Ritos para proyectar el nuevo año 2012




Nuevo año, vida nueva. Aunque se viene el desprestigiado y temeroso 2012 por sus anunciadas profecías y catástrofes, se dice que en su lado más luminoso, es un año de cambios, elevación de conciencias y sensibilidad humana.
Entonces para empezar este enigmático y bisiesto año, la Maestra de Feng Shui Sylvia Galleguillos (www.fengshui.cl) entrega algunas recomendaciones para hacer cuando se inicia un nuevo ciclo o un nuevo año, pero recuerda que para los chinos, el año comienza en febrero.
Aún así, comenta que la energía cambia y hay que reconocer que todo cambio debe ser también plasmado en el espacio de la casa. ¿Cómo?
“Con cambio sábanas, muebles, flores, platos, reponer todo lo que está quebrado. Es un proceso regenerador de tu espacio para que se regenere tu vida. Es volver a limpiar las energías del entorno y hacerlas fluir, como el viento y el agua te indican, para que fluya esa energía empiece a circular y darte todo de nuevo y lo que necesita dar”, afirma.

Un ritual esencial que aconseja realizar durante el día del año nuevo es para enriquecer la casa a través del arroz, símbolo de la energía Chi para los Chinos o Ki en Japón o Prana en la India. En occidente, se entenderá como la energía vital, que vincula el espíritu con la materia y hace posible la existencia.
Entonces, para fortalecer el Chi de la casa, el año nuevo o la noche del 31, cocinar una media taza de arroz en abundante agua y cuando esté hirviendo pasarlo por toda la casa. “Con este acto estás renovando la energía de tu casa”.
Otro ritual será simplemente “Aplaudirle a la casa, porque la casa necesita premios”, sugiera Sylvia Galleguillos.
La casa, dice, te sostuvo, contuvo a lo mejor alguien se enfermó, quedó cesante, pero aún así hay que agradecérselo. “La idea es que la energía vuelva a sentirse apreciada y responda de buenas maneras el 2012”.
En esta misma línea, aconseja, empezar un nuevo año con luz e iluminar la casa.
“Primero hay que oscurecerla, desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas y luego  desde las 19:00 ó 20:00 horas, sacar todo lo q está oscuro y darle la luz nuevamente antes de las 12 de la noche. O bien, dejarla oscurita hasta la mañana del día siguiente y en la mañana abrir las cortinas, prender todas las luces por un minuto, para que llegue luz a tu vida, proyectos, a tu espacio”.
Y como dato, añade que las casas hay que tener pan y flores juntas para entregar vitalidad y que este 2012 es el año del perro para el hemisferio sur, por tanto, invita a realizar acciones que ayuden a estos animales que abundan en las calles y  de esa forma, poder mejorar a este año, que como el perro callejero, se viene “herido, maltratado, pateado y va a continuar así hasta agosto”, vaticina.



Para el espíritu

Un acto distinto es el que entrega Bernardita Aguayo Lara, tarotista y profesora de tarot (bernaguayo@hotmail.com). Es el ritual de los Siete Rayos.
Está basado en los 7 rayos del Arcoiris y la energía de los colores, básicamente, aunque se puede ir profundizando si invocas al Maestro ascendido, al Arcángel y al Elohim de ese color o rayo. Se utilizan 7 velas de color azul, amarillo, rosa, blanco, verde, rubí y violeta, en ese orden.
“Es un ritual que puede ser personal o en grupo donde primero agradeces por todo lo vivido cuando vas prendiendo cada vela, y lo haces en voz alta o en silencio y luego pides, proyectas. En grupo, habrá una persona que guíe y vaya invocando y recordando las cualidades de cada color”, dice.
¿Cómo se hace?
Las velas tienen que ser sencillas sin espirales o formas, solo alargadas y hay que colocarlas como se quiera, la instrucción es ir prendiéndolas en ese primer orden indicado.
El día 31, antes que sea medianoche, puede ser en cualquier momento del día, prender la vela y agradecer a cada rayo por separado las cosas que han ocurrido y que tienen relación con ese color o rayo.  
Después se apagan las velas sin soplarlas. Al otro día, cuando pasan las 12 de la noche, el día 1 a cualquier hora, se vuelven a prender las velas una a una, pidiendo lo que se quiere obtener de estos rayos para el 2012, también hay que ir una a una.


El rayo azul es el color de la protección y la felicidad. Se invoca al Maestro Ascendido Morya, el Arcángel San Miguel y el Elohim Hércules.
El rayo amarillo, color de la sabiduría e inteligencia y todo lo que tiene que ver con estudios. (Maestro Ascendido Lanto, Arcángel Jofiel, Elohim Cassiopea)
Rayo Rosa, amor puro y de la opulencia o las cosas materiales. (Lady Rowena, Arcángel Samuel, Elohim Orión)
Rayo Blanco, pureza y la resurrección y cualquier persona que se haya muerto, agradeces porque esas persona y haya ascendido al cielo. (Serapis Bey, Arcángel Gabriel, Elohim Amado Claridad)
Rayo Verde, salud  y consagración de vínculos, ceremonias. (Hilarión, Arcángel Rafael, Elohim Cyclopea)
Rayo Rubí (rojo rubi), es el color de la providencia, la gracia divina. Agradece las cosas extraordinarias que te hayan ocurrido y al amor, cuando haya aparecido en la vida, regalos que te hayan llegado en la vida, el amor. (Maestra Ascendida Lady  Nada, Arcángel Uriel, Elohim Tranquilino)
Rayo Violeta, color del perdón, misericordia y transmutación de energías y liberación. (Maestro Ascendido Saint Germain, Arcángel Zadkiel, Elohim Arcturus)

Por Francisca Vargas V. publicado en emol.com





Conectándonos con la naturaleza

"Soy Deva del Roble, estoy aquí en representación del resto de los Devas, necesitamos de ustedes humanos, de su presencia en la naturaleza. Para que de esa forma traigas luz a la Madre tierra y a todos los que trabajan con vos. Sos luz y eso te permite anclar la luz en la tierra. Necesitamos de tu presencia física, ya no alcanza de la presencia solo mental sino necesitamos que ustedes se hagan presente para comenzar a saber nuestras necesidades.

Ustedes humanos quienes están trabajando para estos tiempos de luz, de cambio de dimensión necesitamos que se acerquen a nosotros para su alineación y también la nuestra. Ahora el humano debe unirse a sus hermanos ( reino mineral, animal, vegetal) para realizar la tarea que en estos tiempos debe realizar que es amarse unos a otros. Todos los reinos esperan eso pero depende de su disposición y compromiso para con ustedes mismos ya que cada uno es cada uno de nosotros también. Si nosotros encontramos paz ustedes encontraran paz, UNIDAD solo ella logrará el amor, la paz y la reconciliación que necesita el planeta ahora.




Sólo queremos que se acerquen a una planta o árbol que tengan cerca de sus viviendas y compartan con ellos una oración, meditación, mantra o un simple abrazo dirigido desde el corazón, todos los días solo 5 minutos. Si cada uno responde a este llamado la tierra cambiará, porque el trabajo de cada uno es fundamental.
No dudes de estas palabras sino vos mismo comunícate con aquel Deva que tienes en tu casa y pídele que te comunique su deseo, pues sera muy similar, pues todos buscamos contacto humano desde el amor, desde su esencia pura y divina. Así la tierra irá entrando en esa frecuencia de amor, gracias al aporte de cada uno.

Solo os pedimos eso, sean canales de luz y amor, cierren puertas a otra cosa y verán como sus vidas cambian, se transforman, mudarán de un estado de caos a un estado de pura armonía. Solo depende de ustedes.

Te agradezco. 



Desde el Amor del Padre, la Madre y nuestro Hermano Mayor Cristo, los saludo.

                                                                                Vigilancia en estos tiempos.
                                                                                  Deva del Algarrobo

El poder de lo natural, los alimentos curativos


Más que placer y bienestar los alimentos pueden prevenir enfermedades y aliviar sus síntomas.

El estrés de la vida moderna y urbana aleja a la naturaleza. Es como si la ciudad llevará impresa la noción que no hay tiempo para nada. Entonces, no hay tiempo para cocinar, comer detenidamente ni menos para pensar que si lo que se está comiendo, alimenta o enferma.

El conocer los componentes nutritivos y químicos de los alimentos abre un abanico de ventajas para diseñar los menús semanales en casa, pues no se trata de consumir productos aislados porque hacen bien, sino platos de comidas según los gustos y necesidades de cada integrante del hogar, que fomenten el bienestar y la fortaleza del cuerpo.

En esa línea, los alimentos creados por la naturaleza han demostrado su enorme poder preventivo y curativo “de numerosas patologías, como aquellas de origen autoinmune, cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, asma, depresión, pérdida de memoria o enfermedades del colon, debido a sus componentes fotoquímicos, que no son nutrientes, sino compuestos que tienen propiedades terapéuticas como antioxidantes, antibióticos, protectores hepáticos o anticancerígenos”, afirma Nelba Villagrán, nutricionista de la U. de Chile y vicepresidenta del Colegio de Nutricionista.

Explica que esta acción terapéutica la otorgan estilos alimentarios basados, principalmente, en alimentos vegetales, integrales y orgánicos que se encuentran en la dieta mediterránea o las dietas vegetarianas, pues las proteínas de origen animal impedirían la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Aunque de todos modos estas dietas serán complementarias en el caso de una patología.

“El doctor determina enfermedades y a veces indica que dieta debe llevar un paciente, pero estamos en otros tiempos, donde hay que ver al individuo como único e indicarle alimentos que tengan fitoquímicos específicos y los nutricionistas sabemos cómo utilizar los alimentos”, reflexiona.

En el caso de una dieta vegetariana no debieran faltar nueces, almendras y avellanas, principalmente en lo que se refiere a semillas. También tendrá que incluir aceite de oliva extravirgen, frutas 4 ó 5 variedades al día y verduras crudas de variados colores.

“No es lo mismo comer verduras crudas que cocidas, pues las primeras cuentan con enzimas que ayudan a la metabolización de los alimentos y los colores están asociados a los fitoquímicos que contienen”, asevera esta especialista en Terapia Nutricional (www.nutriterapia.cl)

También recomienda ingerir arroz, cereales y harinas integrales. Respecto a los alimentos que presentan compuestos anticancerígenos menciona los siguientes, aunque advierte que aún no está estudiado la cantidad necesaria de cada uno de ellos y por eso hay que integrarlos a la alimentación diaria. Estos son: ajo, cebolla, soya, cúrcuma, té verde, tomate (para cáncer de próstata), pomelo, mandarina, limón, naranja, uvas, chocolate negro con más de 70% de cacao, frambuesas, frutillas, arándanos, nueces, semillas de linaza recién molidas, brócoli, repollos, coliflor, nabos, rabanitos, repollitos de Bruselas, algas marinas, jengibre, perejil, tomillo, menta, alcaparras, calabaza, papas, zanahorias, palta, alcachofas, berenjenas, albahaca, apio, cerezas, clavo de olor, espinacas, cilantro, lechuga, lentejas, alfalfa, mangos, cebada, peras, manzanas, hongos shiitake, y pimienta negra, entre otros.

Sin embargo, la acción terapéutica de los alimentos para Rosa María Fabrega, nutricionista y coordinadora del área en la Clínica Las Lilas, es solo un buen complemento de un tratamiento médico tradicional.

“Nosotros orientamos una alimentación sana en vida sana. Una alimentación normal incluye frutas y verduras en cantidad considerable, tenemos una pirámide alimentaria, en la cual se indica el tipo y cantidad de alimentación que necesitamos. Si un paciente tiene una patología, la verdad no es tan simple que se vaya a curar solo con la alimentación, depende de lo que estemos hablando, pero sí hay ciertas patologías que necesitan una dietoterapia, por ejemplo, la diabetes, las personas celiacas o con insuficiencia renal”, declara.

De todas maneras, concuerda que el cáncer gástrico o de colon se previene con una buena alimentación donde se incorpore la mayor gama de alimentos que la naturaleza proporciona.

“Mientras más naturales o menos elaborados es mejor. Las frutas comerlas con piel y no procesarlas, y, legumbres dos veces por semana”.

Para conocer las propiedades preventivas y curativas de algunas verduras, existe variada literatura disponible en librerías y en la web. Aunque hay que tener en cuenta que sus características son solo una guía y para ser más efectivo su acción es mejor consultar a un especialista. De todas maneras, acá van las más saludables para este invierno.

Acelga Reduce la retención de líquidos, alivia el estreñimiento y es un remedio en caso de la inflamación de riñones o vesícula biliar, pero no hay que abusar.

Ají Actúa como expectorante previniendo y aliviando bronquitis crónica y enfisema; descongestiona y estimula la euforia.

Ajo Antioxidante poderoso, reductor de la presión sanguínea, fortalecedor del sistema inmune, nivelador de la glicemia, preventivo de problemas cardiacos, respiratorios, antivírico, fungicida y bactericida, reductor de nitritos.

Alcachofa Desintoxica y purifica la sangre. Baja colesterol y estimula la producción de bilis. Se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reumatismo, utilizando las alcachofas o el líquido obtenido de la cocción de sus hojas. Favorece afecciones crónicas a la piel, tales como dermatitis, eccemas o alergias.

Berenjenas Tiene propiedades laxantes y actúa como calmante del sistema nervioso. Estimula las funciones del hígado y del páncreas, Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias, ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la berenjena esta verde es altamente toxica. Se recomienda incluirla en dietas de adelgazamiento.

Betarraga Combate anemias, facilita la digestión, desintoxica el hígado, limpia la sangre y promueve la producción de glóbulos rojos. No es recomendable para quien tenga cálculos renales o los niveles de acido úrico sean elevados. Es importante aprovechar las hojas porque colaboran para eliminar toxinas.

Brócoli Minimiza el riesgo de cáncer, tonifica el aparato digestivo, protege el intestino, alivia la constipación y previene las hemorroides.

Cebolla Cruda es efectiva como antiséptico acelera curación de resfríos o infecciones respiratorias.

Champiñones Tiene propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, adelgazan la sangre, minimizan los niveles de colesterol malo y son antivíricos. Previenen ataques cardiacos y alivian dolores de cabeza.

Espinacas Es depurativa sanguínea y promueven la producción de glóbulos rojos. Protege riñones y aparato digestivo aunque si hay inflamación no se recomienda comer en grandes cantidades. Estimula funciones pancreáticas, alivia el estreñimiento. Se recomienda en caso de artritis, reumatismo y gota.

Garbanzos Posee propiedades antisépticas y diuréticas. Sirve para tratar inflamaciones del tracto urinario y las digestiones anormales, ya que combate parásitos intestinales.

Lentejas Ayuda a prevenir anemias, arterioesclerosis, presión alta, diabetes, estreñimiento y la diverticulitis. Baja el colesterol y radicales libres.

Maíz Es un agente moderador de la tiroides, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y cuida del corazón. Sus propiedades se pierden muy fácil al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo.

Pepino Alivia la artritis, la gota y el reumatismo. Es diurético y antiinflamatorio; elimina ácido úrico, alivia el estreñimiento, limpia el intestino y da energía.

Zanahorias Limpia la sangre, el hígado y la vesícula biliar. Previene infecciones, mejora la visión y estimula el sistema inmune, reduciendo el colesterol y previene el estreñimiento.

Por Francisca Vargas - Publicado en EMOL - Tendencias y Mujer

Mejora tu salud con la “comida cruda”



Emol 
El poder de una buena alimentación entrega energía, entusiasmo, alegría y lucidez. Batidos verdes, patés, fideos y postres, sin culpa, son algunos de las preparaciones que se pueden hacer con recetas de raw food.

Este estilo de comida se caracteriza por tratarse de alimentos sin cocción ni procesamientos -y otras veces orgánicos- para mejorar el sistema inmunológico, entre otros beneficios para la salud.

Astrid Brinck, entendida en el tema, es chilena pero también una ciudadana del mundo. Viaja y enseña a despertar y conectar en la vida cotidiana las cuatro dimensiones humanas: cuerpo, mente, sentimientos y espíritu. “No se trata de que andes volando, sino que traigas ese aprendizaje a tus relaciones personales, al  trabajo y también a la comida”.

Con una maestría en Reiki y estudios en nutrición en las dos mejores instituciones americanas, Raw living foods: Tree of Life (Arizona) y Creative Health Institute (Michigan), Brinck trabaja desde el rebirthing, la respiración consciente. Y hace cinco años creó en Suecia la Escuela de Despertar Humano (Human Awakening School) y la Escuela de la Mujer Sabia. Su trabajo en Chile se nutre de retiros, donde la mayoría de los asistentes son escandinavos y norteamericanos, pero los chilenos se están acercando. 

“Mi experiencia es que cuando tienes que comer todo crudo, generamos una presión en el sistema que termina por colapsar, porque no todos están listos. Es un camino lento, paso a paso; lo relevante es aprender a ir más allá de las adicciones emocionales. Podemos reaprender y recordar la sabiduría de utilizar la alimentación como medicina y combustible para un cuerpo radiante y una mente lúcida”, dice esta mujer de 38 años.

Lo importante -advierte- es comer alimentos orgánicos más que crudos por los pesticidas y las toxinas que contienen. La ventaja de incorporar este sistema de alimentación es que no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también otorga claridad mental y disminuye niveles de ansiedad y el estrés.

Las recetas van desde preparaciones gourmet hasta simples batidos de verduras y frutas. Por ejemplo, un batido verde tendrá siempre hojas verdes + fruta + agua. Algunas combinaciones son fresas con lechuga; melón con perejil; plátanos con espinacas o melón con hojas de zanahoria.

Según Brinck, no hay que sentir culpa por lo que se come ni hacer dietas obligadas, cualquiera sea el nivel (carnívoro, vegetariano, lácteo-vegetariano). En ese sentido, el desarrollo personal que enseña, se basa en la madurez humana, desde la alimentación del cuerpo, la sexualidad, el trabajo y las relaciones básicas. “Nuestra salud se basa en todas nuestras relaciones. La idea es avanzar en el dar, más que en el recibir y preguntarse, ¿qué es lo que yo tengo en el mundo para entregar?”, explica.
En la red se encuentran otras recetas en "Vida en tu comida", "Raw Food México" y "El ayuno terapéutico".



Por Francisca Vargas, publicado en EMOL,

La sabiduría del cuerpo


Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra, automáticamente, en remisión y se dan curaciones milagrosas.
 
Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón... en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.
 
En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello, en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el bloqueo de se equilibre. Y la persona sana.
 
En el caso de los Lakotas, en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también.  Y, lógicamente, las personas sanan.
 
Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro… eso, durante los últimos siglos, se tomó como franca superchería o superstición… pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia… te vas a quedar estupefacto.
 
La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable.  Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.
 
Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.
 
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE
 
La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos).
 
Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress, cáncer…etc.…cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo.
 
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO
 
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar.
Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.
 
LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO
 
Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.
 
En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.
 
LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN
 
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren, de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.
 
Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.  O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia.  Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.
 
El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
 
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.
 
RECOMENDACIONES:
 
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente -pruebe 5 veces al día- usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
 
La Técnica de Respirar con Actitud
 
1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.
 
2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después, escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
 
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.
 
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. *Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite.* Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.
 
Nota: Le recomiendo que al inhalar o inspirar al respirar, utilice, ademas de los pulmones, el vientre o estomago o barriga, como lo quiera llamar. Y al exhalar o botar el aire al respirar, lo haga a traves de la abierta. De esta manera usted esta botando o eliminando toxinas a traves de la boca y sus celulas sudoriparas de su piel en el cuerpo.
 

Dieta de Purificación

Es una dieta muy potente y que sirve para generar una limpieza rápida y simple en dos días, de nuestro intestinos, higado y riñones. Las sales las puedes comprar en las farmacias.
Se recomienda que 6 días antes de comenzar la dieta tomar 1 litro de zumo de manzana (ácido málico) al día. El 6º día (mejor si es sábado) y antes de las 14:00 horas comer arroz blanco, después solo se podrá tomar agua.
PURIFICACION

Ingredientes a usar :
a) 50 gramos de Sales de Epsom (o sal inglesa), Sulfato de Magnesio en latín, Magnesia Sulfúrica.
b)Aceite puro de oliva, preferiblemente "virgen. Alternativamente, cualquier aceite de oliva de buena calidad.
c)Tres a cuatro pomelos grandes, preferentemente de la variedad rosada.
d)Una pajilla natural o plástica (de las utilizadas para beber de botellas)
e)4 tabletas de Valeriana o cualquier otro producto herbario que relaje y ayude a dormir.

Procedimiento (24 horas)
Elija, para comenzar el tratamiento, un día adecuado. Le sugiero por ejemplo, el fin de
semana, de manera que usted pueda descansar y no ser interrumpido.
1)El Sábado. No tome ningún remedio, vitaminas, nada. Desayune y almuerce lo que
desée, pero no incluya ninguna forma de grasa (carne, manteca, maní, aceites, etc.) y sin
condimentos. Puede usar sal solamente. Esto hará que los jugos biliares aumenten en
cantidad.
2)No coma ni beba nada después de las 2 p.m. (dos de la tarde).
3)Prepare sus Sales de Epsom con anticipación. Ponga tres cucharadas soperas de las
Sales en aprox. 3 tazas de agua mineral (3/4 de litro) y revuelva bien. Ponga el frasco o
recipiente en el refrigerador.
4)A las 6:00 p.m. (seis de la tarde) sirva del producto anterior el equivalente a una cuarta
parte del total y bébalo los más rápidamente posible a través de la pajilla. El gusto es
horrible, pero como dicen los chinos, si sabe mal, hace bien.

5)A las 8:00 p.m. exactamente (dos horas más tarde), tome otra parte como la anterior.
Verá usted que a pesar de no haber comido desde las 2:00 p.m., no sentirá hambre.

6)Las horas indicadas son críticas para el resultado. Prepare ahora el próximo paso.
Exprima 2 pomelos, removiendo la pulpa con un pasador o tenedor. Usted debería obtener
ahora alrededor de una taza de jugo de pomelos. Viértalo en algún recipiente o frasco con
tapa o cubierta que pueda cerrarse herméticamente. A este jugo, anada usted igual cantidad del aceite de oliva. 
Asegúrese de que la cubierta está firmemente cerrada y sacúdalo fuertemente hasta que se mezcle muy bien y adquiera una consistencia casi acuosa. Durante todo este proceso, vaya al baño tantas veces como lo necesite. Trate de ir también antes de las diez de la noche.

7)A las 10:00 p.m., y en su dormitorio y listo para acostarse, sacuda nuevamente el frasco
con la mezcla preparada anteriormente y tome las tabletas de Valeriana o su equivalente,
ayudándose con la mezcla de pomelo y aceite, usando la pajilla. Pero es importante que
usted beba esta mezcla de pié, al lado de su cama, para que una vez terminada la bebida,
pueda usted acostarse inmediatamente, de espaldas, manteniéndose inmóvil por alrededor de 20 minutos. 

Trate de dormir y no se levante a menos que necesite ir al cuarto de baño.
Podrá posiblemente sentir el pasaje de piedras, que se han formado en el hígado, pero no
habrá dolor porque la válvula vesicular estará abierta gracias a las Sales de Epsom.
a) A la mañana siguiente, a las 8:00 a.m. (ponga su despertador), beba la tercera parte de
las Sales con la pajilla. Si lo necesita, vaya al cuarto de baño, pero le sugiero que se acueste nuevamente y se repose.
b) A las 10:00 a.m. (diez de la mañana) tome la última parte de las Sales. Elimine y repose.
c) A las 12:00 p.m. prepárese y beba el jugo de los pomelos restantes. A la 1p.m. puede
usted comer frutas que le apetezcan, pero no naranjas. A las 2.p.m. puede usted almorzar
algo ligero y nutritivo. Fin del REPOSO y FIN DEL TRATAMIENTO.




Si usted tuviera el coraje de hacer este tratamiento (las sales de Epson saben malísimas,
pero la mezcla pomelo/aceite es agradable), debería poder observar que la cantidad de
materia flotante en el excusado aumenta progresivamente, con residuos de varios colores,
como lentejillas verdes, naranjas, marrones, obscuras, etc. Todo esto proviene de su
vesícula e hígado. 
Las más obscuras, probablemente se encontraban ya en el intestino. La coloración está dada por los diversos pigmentos biliares. Flotan porque son principalmente grasa (colesteroles). Habrá otras que tal vez usted no vea porque se han ido al fondo. Estoy seguro que si usted pudiera estimar su número total, éste sería superior en el peor de los casos, a 800. 

Este tratamiento debería usted repetirlo un mes después, exactamente de la misma manera. Y un tercer mes, si usted advirtiera que sigue pasando gran cantidad de piedras, hasta que su pasaje sea mínimo o desaparezca. Después, es aconsejable efectuar este proceso una o dos veces por año, dependiendo del tipo de alimentación, edad, etc. 

Este tratamiento de drenaje no tiene ningún tipo de contraindicaciones, pero si tienes alguna enfermedad, consulta a tu médico.

El uso de las Sales de Epsom también facilita la eliminación de toxinas y ayuda a prevenir migrañas. Igualmente es usado para realizar depuración del hígado las cuales favorecen la expulsión de pequeñas piedras depositadas en el hígado o la vesícula (tratamiento de la doctora Clark)


Técnica Yóguica para mejorar la Salud

La cultura hindú es una de las más antiguas de la civilización humana y por tanto una de las que más conocimientos tiene sobre el mismo ser humano en sus aspectos espirituales y corporales. 

Esta cultura promueve la armoniosa relación entre el cuerpo, el alma y el espíritu, y para ello ha desarrollado numerosas técnicas destinadas a preservar y mejorar la salud del ser humano.
En el yoga existen lo que se conoce como bandhas o cerraduras básicas del cuerpo y son contracciones de determinadas partes del cuerpo que otorgan beneficios a diferentes órganos, glándulas, nervios, músculos, vasos sanguíneos y también en los nadis y chakras.

Uddiyana-bandha o Contracción abdominal 
 

Se puede practicar tanto de pie como en posición de flor de loto, y también con los pulmones llenos como con los pulmones vacíos. En el primer caso los pies deben estar paralelos y separados a igual distancia que los hombros. Luego se doblan ligeramente las piernas y se apoya las manos justo encima de las rodillas con los dedos hacia adelante. A continuación se inclina la cabeza hacia adelante.

Es importante mantener el peso del cuerpo sobre las manos, las que a su vez deberán presionar fuertemente a los muslos. La práctica en posición de flor de loto o padmasana, es muy similar con la diferencia que se realiza sentado y con las piernas cruzadas.

De pie, con las piernas separadas y ligeramente dobladas; las manos apoyadas en la parte superior de los muslos; el tronco ligeramente arqueado.

Haga una inspiración completa y, acto seguido, mediante una exhalación forzada y rápida, vacíe por completo los pulmones. En este momento se contraen con fuerza los músculos del abdomen y se eleva el diafragma, de modo que el ombligo esté lo más cerca posible de la columna vertebral. Habiendo llevado todos los músculos lo más adentro y arriba posible, se realiza una contracción imitnado el gesto de vómito, con lo cual las vísceras tienden a subir aún más hacia arriba; por ello es conveniente apoyarse firmemente con las manos en los muslos. Queda entonces una notable cavidad abdominal que se extiende desde el arco inferior de las costillas hasta la pelvis. Los músculos del cuello quedan también con este ejercicio automáticamente contracturados.

Mantenga esta posición, sin aire, el tiempo que le sea posible sin excesivo esfuerzo. Relaje entonces de golpe todos los músculos del abdomen, de la espalda y del cuello. Inhale despacio y, al exhalar, acabe de aflojar por completo todos los músculos abdominales. Haga unas cuantas respiraciones normales para que le sirvan de descanso.

Este ejercicio puede repetirse de 3 a 7 veces por sesión.
 
Los beneficios son que estimula la acción peristáltica del intestino. Actúa como estimulante de las ramas simpáticas del sistema nervioso vegetativo. Estimula asimismo las secreciones gástricas y el funcionamiento del hígado. Efecto vitalizador psíquico notable; eleva el tono afectivo y el dinamismo mental.
Otros de los beneficios que tiene practicar el Uddiyana Bandhas se encuentran que estimula la energía digestiva, mejorando de esta manera el funcionamiento de los aparatos digestivos y excretor, además tonifica el hígado, el bazo, el páncreas y proporciona vitalidad.

Ajo Silvestre


Esta esencias es para aquellas personas que por la cantidad de nenergía qye absorben comienzan a debilitarse llenado su campo energético de parásitos síquicos y emocionales.

Esta esencia actúa como antibiótico liberando a la persona; fortaleciendo su nivel energético e impidiendo la invasión de esas energías negativas. A veces estas mismas personas son vampirizadas por terceras personas, situaciones o parejas

Ajo Silvestre va a fortalecer el campo y cuerpo astral, aportando vitalidad y armonía.

Numerología de Marzo 2011 por Karamjot

En marzo tienes la oportunidad de dejar que todas la verdades que descubriste dentro de ti te transformen desde dentro.

 
Lo más difícil será no desestabilizarse con el cambio, pero todo cambio implica algún grado de incomodidad. Cantar, conversar, te puede ayudar mucho, expresando lo que te sucede, comentando, y compartiendo con otras personas.  
 
Cultiva más que nunca la capacidad de ponerte en el lugar del otro, porque si no te resulta, entonces seguro te encontraste con algo muy propio que no había otra forma de verlo. 
 
Así mismo, está dispuesto a ponerte en tu lugar, y entenderte, acogerte, cuidarte.
 
http://www.numeroscopica.blogspot.com/

Calafate

Es una esencia del Bosque Profundo, que trabaja la compasión por todos los seres vivos.

Nos permite comprender las circunstancias y abrirnos a nuevos ciclos de la vida.

El calafate con sus brazos largos y con espinas nos permite dejar atrás el dolor del rencor, pues el amor inconmensurable está por llegar.

Resentimiento, rencor. Perdón. Compasión.

Esencias Asilvestradas

Este sistema pertenece a las Esencias del Cordillera de los Andes. 

Abutillón:  Organización, dinamismo. Sistema Venoso.
Ajo Silvestre: Parasitos, larvas, protección.
Albahaca: Disociación entre sexo y el amor. infidelidad.
Almendro: Madurez, elaboración de la vida.
Aloe: Expresión. Colon irritable.
Alstroemeria Rosada:  Adaptación en el plano terrestre.
Ave del Paraíso: Intolerancia/tolerancia. Alergias.
Borraja: Fuerza, positivismo en la vida.
Botón de Oro: Seguridad, afirmación.
Bottlebrush: Aceptación de los cambios.
Brote de Girasol: Madurez del aspecto masculino. Infancia.
Calas. Indefinicion sexual.
Caña de Azúcar: Aprendes a conectarse con el dulzor de la vida.
Cedrón: Paz, integración interior.
Cosmos: Expresión del alma a través de la palabra. Fuerza, autismo, comunicación.
Dedal de Oro: Fanatismo, exuberancia, drogadicción.
Diente de León: Ansiedad, aceleración,  tensión muscular generalizada.
Durazno en Flor: Problema con el azúcar.
Espuela de Galán: Energizante, vitalizante.
Granada: Expresión de la feminidad.
Girasol: Problemas paternos, perdón.
Hibiscus: Pasión, creatividad, erotismo.

Iris Blanco: Sequia creativa.
Yerba de San Juan: Miedos nocturnos, valor.
Arbol de Josué: Corta herencias, tendencias familiares sociales y culturales.
Lavanda: Tranquilidad, Sistema Nervioso central.
Magnolia: Dramatismo, exageración.
Manzanilla: Rabietas, Enojos. Gases.
Margarita: Concentración, focalización.
Mariposa Lily: Problemas maternos.
Mariposita Rosada: Independencia.
Membrillo: Menosprecio a los hombres.
Menta Piperina: Lucidez mental.
No me olvides: Conexión con las almas que partieron.
Palta Chilena: Focaliza las energías y sube el sistema inmunológico.
Pomelo: Relajación, dolor de cabeza.
Romero: Encarnación, circulación.
Ruda: Protección, limpieza.
Tilo: Rejuvenecimiento, respiración.
Trompeta de Ángel: Miedo a la muerte, valor para enfrentar los cambios.
Flor de la Trompeta: Pasión en la voz.
Uva de Oregón: Mal humor, enojo. Violencia.
Zanahoria Silvestre: Agudeza visual. Espiritualidad.
Zapallo: Autoestima masculino. Próstata.
Zarzamora: Concretar el pensamiento en la acción.


Shasta Lily - Esencia de California

Trabaja la conciencia mandálica, creativa.
 Es una expresión dinamica y creativa de las fuerzas femeninas del alma.
Otorga individualidad y fortaleza interna alineadas con los valores femeninos nucleares del alma.


Por qué usamos cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.
Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.
 
Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales. El ejército sabe que cuando cruzan un puente no pueden ir en formación, por el peligro de rotura del mismo, por lo que abandonan la formación hasta que lo han acabado de cruzar. Sendos ejemplos del principio de resonancia.

Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.
El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.
Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellas.

María Prieto
Músico, naturópata y terapeuta de la voz y el sonido 

Cómo actúan las esencias florales

Las esencias florales actúan sobre la estructura energética del sujeto. Desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico. Edward Bach, explica la acción de las flores diciendo que:
“La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir canales para la recepción del Ser Espiritual; para inundar nuestras naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan dolor. Son capaces, al igual que la música hermosa o cualquier otra cosa de elevación gloriosa que nos da inspiración, para elevar nuestra naturaleza interna y acercarnos a nuestras almas, de darnos paz y aliviar nuestros sufrimientos. Curan no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual, la enfermedad se disipa como la nieve al sol. No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve el  mundo, que de el logro de loa paz y de la felicidad interna”.

Este cambio de perspectiva se produce cuando el sujeto es capaz de comprender el argumento que rige su vida, el mandato que produce su enfermedad y la lección que deber aprender para erradicar la causa real de sus males.
De este modo, la estructura de la lección floral es una virtud que compensa el defecto que causan los desbordes emocionales, padecimientos y síntomas del sujeto. Comprendiendo y asimilando la luz (virtud) que hay que desplegar y la sombra (defecto) que hay que eliminar y suprimir, el hombre sana, su conciencia se eleva y alcanza paz y felicidad.  (Vivamos de modo que deseemos vivir eternamente, decía Nietzsche)

Las enfermedades

Bach propone un plan de trabajo terapéutico de los enfermos que aborde sus causas reales como modo único de llegar a una solución radical de los padecimientos. Estas causas básicas son los defectos o falsas del alma, y son las que ponen en evidencia el carácter imperfecto del ser humano y con el substrato final de toda enfermedad.

En su libro “Cúrate a ti mismo” Edward Bach habla de las “primeras enfermedades reales del hombre”:

Orgullo
Crueldad
Odio
Egoísmo
Ignorancia
Inestabilidad
Codicia

Todos y cada uno de ellos representa una tendencia opuesta y adversa a la Unidad y constituyen auténticas enfermedades, que cuando se consolidan en el sujeto, adquieren continuidad y persistencia y terminan por manifestarse en los más diversos síntomas patológicos. 
Al tomar las esencias logramos cambiar, de cierta manera, esas actitudes pues se equilibran las emociones negativas que se presentan. El tiempo de una terapia dependerá de cada persona, pero se recomienda al menos, ingerir 6 frascos con la preparación prescrita por la terapeuta.