman nuestra personalidad.
Reencarnamos para sanar la herida, para aprender.
Las orquídeas pueden ser usadas por todos los seres vivos y se pueden mezclar con otros sistemas.

Ancient Wisdom (Sabiduría Ancestral) - LYCASTE LONGIPETALA
  • Descubrir el propósito divino
  • Sueños
Incrementa nuestra percepción del conocimiento transmitido desde antiguas civilizaciones
que retorna a nosotros en esta Época de Luz.
Esta esencia ayuda a abrir el chacra de la sabiduría situado en la base del cráneo, para
permitir que la información llegue a nosotros, recordando antiguas verdades y recordando quienes somos en realidad.
Ayuda a determinar el propósito de nuestra alma en esta experiencia corporal. Se ha
encontrado muy útil para tratar dolores de la base del cráneo. (Usarla tópicamente a la vez que se administra oralmente).

Anchoring Light (Anclaje de la luz) - SOBRALIA DICHOTOMA
  • Para poner los pies en la tierra
  • Abertura del chakra de la corona
Esta esencia es útil cuando conscientemente se sirve como instrumento divino para
anclar la luz. Somos transductores de energía y esta esencia nos ayuda a permanecer estables, amorosamente conectados a la tierra siendo ejemplos vivos de paz.
Recomendamos su uso durante sesiones de Yoga, Tai Chi, Acupuntura planetaria y todas
las formas de movimiento sagrado. Esta esencia lubrica los canales para que la energía fluya, habilitándonos para ser mejores conductores de las nuevas frecuencias que están entrando al planeta.
También se recomienda cuando uno se siente sobre-energetizado ayudando a aterrizar la
energía.

Divine Child (Niño Divino) - PONTIEVA MONTANA
  • Niños y adultos sensibles
  • Aumenta la creación y apreciación musical
  • Conexión con el niño interior
  • Embarazo
Especial para los muy sensitivos y especiales seres que están naciendo ahora, para
ayudarlos a mantenerse en equilibrio con sus dones. También ayuda a los niños y adultos
sensitivos a reconectarse y restablecer los dones que en el pasado fueron reprimidos o suprimidos.
Hoy en día es mas aceptado ser sensitivo y permanecer en estado de gracia.
Tomar cuatro gotas al día. Muy buena en combinación con la esencia del "Ceanothus Azúl"
antes, durante y después del periodo de gestación Particularmente buena para los recién nacidos.
Ponga una gota en los puntos del pulso y en el área del tercer ojo

Balance and Stability (Equilibrio y Estabilidad) - HABENARIA
  • Remedio de Emergencia
  • Equilibra la energía, sea ésta hiperactiva o hipoactiva
  • Apoya a sanadores y terapeutas durante su práctica profesional
  • Para pruebas, exámenes, entrevistas, discursos, actuaciones
Nos hace sentir en equilibrio con el ambiente. Es nuestra esencia de amplio espectro, tómala en cualquier caso de emergencia o cuando sientas que estás fuera de balance, ¡El efecto es inmediato!
La Habenaria ubica cualquier situación en el presente permitiendo enfocarla
inmediatamente. Lleva siempre una botella en el auto o en tu bolsa, úsala cada que lo consideres necesario.
También es notorio su efecto de alinear nuestro cuerpo en todas sus dimensiones. Muchas
personas dicen que esta es la esencia mas profunda que han experimentado. Es buena para niños y mascotas. Acupunturistas y quiroprácticos han reportado que profundiza su trabajo creativo

Divine Goddess (Diosa Divina) - MASDEVALLIA VEITCHIANNA

  • Conectar con la energía de la Diosa
  • Despertar la intuición
  • Menstruación y menopausia
Ayuda al dar a luz. Afina y equilibra las energías del eterno femenino, la Diosa que existe en cada una de nosotros. Excelente para el amor propio. Ayuda a desarrollar la intuición.
Muy útil para ambos hombres y mujeres, ayudando a los hombres a conectarse con su parte
femenina. Esta es una esencia extremadamente poderosa para trabajar asuntos profundos.
En el nivel físico esta esencia controla los desequilibrios de la menopausia y los bochornos.

Eternal Youth (Juventud eterna) - EPIDENDRUM IBAGUENSE
  • Rejuvenecimiento
  • Pasión juvenil
  • Fertilidad
  • Piel
Es llamada la orquídea Wiñay Wayna, que en quechua significa Siempre Joven. Promueve
el rejuvenecimiento al recordar a nuestras células la frecuencia de la vida y al elevar nuestra vibración hasta el lugar donde solo hay salud y juventud.
También es buena para reconquistar nuestra capacidad de divertirnos como niños. Se
recomiendan unas pocas gotas diariamente. ¡Póngalas en su agua de beber! Esta esencia
es buena también sobre la piel y un gran complemento en la tina de baño. Es un importante ingrediente del Roció Rejuvenecedor de Ángeles.

Faith and Courage (Fé y Coraje) ODONTOGLOSSUM
  • Protección
  • Contención
  • Energía para tomar acción

Esta esencia crea un campo de fuerza y energía que protege a tu alrededor, nada negativo
puede entrar en él. Es como tener un guardián gentil y vigilante rodeando nuestro ser etéreo.
Se recomienda tomarla cuando nos sentimos particularmente vulnerables y cuando sentimos la necesidad de más fe y coraje.

Freedom - (Libertad) - XYLOBIUM WITH 24 KARAT GOLD
  • Liberación
  • Ascensión
Esta esencia trata la libertad en todos los niveles. Libertad para manifestarse dentro del Plan Maestro de la Creación. Esta maravillosa esencia está aquí para ayudarnos a equilibrar nuestros cuerpos etéreos al tomar nosotros y nuestro planeta los primeros pasos en la ruta de la ascensión.
Esta esencia irradia la frecuencia de 12 y ayuda a nuestra evolución dentro de nuestras
múltiples manifestaciones del ser. Al generar esta frecuencia, ésta irradia automáticamente para ayudar a todos aquellos que entren a su campo. Es útil tomar esta esencia varias veces al día. La frecuencia del oro añadida a la de Xilobyum actúa para abrir puertas dimensionales.
Es una esencia para ser tomada diariamente como un servicio a los demás, al planeta y a
nosotros mismos para mantener un nivel de conciencia colectiva, sin importar que otras esencias se hayan tomado.

High Frequency (Alta Frecuencia) - PLEUROTHALLIS
  • Meditación
  • Corazón y Pulmones
Vibración de muy alta frecuencia. Ayuda a abrir los canales a las más altas dimensiones
y a la energía de ascensión. Toma unas gotas y medita. Muchos han experimentado profundos cambios después de tomar esta esencia. Facilita nuestros más altos deseos conscientes e inconscientes.
Esta esencia también es útil en problemas de corazón, los pulmones y en el sentimiento de
pena y dolor.

Nature Communion (Comunión con la Naturaleza) - TRICHOCEROS PARVIFLORUM
  • Conexión con los devas y espíritus de la naturaleza
  • Conexión con los reinos animal, mineral y vegetal
Esta esencia eleva nuestro nivel de conciencia y conexión con el mundo natural, apoya
nuestra relación con el mundo material. Es divertido usarla al trabajar en el jardín o al hacer paseos por el campo.
Es curativa de una manera sutil. Mejora con su sinergia todas las preparaciones herbales.
Se recomienda usarla al trabajar con el mundo vegetal en cualquier forma. Es muy usada para mejorar la acción de otras esencias apoyando y acelerando su energía

One Heart (Un Corazón) - EPIDENDRUM CUSCOENSE
  • Trabajo de grupo
  • Amor incondicional
Esta esencia desarrolla nuestra capacidad de unir y crear un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Es acerca de unidad, aceptación, amor incondicional.
Ayuda en las nuevas relaciones que están sucediendo y que desafían cualquier descripción al llevarnos a una frecuencia en la que aceptamos el cambio en nuestra percepción de las relaciones.
Nos lleva a la frecuencia del amor incondicional y nos revela el éxtasis de ser amor, de la unidad.

Sacred Union (Unión Sagrada) - MAXILLARIA

  • Ascender en todos los niveles
  • Conexión con otras fuerzas de vida
  • Sexualidad Sagrada
Integra la sexualidad sagrada. Es un catalizador vibracional que nos mueve a un nuevo
nivel de union. Regocijate en la gozosa plenitud de ser un alma, un cuerpo al amar, aceptando la presencia divina en nuestro ser. Es la esencia del amor como instrumento de paz.
Muy agradable tomada en conjunción con un Corazón (Epidendrum Cuscoense).

Numerología de Septiembre por Karamjot

"Septiembre viene como impulso puro, la necesidad de compartir, explorar y expresar.  Muchos recuerdos, y la sensación que los acompañan nos hablan de cómo hemos ido construyendo la identidad que tenemos, la forma como nos reconocemos.  
Septiembre pone a prueba nuestra capacidad creativa para mantener la calma y no dudar de lo que diga el corazón,aunque no nos guste, aunque nos informe de que en realidad no éramos tan felices como creíamos, o que no nos sentíamos tan a gusto con nosotros mismos.  

El punto en septiembre es hacernos conscientes, sentirlo, sentirlo conscientemente, y todas las implicancias que trae.  Y sin embargo, sintiendo intensamente y a cabalidad, no enojarnos, ni sentirnos culpables, ni irritarnos ni alterarnos.  Sino mantener la calma, sabiendo lo que se siente.

Septiembre ofrece esta superabundancia de creatividad y aguante para poder justamente ver todo en la perspectiva del proceso, integrarlo en esos términos y reconocer el sentido humano que tiene nuestra vida. Experimentar, conocerte a ti mismo.  

Y en esto, septiembre es un intensivo que nos va a dejar expertos".


Nuestra amiga Karamjot realizará un taller de numerología tántrica: "Ciclo y Autoconocimiento"


Donde aprenderemos a aplicar la numerología al proceso que la persona está viviendo a través del cálculo de su año personal y mes personal
  • esta aplicación implica interpretar la carta numerológica a la luz del año personal en que se encuentra
  • por lo que el curso ofrece un espacio distinto para familiarizarse con los números y aprender a conocer a través de ellos
  • así como un espacio para ejercitar y profundizar la habilidad de interpretar los números a quienes ya sepan de numerología

los Viernes de 18:30 a 21:00 horas
del 2de Octubre al de Diciembre
valor$ 48.000 mensual

en Sat Yoga, Abadía 39, Las Condes
para informaciones e inscripciones:
k a r a m j o t *  9-238 09 09 
www.satyogachile.cl fono 2120585
Más informaciones

¿Qué son las vidas pasadas?

Quizá el término vidas paralelas sería más exacto si consideramos que el tiempo es tan ilusorio como todo lo que llamamos "realidad", además es relativo y está condicionado a la noción de espacio, como demostró Eisntein. No obstante el fenómeno de "recordar" o "revivir" situaciones que han ocurrido en otras coordenadas espacio temporales es algo más común de lo que podría parecernos. La conciencia tiene la capacidad de vivenciar estos fenómenos y por lo tanto podemos hablar de "reencarnación" y "vidas pasadas".

La investigación de Stanislav Grof, pionero de la Psicología Transpersonal. El siguiente texto está extraido del octavo capítulo de "La mente holotrópica" de Stanislav Grof:

Para la mayor parte de quienes hemos nacido y crecido al amparo de las tradiciones occidentales, la creencia en el karma y en las vidas pasadas resulta extraña, por no decir ingenua y extravagante. Pero resulta difícil ignorar el hecho de que los textos religiosos de las sociedades más avanzadas del planeta se hayan ocupado, a lo largo de los siglos, de las vidas anteriores, la reencarnación y el karma, y hayan descrito su impacto en nuestras vidas presentes. Desde su punto de vista, no venimos a esta vida como tabulas rasas ya que nuestra vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que, probablemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras. Por otra parte, los recuerdos de vidas pasadas de quienes han atravesado por estados no ordinarios de conciencia suelen estar entremezclados con experiencias de su nacimiento, infancia, niñez y adolescencia actual.
Somos muy conscientes de que el cristianismo y la ciencia ortodoxa niegan e incluso ridiculizan este tipo de creencias. Pero nuestra investigación en el dominio de lo transpersonal no deja de proporcionarnos abundante evidencia de que esta área de estudio es un verdadero tesoro, repleto de conocimientos sobre la naturaleza del psiquismo humano. Las pruebas a favor de la evidencia de este tipo de factores son tan decisivas que sólo podemos concluir que quienes se niegan a considerarlas están insuficientemente informados o tienen un amentalidad excesivamente estrecha.
 

Después de muchos años de trabajo con personas que han atravesado por este tipo de experiencias, no tengo la menor duda de la relevancia de este fascinante campo de estudio. Es por ello que quisiera destacar su importancia para resolver ciertos conflictos y mejorar, con ello, nuestra vida cotidiana [...].

Por lo general, el proceso de experimentación de episodios de vidas pasadas permite que las personas encuentren alivio a los síntomas físicos y emocionales que aquejan su vida presente. En numerosas ocasiones he podido comprobar la reducción o incluso la eliminación completa de depresiones crónicas de origen psicológico, asmas, fobias, migrañas severas, dolores psicosomáticos y otros síntomas similares después de una experiencia en la que el sujeto revivía una vida anterior. A la luz de todo ello, no resulta tan aventurado formular la hipótesis de que el recuerdo de vidas anteriores puede ayudarnos a resolver simbólicamente ciertos problemas de nuestro psiquismo [...]

Todo lo que acabamos de describir en torno a las experiencias relativas a vidas pasadas suscita interesantes cuestiones sobre el tema de la reencarnación. ¿Las experiencias kármicas constituyen necesariamente una demostración de que hemos vivido anteriormente? ¿Significa que nuestra vida actual forma parte de una larga secuencia de vidas? ¿Quiere acaso decir que, de una vida a otra seguimos siendo responsables de nuestras acciones? Para tratar de responder a todas estas preguntas será necesario examinar las evidencias que apoyan o refutan estas creencias y también convendría revisar nuestras opiniones y prejuicios al respecto. Con demasiada frecuencia, nuestra visión sobre este tipo de fenómenos -que no pueden ser demostrados por las matemáticas ni verificados mediante los sentidos físicos- depende más de lo que nos han enseñado a creer que del examen imparcial de la evidenciaobjetiva.

Comencemos recordando que el karma y la reencarnación constituyen la piedra angular de las principales religiones de la India, el hinduismo, el budismo, el jainismo, el shinkismo y el zoroastrismo, y que también forman parte del budismo vajrayana, el budismo esotérico japonés y la mayoría de las escuelsa budistas del sudeste asiático. Y que la misma doctrina fue adoptada por los esenios, los fariseos, los karaitas y otras sectas judías o filojudías.

En la antigua Grecia, por su parte, la creencia en la reencarnación fue asumida por diversas escuelas de pensamiento, entre las cuales cabe destacar a los pitagóricos, los órficos y los platónicos. Posteriormente, la reencarnación pasó a ser un dogma fundamental entre los gnósticos y los neoplatónicos y formó parte de la teología cabalística del judaísmo medieval. Del mismo modo, también podemos encontrar nociones similares entre grupos tan dispares histórica, geográfica y culturalmente como las tribus africanas, los rastafaris jamaiquinos, los indios americanos, las culturas precolombinas, los kahunas polinesios, los practicantes de la umbanda brasileña, los celtas y los druidas.

En la sociedad occidental, la teoría de la reencarnación ha sido adoptada por los teósofos, los antropósofos y algunos grupos espiritistas. Aunque a primera vista pudiera parecer que la creencia en la reencarnación es ajena -o incluso incompatible- con la fe cristiana, éste no ha sido siempre el caso ya que los primeros místicos cristianos creían en la reencarnación. Según san Jerónimo, un santo que vivió entre los siglos IV y V, la reencarnación requería una interpretación esotérica que sólo resultaba accesible a la élite eclesiástica.

Orígenes -uno de los más famosos Padres de la Iglesia- fue el pensador más sobresaliente de quienes especularon sobre la existencia de almas que regresan a la Tierra. Todos sus libros, y principalmente el titulado De los primeros principios, escrito en el siglo III, fueron condenados en el Segundo Concilio de Constantinopla, llevado a cabo en el año 553 bajo el patronato del emperador Justinio. El veredicto sentenciaba: "Si alguien afirmara la fabulosa pre-existencia de las almas y se adhiriese a esa doctrina monstruosa, ¡sea anatema!" Aunque este edicto estableciera la naturaleza herética de la doctrina de la reencarnación, los estudiosos de la religión encuentran huellas de nociones similares en los escritos de san Agustín, san Gregorio y san Francisco de Asís.

En los tres últimos siglos, el rechazo de la cultura occidental hacia la reencarnación ha encontrado el apoyo manifiesto de la ciencia newtoniana. Así pues, el prejuicio prevalente de nuestro industrializado mundo contemporáneo nos lleva a rechazar toda forma de espiritualidad como algo engañoso y erróneo. De este modo, el mundo parece dividirse entre los que creen firmemente en la reencarnación, los que se muestran neutrales o simplemente indiferentes y los que la rechazan de pleno.

Volvamos ahora a nuestra pregunta original sin olvidar los prejuicios y las creencias con respecto al tema de la reencarnación. ¿Acaso la moderna investigación sobre la conciencia puede proporcionarnos algún dato que contribuya a resolver el problema? En mi opinión, su principal contribución consiste en permitirnos comprender que no resulta útil ni correcto plantear el tema de la reencarnación como una simple "creencia".

Pero expliquémonos con más detenimiento. La doctrina de la reencarnación no constituye una mera creencia sino que supone, por el contrario, el resultado de tratar de encontrar un marco conceptual adecuado en el que encuadrar observaciones y experiencias muy concretas y específicas relacionadas con vidas anteriores. Cualquier investigador serio familiarizado con los estados no ordinarios de conciencia puede constatar sin muchas dificultades la existencia de este tipo de experiencias. Pero, como siempre ocurre en cualquier investigación científica, la experiencia puede ser interpretada de muy diversas maneras. Después de todo, la teoría de la gravedad no es lo mismo que la gravedad. Desde este punto de vista, aunque no podamos negar que los objetos caen porque no nos agrada la teoría de la gravedad, seguimos negándonos, sin embargo, a considerar siquiera la posible existencia de experiencias relativas a vidas anteriores porque nos desagrada la doctrina de la reencarnación.

Existen datos manifiestos sobre el tema de la reencarnación. Sabemos por ejemplo que, en estados no ordinarios de conciencia, suelen tener lugar -de manera espontánea y al margen de cualqueir programación o conocimiento previo sobre el tema- experiencias relacionadas con vidas anteriores. En la mayor parte de los casos, estas experiencias nos proporcionan una información exacta y minuciosa sobre épocas pasadas que puede ser sometida a una verificación objetiva. Por otra parte, la práctica clínica también indica que numerosos problemas emocionales no parecen originarse en la vida presente sino en experiencias acaecidas en vidas anteriores y que, por consiguiente, los síntomas que acompañan esos desórdenes se alivian o desaparecen completamente después de revivir las experiencias subyacentes de vidas anteriores. Por último, la investigación de Ian Stevenson con niños que pretendían recordar acontecimientos de sus vidas anteriores también nos proporciona una evidencia insoslayable sobre la importancia de esta área de estudio.

La creencia de que la conciencia individual sobreviene a la muerte del cuerpo físico constituye una posible explicación de este tipo de experiencias. Sin embargo, cometeríamos un grave error si considerásemos que es posible hablar de "pruebas" concluyentes. Debemos recordar que la ciencia nunca "demuestra" nada sino que tan sólo se limita a "aprobar" o "refutar" las teorías existentes. La historia de la ciencia nos enseña que ninguna teoría completa puede explicar todos los aspectos de un fenómeno y que siempre es necesario recurrir a teorías alternativas para poder dar cuenta de todos los aspectos de un fenómeno y que siempre es necesario recurrir a teorías alternativas para poder dar cuenta de todos los hechos observados.

El enfoque de Barbara Ann Brenan 

 

Barbara Ann Brennan se doctoró en física atmosférica y trabajó como investigadora en la NASA. Durante los últimos quince años se ha dedicado a estudiar el campo de la energía humana y a practicar la terapia bioenergética. Es autora de dos libros, Manos que curan y Hágase la luz, que se han convertido en pilares tanto de la nueva medicina como de la literatura New Age.

 Barbara ha comenzado a demostrar científicamente la existencia de lo que los antiguos textos místicos y esotéricos llamaban el aura humana, mismo que ella denomina el Campo Energético Humano (CEH). Siendo investigadora empezó utilizando diversos aparatos para detectarlo y medirlo y posteriormente desarrolló su propia percepción sensorial hasta lograr ver este campo y distinguir sus diversas capas. De hecho asegura que cualquiera que se lo proponga puede hacerlo mediante los ejercicios que sugiere en Manos que curan. 


Gracias a sus observaciones, que coinciden con las de otras personas capaces de ver el aura, ha descubierto que las ideas y las emociones asociadas a dichas ideas presentan determinadas configuraciones específicas en el campo energético del ser humano.

Según explica, los problemas psicológicos y emocionales se manifiestan en el CEH como bloques oscuros o configuraciones aurales de diversos tonos turbios vinculados con el tipo de emociones que se hallen en conflicto, cuyo origen radica en las ideas negativas que mantenga una persona en un momento dado. Si estas configuraciones persisten en el CEH sin resolverse, tarde o temprano ocasionan una manifestación en el cuerpo físico de la persona causando una enfermedad.

De acuerdo a sus observaciones, diversas enfermedadescrónicas o síntomas raros así como los problemas congénitos del cuerpo físico tienen origen en vidas anteriores. Como sus libros están orientados a la curación dice: "tan pronto como el sanador sepa que el trauma procede de una vida anterior, deba ayudar al cliente a conectar las cuestiones de su vida presente con la experiencia de las anteriores" Recomienda comenzar por tratar los problemas a nivel físico y psicodinámico, "trabajo que conducirá más adelante al aspecto espiritual que, en primer lugar, ha encarnado el alma para resolver ya que lo que se persigue no es sólo curar el cuerpo físico, lo importante es curar el alma".

Entre las formas que ella ha desarrollado para saber si el trauma procede de una vida anterior explica:

He descubierto un procedimiento para 'leer' la causa de un problema físico determinado. Combina dos técnicas: la primera es la manera normarl de evocar la memoria. Basta con volver la vista atrás, a cuando uno era más joven. Elija entonces la edad determinada, o un lugar concreto en el que haya vivido y recuérdelo. Recuerde ahora una época anterior a ésta. ¿Qué proceso interno emplea para evocar los recuerdos? ¿Qué le parecen? Yo, para recordar algo sobre mi pasado, utilizo mi mente de manera particular. Sé lo que se siente. Retengo mis recuerdos en forma de sentimientos, imágenes o sonidos. "Recorrer el tiempo hacia atras" es fácil; todos lo hacemos. La mayoría cree que sólo se puede hacer con los recuerdos de uno mismo, no con los de los demás. Se trata simplemente de una creencia limitada. He descubierto que es este proceso interno de retroceder en el tiempo el que se emplea para leer los antecedentes de una enfermedad.
La segunda técnica consiste en utilizar la conexión kinestésica y la visión interna. Lo primero que hago es conectar con la parte del cuerpo de que se trate utilizando mi sentido quinestésico. Seguidamente, obtengo una imagen del área problemática para descubiri sus actuales condiciones. Retengo esta conexión y retrocedo en el tiempo, leo el pasado y soy testigo de la historia de esa parte del cuerpo. Sigo siéndolo a medida que retrocedo en el pasado y, finalmente "leo" la causa del problema. Por ejemplo, veo un traumatismo que se produjo en una parte del cuerpo del paciente en algún momento anterior de su vida. Luego veo otro, en algún momento más remoto, y así sucesivamente. La mayoría de las enfermedades graves son el resultado de una serie de esos traumatismos. Lo que hago, sencillamente, es ir hacia atrás hasta un momento anterior a que se produjera cualquier traumatismo en esa opparte del cuerpo. El primero que sufrió es la causa primigenia del problema actual y suele encontrarse en una vida anterior.

Según Barabar Brennan, a lo largo de sus diferentes vidas, el alma va aprendiendo lecciones específicas y contribuye con ello al desarrollo de la humanidad en su conjunto:

El proceso de encarnación está dirigido por el yo superior. Esta pauta vital está contenida en la séptima capa del aura, el nivel del patrón cetérico. Se trata de un patrón que cambia constantemente a medida que el individuo realiza elecciones espontáneas en su proceso vital y de crecimiento. Al crecer, el individuo amplía su capacidad de sustentar niveles más altos de vibraciones/energía/conciencia hacia y a través de sus vehículos, sus cuerpos aurales y sus chakras. De este modo se beneficia de realidades cada vez más extensas a medida que avanza por el sendero de la vida. Con el progreso de cada individuo progresa toda la humanidad. En general, cada nueva generación es capaz de soportar vibraciones más altas que la precedente, de manera que la humanidad toda se desplaza en su plano evolutivo hacia vibraciones más altas y realidades expandidas. Muchos textos religiosos, como la Cábala, el Bhagavad Gita o los Upanishads, mencionan este principio de la progresión de la raza humana.
El proceso de encarnación anterior a la concepción ha sido expuesto por Madame Blavatsky y, más recientemente, por Alice Bailey, Phoebe Bendit y Eva Pierrakos. Según esta última, el alma que se va a encarnar se reúne con sus guías espirituales para planificar la vida futura. En esta reunión, el alma y sus guías estudian las tareas que necesita la primera para lograr el crecimiento, el karma que debe encontrar para asociarse y los sistemas de creencias negativas que requiere para pasar por la experiencia. Este trabajo vital se conoce generalmente como la tarea personal.

Así, por ejemplo, una persona tal vez necesite desarrollar la capacidad de liderazgo. Al entrar en la vida material, esa persona se encontrará en situaciones en las que el liderazgo será una cuestión clave. Las circunstancias serán totalmente distintas para cada cual, pero la atención se centrará en el liderazgo [...]

Según Eva Pierrakos, la cantidad de asesoramiento que recibe un alma de sus guías en la determinación de las circunstancias de su vida futura depende de su madurez. Se eligen padres que aporten las experiencias ambiental y física necesarias. Estas elecciones determinan la mezcla de energías que finalmente formará el vehículo físico en el que se encarnará el alma para realizar su tarea. Tales energías son muy precisas y equipan el alma con lo que necesita exactamente para dicha tarea. El alma se ocupa a su vez de una tarea personal de aprendizaje individual (como el liderazgo) y de una "tarea en el mundo" que implica un don para la vida en sociedad. El diseño es tan exclusivo que al cumplir la tarea personal se encuentra uno preparado para hacer lo propio con la tarea del mundo. La tarea personal libera al alma dejando escapar las energías que se emplean para realizar la tarea en el mundo [...]

El plan vital contiene muchas realidades probables, lo que permite la libre elección entre numerosas opciones [...] Cuando empezamos a liberar nuestros bloqueos realizamos nuestra tarea personal. Se libera nuestra energía de manera que podemos hacer lo que siempre deseamos en la vida: ese profundo anhelo que hemos tenido desde la infancia, ese sueño secreto; esa es la misión de uno en la vida. Eso que usted ha querido hacer más que cualquier otra cosas es su tarea vital. Es para hacerlo para lo que vino. Al despejar sus bloqueoos personales abre el camino hacia la consecusión de su más profundo anhelo. Deje que sea éste el que le guíe. .

Usted ha proyectado su cuerpo y su sistema energético como una herramienta para realizar su tarea vital. Dicha herramienta está formada por la combinación de energía-conciencia que mejor convenga a aquello para cuya realización se ha encarnado usted. Nadie más posee esa combinación, y ninguna otra persona desea hacer precisamente eso que usted anhela. Usted es único. Cuando desbloque el flujo energético del sisteme de energía que ha creado para su tarea, también pone trabas a ésta. Las autas generales del bloqueo que hacen las personas se denominan estructuras de carácter y sistemas de defensa. Son todas las formas en las que habitualmente se separa a sí mismo de lo que vino a hacer a nivel de tarea en el mundo. También son manifestaciones directas de aquello que no conoce en la vida y que ha venido a aprender. Por tanto, tiene la lección cristalizada en su cuerpo y su sistema energético. Ha construido y adaptado su cuarto de estudio de acuerdo con sus propias especificaciones. Vive dentro de él.

Como aprenderá, los bloqueos energéticos conducen en su momento al desorden físico. Por contra, se pueden rastrear esos desórdenes hasta su estructura de carácter o la forma en que bloquea sus energías creativas. En consecuencia, cualquier enfermedad que tenga puede estar directamente relacionada con su tarea vital. Se relaciona, a través de su sistema energético, con su anhelo más profundo. Está enfermo porque no consigue ese deseo más hondo. Por tanto, le pregunto de nuevo qué es lo que más anhela hacer en su vida, más que ninguna otra cosa en el mundo. Averigüe cómo se detiene a sí mismo. Despeje esos bloqueos. Haga lo que desea y se sentirá bien y podrá entregar entonces su contribución a la humanidad.


Para leer el artículo completo, visita: